Juan Francisco Fernández Muñoz: «Afronto SICAB con una gran responsabilidad»

0
Share
Juan Francisco Fernández Muñoz con Ulises JVII

10-11-2021 Lily Forado

SICAB está a la vuelta de la esquina. La categoría de San Jorge es una de las favoritas por el público. Cada año, el nivel presentado es mayor, lo que significa que la lucha por los primeros puestos es muy emocionante.

Hoy nos centramos en el líder del Ranking de Copa ANCCE de San Jorge años: Ulises JV II, ejemplar de ocho años de edad, criado por Yeguada Juan Vazquez y propiedad de Precisions Andalusians Stables ESP.

Por la venas Ulises JV II  corre la sangre de grandes caballos como “Urano” “Leviton XII” ,“Limeño VIII”, “Albero II”   entre otros.Uno de los sementales que la Yeguada Juan Vázquez ha usado para la campaña de sus cabañas ha sido «Urano X» y cada uno de sus descendientes han salido muy funcionales.

El ejemplar castaño no sólo destaca por su belleza, sino por su altura y calidad de aires. Su galope es muy particular, siendo muy cuesta arriba con unos cambios de pie de espectáculo. Hoy nos explicamos la sinergia de Juan Francisco Muñoz y Ulises JV II.

  • Actualmente lideras el ranking de la Copa ANCCE de la prueba San Jorge Ulises JV II. ¿Te esperabas estos resultados?

Es un caballo especial, que tiene mucha fuerza, elasticidad, buen movimiento con un galope extraordinario y que ha evolucionado mucho esta temporada. Es un caballo que nunca había competido, y conforme ha ido pasando el tiempo, creo que está en un buen nivel y está pasando un buen momento.

  • A lo largo de la temporada con Ulises JV II has ido de menos a más en las clasificaciones. ¿Qué sensaciones tuvistes al finalizar la Intermedia en el CDN2* de A Coruña a principios de Julio, cuyo resultado final fue un 68.970?

En ese concurso fue la primera vez que lo disfruté de verdad y empecé a confiar en él porque es un poco semental.

Juan Francisco Fernández Muñoz con Ulises JVII_2
  • ¿Con qué concurso ANCCE de la temporada te quedarías?

El último concurso del Cecyl estuvo fantástico. Creo que ahora se nota que está más tranquilo y confirmado fuera de casa. Como todos los caballos especiales necesitaba su tiempo de rodaje y ahora está en un gran momento.

  • Coméntanos algo breve sobre Ulises JV II. ¿Cuándo llegó a ti?

Este caballo llegó a mi el año pasado.

  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿En qué ejercicio destaca más del nivel Critérium?

Creo que es un caballo muy completo, elástico y con buenos trabajos laterales, pero la parte más especial para mi son los cambios y piruetas ya que tiene un galope muy saltado y cuesta arriba.

  • Falta dos semanas para el gran concurso del año del Pura Raza Español, SICAB. ¿Cómo afrontas esta gran cita?

Afronto esta cita con una gran responsabilidad es un evento muy importante donde se defiende nuestro PRE. Mi preparación previa con el caballo se ha basado sobretodo en hacer una buena gimnasia, para mantenerlo bien Psicológicamente, porque lo demás está y quiero tenerlo al 100% conmigo, porque creo que puede hacer un gran papel

ENTREVISTAS SICAB 2021

ENtradas relacionadas