Alberto Poveda: «En Sicab todos partimos de cero. Lo afronto con muchas ganas e ilusión»

0
Share
Alberto Poveda con Zedimir

30-10-2021 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE .

Hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de la categoría de 4 añosSe Zedimir PJ montado por Alberto Poveda. Por las venas de «Zedimir PJ» corre las líneas de grandes ejemplares de la talla de Cepellón, Lebrijano III o Agente por parte de padre, o Zedimir II  por parte de madre.

El ejemplar castaño ha ido de menos a más esta temporada. Empezando con medias de 75%, en su último concurso la final del Ciclo PSCJ en Segovia, sacó un 78.800% en la prueba final de cuatro años.

  • ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Zedimir PJ ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Para mí Zedimir PJ es un caballo muy completo, tiene un físico muy deportivo y reúne muy buenas condiciones para la doma clásica. Tiene tres aires muy buenos, destacando sobretodo su galope con un buen equilibrio natural y siempre con tendencia cuesta arriba.

Alberto Poveda con Zedimir PJ-5
  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba final en el CDN3* de Elche, cuyo resultado final fue un 78.000?

Las sensaciones fueron muy buenas, disfrutamos la prueba de principio a fin y las notas así lo reflejaron, llegando a obtener un 8,2 en el galope.

  • Actualmente Zedimir PJ se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE en la categoría de 4 años con una diferencia de 3 puntos porcentuales del segundo clasificado. ¿Qué concurso Copa ANCCE destacarías de la temporada?

Sin duda destacaría la final del ciclo de caballos jóvenes celebrada en Segovia en el Centro Ecuestre de Castilla y León, donde competimos contra algunos de los mejores caballos de nuestra categoría. En este mismo concurso batimos nuestro propio récord, llegando a un porcentaje de 78,800% en la final, lo que nos sirvió para ser campeones de la copa ANCCE.

  • Falta dos semanas para el gran concurso del año de la raza P.R.E, SICAB. ¿Qué supone para ti estar clasificado Zedimir PJ?

Es un orgullo para mí el hecho de poder estar en SICAB con los mejores, donde independientemente del ranking todos partiremos de cero. Intentaremos hacer un buen papel.

Alberto Poveda con Zedimir PJ-2
  • Tus adversarios no te lo pondrán fácil. En tu caso será tu segunda experiencia como jinete en SICAB, ¿ Cómo afrontas esta competición tan importante? ¿Qué esperas de Zedimir PJ en SICAB?

Lo afronto con muchas ganas e ilusión. Me gustaría poder mantener la misma línea que hemos tenido en la pista de competición durante toda la temporada y poder hacer dos buenas pruebas. Estar el primero del ranking nos da mucha fuerza y motivación, pero a la vez cierta responsabilidad, ya que en SICAB competiremos contra los mejores caballos PRE del mundo, y actualmente el nivel esta muy alto.

SICAB es el último escalón de la cima de la gran temporada de COPA ANCCE. Una cima muy jugosa que es el Campeonato del Mundo P.R.E . Todos los jinetes apretarán  los motores, las tuercas, lo que haga falta con el fin de brillar y deslumbrar a los jueces con sus magníficas actuacionesLa batalla entre los aspirantes estará servida. Se espera unos momentos preciosos de competitividad y nivel  entre los participantes.

ENtradas relacionadas