Alejandro Sánchez del Barco: «Este SICAB espero poder reflejar el trabajo diario y disfrutar al máximo»

0
Share
Alejandro Sánchez del Barco con Tintineo de Nadales_

01-11-2021 Lily Forado

La Saga de entrevistas continúa y hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de seis años de la COPA ANCCE de Doma Clásica: Alejandro Sánchez del Barco a lomos de Tintineo Nadales. Su liderazgo es claro ya que cuenta con una diferencia de 15 puntos porcentuales respecto al segundo clasificado.

Tintineo Nadales (criado y propiedad de Yeguada Nadales), no es un caballo cualquiera. Lo primero que salta a la vista nada más observar sus ramas del árbol genealógico es la perfecta conjunción del linaje funcional. Por línea paterna cuenta con una de las mejores lineas deportivas (Adelante /Remache). En Abril realizó sus primeros trancos de competición en la categoría de seis años. En toda la temporada ha realizado un total de nueve salidas a pista.

  • Tu carrera deportiva con Tintineo de Nadales ha sido vertiginosa. Tu debut fue a principios de Abril en el CDN3* de Palma del Rio cuyas medias fueron, ni más ni menos, 79.00 en la preliminar y 75.200 en la Final ¿Te esperabas estos resultados ?

Pues nunca sabes cómo lo puntuarán, o si gustará más o menos, pero a pesar de su poca doma y poco tiempo juntos, yo iba con la confianza de que es un caballo de una gran calidad, y de hecho las notas para su debut fueron muy motivadoras!

  • Como vigente líder del ranking de Copa ANCCE, ¿Qué concurso destacarías de la temporada?

Destacaría el CDN3* de Dos Lunas en Septiembre, ya que pude presentar el caballo en ambas pruebas con una buena puesta en mano y mucha más doma, que para mí gusto es lo que nos faltaba a principios de la temporada.

Tintineo Nadales
  • Tu relación con el P.R.E siempre ha sido muy estrecha. Actualmente, compites varios ejemplares de la Yeguada Nadales ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Titineo de Nadales ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Destacaría por todo lo alto la gran disposición hacia el trabajo que tiene día tras día, pienso que es un caballo muy completo en los tres aires, no sabría con cuál quedarme, pero si muy importante la fuerza y el corazón!

  • A lo largo de la temporada has ido de menos a más. Tus puntuaciones no han bajado del 75%, superando así la barrera del 80% en dos ocasiones. ¿Cómo valoras tu progresión de estos meses?

Si es cierto que ha ido de menos a más, como ya he recalcado antes llevamos muy poco tiempo juntos y su doma era muy tardía a pesar de su edad. Nunca pensé que tuviera tanta rapidez a la hora de domarse, ahora estamos mucho más compenetrados el uno con el otro y el más confirmado en general.

Alejandro Sánchez del Barco con Tintineo de Nadales_ en el Master.
  • La prueba de 6 años, combina ejercicios laterales como a dos pistas, junto con cambios de pie entre otros ejercicios. ¿Cuál es el ejercicio donde destaca Tintineo de Nadales?

Tiene un gran talento para los cambios de pie y los ejercicios laterales entre otros!

  • En dos semanas, SICAB será el epicentro mundial de la raza P.R.E donde los mejores caballos competirán entre si con el fin de conseguir el ansiado título de Campeón. ¿Cómo afrontas esta cita con Tintineo?

Afronto SICAB con muchas ganas, pero sobre todo espero poder reflejar el trabajo diario en la pista y disfrutar al máximo!!

ENTREVISTAS SICAB 2021

ENtradas relacionadas