CHIO Aachen Hackathon: La Doma Clásica y la Tecnología.

0
Share

09-11- 2021 Nota de Prensa AACHEN .

Ordenadores en lugar de obstáculos y el sonido de los teclados en lugar de cascos. El primer CHIO Aachen Hackathon «CHIO inteligente» se llevó acabo en el Albert Vahle Arena donde reunió a 60 mentes creativas de toda Alemania de jueves a sábado.

Varios profesionales del sector tecnológico con un fin: ¿Cómo se puede mejorar aún más la «experiencia CHIO Aachen«, cómo se puede aumentar aún más la participación interactiva del público, cómo se puede hacer que el deporte sea más transparente, más entretenido, más comprensible utilizando tecnología de punta: diseñadores y programadores, atletas , expertos en marketing y mentes creativas de todo tipo de creencias buscaron y encontraron respuestas a estas preguntas. El hackathon fue organizado por CHIO Aachen CAMPUS y digitalHub Aachen, con el apoyo del proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones CHIO Aachen NetAachen.

Es como con un formato de realidad en la televisión: una buena idea es valiosa, pero no es suficiente por sí sola. También tiene que venderse. Cada equipo tuvo 5 minutos para convencer al jurado compuesto por Hans-Heinrich Siemers (Director Senior Global Co-Innovation Labs Network SAP), Dr. Diego Assencio (Director de Ingeniería de Soluciones, Sur EMEA en GitHub), Dr. Oliver Grün (Presidente de digitalHUB Aachen eV) y Michael Mronz (director general de Aachener Reitturnier GmbH) y Conny Mütze (signatario autorizado de Aachener Reitturnier GmbH) – en el curso de un lanzamiento de ideas.

El equipo “Pr3t A T0ut” impresionó al jurado con su idea de hacer visibles los detalles que son decisivos en el deporte de la doma. Con la ayuda de las cámaras y algoritmos de alta resolución, se pueden visualizar detalles como los trancos durante el piaffe, lo que hace que el deporte sea más comprensible y entretenido para los no entendidos en la materia.; además, la tecnología permite a los jinetes un análisis preciso. Además, el primer lugar fue dotado con un bono de 5000 euros.

Una gran idea, que también se puede poner en práctica rápidamente, porque se puede integrar en nuestros desarrollos existentes”, afirmó Michael Mronz. Además, también es una idea que se puede implementar más allá del campo del deporte ecuestre: “En el ámbito del CAMPUS CHIO Aachen, también hemos creado una oferta para jinetes aficionados; por ejemplo, en el futuro los participantes también pueden participar en un día de capacitación aquí en nuestros terrenos y regreso a casa con el valor agregado de una evaluación digital ”, agregó Mronz. Además del alto grado de innovación, Oliver Grün elogió sobre todo el hecho de que “yo, como profano, ahora también puedo entender lo que está sucediendo allí”.

Doma más transparente y entretenida mediante el uso de la tecnología

Los miembros del equipo Daniel Barofke y Lennart Carstens-Behrens viajaron a Aquisgrán desde Leipzig. Daniel, tiene estrechos vínculos con el deporte; mientras que su compañero Lennart no tiene ni idea del deporte ecuestre. Él es un científico informático, en el CHIO Aachen Hackathon y ambos unieron fuerzas con Maike Holtkemper, Henric Breuer; este último recibió elogios adicionales del jurado por su talento actoral durante el lanzamiento que presentaron en forma de diálogo: . “La tecnología puede ayudar a explicar por qué un piaffe era mejor que el otro”, está convencido Daniel.

Diez equipos presentaron sus ideas y soluciones para el CHIO Aachen, “disfrutamos de días emocionantes con soluciones innovadoras y sobresalientes”, comentó Michael Mronz, quien ya espera con ansias el segundo hackathon el próximo año.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.