Rudolf Zeilinger, deja su puesto de entrenador nacional.

0
Share
Rudolf Zeilinger entrenando en Tokio 2020

04-11-2021 Lily Forado / Nota de Prensa RFHE

En verano de 2017, el ambiente entre el cuerpo técnico de la Federación y los jinetes era tenso. Varios fueron los acontecimientos acaecidos véase Máster 2017 o Ermelo 2017.

El 25 de septiembre tuvo lugar la Junta directiva de la RFHE donde se abordaron diferentes temas  ( Ver comunicado). En cuanto a doma clásica, la gran noticia de la jornada fue la aprobación de la nueva estructura técnica en Doma Clásica que contará con un nuevo entrenador internacional : Rudolf Zeilinger

Desde finales de 2017 que Rudolf Zeilinger forma parte del equipo de la RFHE. Bajo su supervisión, en 2018 el cuarteto español obtuvo el ticket directo para las olimpiadas de Tokio 2020. En 2019 fue al Cto. de Europa de Rotterdam y este pasado verano fue una pieza clave para los JJOO.

La decisión ha sido clara y Rudolf ha comunicado a la RFHE su elección de no seguir realizando sus labores para el equipo español (entrenador y seleccionador nacional de Doma Clásica).

En su comunicación Rudolf, destaca la gran experiencia que ha supuesto para él trabajar con España y agradece el apoyo recibido de los deportistas y el equipo técnico de la RFHE. Asimismo, informa que después de 25 años trabajando para diferentes equipos nacionales, ha decidido centrar su labor como entrenador en deportistas individuales.

Por parte de la RFHE, el máximo órgano federativo recalca su gran trabajo a lo largo de estos años » También queremos reconocer su labor y manifestar nuestro agradecimiento por el trabajo realizado durante los últimos 4 años deseándole éxitos en la continuación de su carrera como entrenador».

Equipo Español en Tokio con Rudolf Zeilinger
ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.