Verden 21: Alberto García-Briñón y Joseph Hunt nos comentan sus objetivos.

0
Share
ANCCE, PRE

18-08-2021 Lily Forado

Pocos son los días que quedan para que los jinetes y caballos del Equipo P.R.E de ANCCE pongan rumbo a tierras alemanas, Verden, para el Cto. del Mundo del Caballos Jóvenes. Esta edición de 2021 será especial, ya que como bien sabemos la de 2020 se tuvo que cancelar en última instancia por culpa del COVID, a pesar de los grandes esfuerzos del comité organizador.

Año nuevo, nueva temporada y esta edición ANCCE cuenta con seis ejemplares muy interesantes.

Hoy abrimos la sección de mini entrevistas de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes y nos centramos en la categoría de siete años. Los ejemplares que defenderán los colores de la bandera española y el Libro Genealógico del P.R.E son: Norteño FS bajo las riendas de Alberto García- Briñón y Teatrero de Centurión montado por Joseph Robert-Hunt .

Alberto García-Briñón

Para Alberto no será la primera vez que cabalgue en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, sino que será su segunda participación. La temporada pasada fue seleccionado para el Cto del Mundo con Norteño FS en seis años, pero desafortunadamente el evento se canceló..

En 2019 con el ejemplar de Yeguada Arroyomonte, Molinero FS en la categoría de seis años, Alberto encaró por primera vez la línea central en el cuadrilongo del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. Dos años después volverá a repetir la misma proeza deportiva con otro ejemplar de la ganadería abulense, en este caso con el vigente campeón de Copa ANCCE de seis años (2020) y el Campeón del Máster de 7 años: Norteño FS (2021).

Alberto-Garcia-con-Norteño-FS_-2- oCTUBRE 2020

Representar a tu país y con un caballo PRE es un orgullo y una satisfación para cualquiera ,es el resultado del trabajo de muchos años de ganaderos como Arroyomonte .Esta edición de 2021, es mi tercera vez que he sido seleccionado para el campeonato del mundo y cada vez me hace más ilusión acudir a esta gran cita. El primer objetivo y el más importante que teníamos era poder ir al campeonato , estaba muy complicado por la competencia de binomios que había de tanta calidad ,cada día es más difícil ir a cualquier equipo nacional por la calidad de jinetes que tenemos en España.
Norteño FS es un caballo que se ha mantenido este año bastante regular en los concursos,es un caballo bastante seguro y espero disfrutar como lo he hecho en citas anteriores con él.
.

Joseph Robert-Hunt

Ser reserva es igual de importante que ser uno de los integrantes del equipo. Dicho y hecho nunca digas nunca, ya que el sabor amargo de la baja de última hora de Banduendo (ver aquí) fue el resultado de la incorporación del primer reserva en el equipo: Teatrero de Centurión. Joseph comenzó a formar parte del equipo de Yeguada Centurión en Diciembre de 2019. Desde entonces caballo tras caballo, el jinete ha ido consolidándose y esta temporada ha sido su gran oportunidad de brillar con Teatrero.

Teatrero de cENTURIÓN

Afrontó con muchísima ilusión esta competición. Será la primera vez que asisto a esta competición y las ganas de pisar esas pistas son inmensas. Estoy tranquilo y cuidando a Teatrero para llegar ahí de la mejor manera posible. El objetivo es llegar y hacer un buen papel, una prueba limpia, sacar lo mejor de nosotros en el Campeonato. Para mí es un gran honor, siento mucha alegría por tener esta oportunidad de defender al PRE.
Para Teatrero solo tengo palabras buenas, es un caballo muy colaborador y de gran corazón. Confío plenamente en él.

ENtradas relacionadas