Fallece una gran leyenda, «Sandro Hit».

0
Share
Fuente: : Paul Schockemöhle

19-08-2021 Lily Forado / Nota de Prensa Deckstation Paul Schockemöhle

La jornada del 18 de Agosto quedará para el recuerdo, como la jornada donde se apagó la luz de uno de los ejemplares más famosos de la cría deportiva: Sandro Hit. La noticia se propagó por las redes sociales como la espuma. La causa de la muerte se debe a una infección, cuyo tratamiento no tenía perspectivas de mejora. Sandro Hit tenía 28 años. Las redes sociales se han inundado de fotografías y videos del bello ejemplar negro. Toda la comunidad ecuestre está muy conmocionada.

«Sandro Hit estaba muy cerca de mi corazón. Fue muy especial y el verdadero fundador de mi estación de sementales. Su pérdida nos ha golpeado muy fuerte». Con estas bellas palabras, Paul Schockemöhle se despide de su semental referente, Sandro Hit, quién lo compró en una subasta cuando era un potrillo en Vechta en 1993.

Una carrera deportiva corta, pero con mucho éxito.

Sandro Hit fue criado por Reinhold Harder: como un hijo de Sandro Song de Loretta por Ramino-Welt As. Dicha yegua de élite produjo más sementales con licencia con Diamond Hit (de Don Schufro) y Royal Hit (de Royal Dance).
Sandro Hit obtuvo su gran reconocimiento internacional en 1999 cuando ganó el Campeonato del Mundo de caballos de doma en la categoría de seis años bajo las riendas de l Dr. Ulf Möller. Ese mismo año, su broche de oro fue también su título como campeón del Bundeschampionate. Un doblete dorado que le permitió despegar su carrera como semental de cría deportiva.

SANDROHIT con Ulf Muller

A partir de entonces, la cría tuvo prioridad, porque la demanda de los criadores era enorme. Sandro Hit transmitió su inconfundible crisol a su descendencia. Siendo la joya de la corona de Paul Schockemöhle, Sandro Hit fue marcó un antes y después en la línea deportiva, transformándosela en uno de los sementales referentes y mas demandados.

Un gran legado.

La influencia de Sandro Hit en la cría de doma clásica no puede subestimarse; se le puede atribuir el mérito de estar detrás de toda una toda una dinastía de caballos de doma moderna de la famosa letra S. . Tiene más de 200 hijos con licencia, incluidos los mejores sementales reproductores San Amour, San Remo y Sir Donnerhall I, y también tiene más de 490 hijas a las que se les ha otorgado el estado premium estatal, incluida Poetin, campeona mundial y doble campeona del campeonato.

A partir de 2012, Sandro Hit perteneció al ilustre círculo de los mejores sementales de doma del mundo. En 2017 y 2018 ocupó el segundo lugar en el ranking WBFSH de los sementales de doma más exitosos, y desde 2019 ocupa el tercer lugar. Recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio recién, un total de ocho descendientes cabalgaron por el cuadrilongo, incluido el ganador de oro por equipos Showtime FRH con Dorothee Schneider y el ganador de plata por equipos Salvino con Adrienne Lyle / EE. UU.

Adrienne Lyle& Salvino_

Once campeones de la Bundeschampionate pueden atribuirse a Sandro Hit, más recientemente Sisters Act MT OLD en 2016. El legendario Poetin (2003 Gold 5 años), Polka Hit Nexen (2008 Silver 6 años), Soliere (2010 Silver 6 años) y St. Emilion (2011 Bronce 6 años).

ENtradas relacionadas