Bundeschampionate 21: Sabor agridulce para Borja Carrascosa.

0
Share
Borja Carrascosa CON Frizzantino

17-08-2021 Lily Forado.

Este fin de semana pasado, las dos grandes naciones ecuestres por antonomasia, Holanda y Alemania han disputado su famoso Cto. de Caballos Jóvenes. Si en el país naranja es la Pavo Cup (Ermelo), en el país vecino es el Bundeschampionate (Warendorf). 

Borja Carrascosa se ha consolidado como un jinete referente en los caballos jóvenes. El jinete español cuenta con un extenso palmarés en el Bundeschampionate. Esta temporada ha estado “onfire” con su ejemplar Frizzantino (Finest x Quaterback).  El 2 de junio obtuvo su pase directo para el Bundeschampionate. 

Dicho y hecho, Borja puso rumbo al concurso por excelencia de caballos jóvenes con sus dos monturas: Frizzantino y De Sica. En la primera prueba puntuable de seis años (Grupo 1), Borja a lomos de Frizzantino  selló una magnifica quinta posición con una nota de 8.3, lo que le permitió clasificarse para la gran final del Sábado. Sus medias fueron muy buenas, pero a destacar el 9,5 otorgado en el galope por el panel de jueces, siendo la mejor nota de toda la categoría (60 ejemplares). A lomos de De Sica (De Niro / Gribaldi) finalizó en la vigésimo segunda posición con un 80%

Del sabor agridulce, obteniendo el pase para la final con Frizzantino, desafortunadamente llegó el sabor amargo. Borja y su equipo decidieron retirar al caballo ya que no se encontraba en perfectas condiciones para competir: 

«Hace dos días mientras estaba en Warendorf empezó a toser un poco … ayer empeoró un poco y durante el entrenamiento tosía demasiado para entrenarlo de manera adecuada. Esta mañana  no se encontraba mejor, lo que no nos deja otra opción que despedirnos de la final de este año incluso antes de que comience. Creemos que es lo mejor para Fritz». 

De nuevo Borja Carrascosa ha estado presente en el olimpo de caballos jóvenes de Alemania. Esta edición, Borja ha realizado su décima salida a pista en dicho campeonato. La primera vez que cabalgó por el cuadrilongo de Warendorf fue en 2015 a lomos de Fior ( Fürstenball x Sandro Hit) donde obtuvo el bronce en cuatro años. También presentó a Lord Schufro (by L’Espoir x Sandro Hit) en cinco años.  EN 2016 compitió con Forbes 7 (Fidertanz 2 / Rohdiamant) en cinco años y la temporada siguiente culminó su participación con la posición de plata en seis años.  En 2019 estuvo debutó a  Frizzantino y Just Great (by Jazz / Briar) en cuatro y seis años respectivamente. 

En  2020 repitió con Frizzantino y presentó a Dirham (Danciano / Sandro Hit) en cinco y seis años.  Esta edición ha cabalgado con Frizzantino de nuevo y De Sica.

ENtradas relacionadas