Teia Hernández, quinta en el Gran Premio Especial del CDI4* de Fritzens.

0
Share
Fritzens22_Hernández_Romero-de-Trujillo14di4

10-07-2022 Lily Forado

Hoy el CDI4* de Schindlhof  ha cerrado  el telón de tres días de competición internacional.   Si el Gran Premio fue una gran batalla, el Gran Premio Especial no ha sido para menos. 

Las alegrías para los amantes del P.R.E no han cesado y es que sí en Aachen brillaron, en Fritzens también. Con un total de 15 participantes, el Gran Premio Especial ha sido gran plato del programa.  Un gran elenco de jinetes españoles de gran nivel como Agustí Elías, Claudio Castilla, Borja Carrascosa, y Teia Hernández , configuraban en la lista.

Las cinco primeras posiciones se han mantenido igual que el GP, destacando el doblete de la olímpica Dorothee Schneider con First Romance. Su nota dorada y nuevo récord personal es de 76.617 

Fritzens22_Hernández_Romero de Trujillo15

En lo que respecta las actuaciones de los españoles, todos ellos han estado muy juntos entorno al 69%, pero Teia Hernández con el hijo de Engañoso VI ha sido la única en superar el 70%.  Bajo unos chubascos y un día nublado, la amazona central de Yeguada Trujillo ha sacado a relucir su perla blanca en el paraíso de Swaroski.  Entrando y saliendo con facilidad en las transiciones de piaffe y passage, Romero de Truijillo ha cabalgado con elegancia en el cuadrilongo austriaco. Los cambios de pie son sin lugar a duda su “forte”, pero hoy ha habido un ligero fallo en la diagonal al tranco. Repetiendo la misma posición que ayer, Teia y Romero de Trujillo han finalizado su participación con un meritorio quinto puesto y un notable 70.894!. A destacar que este ha sido primer Gran Premio Especial a nivel internacional, ya que a nivel nacional ha realizado cuatro.  

Tres posiciones más atrás, en octava, encontramos a Borja Carrascosa con Laponia. De nuevo Laponia ha desplegado toda su feminidad en pista y ha fluido en toda la parte de trote y passage. Una vez en el galope, unas imprecisiones en los cambios al tranco han sido lo que le ha privado de llegar al 70% . Su nota final ha sido de 69.936%. 

Cerrando el top 10 encontramos a Agustí Elias con Altaneiro. Dicho binomio nunca defrauda. Su consistencia de medias entorno al 68/69 e incluso 70% lo dice todo. Hoy de nuevo ha sellado una prueba limpia, sin fallos lo que le ha permito anotar un notable 69.128. 

Fritzens22_Castilla_Hi-Rico-Do-Sobral2

De Ibérico a Ibérico, le sigue detrás Claudio Castilla que  suma y sigue con el rodaje de Hi-Rico Do Sobral en el nivel absoluto. Siendo el ejemplar más joven de toda la prueba (10 años), hoy el hijo de Rico ha tenido momentos muy bonitos. Previo al paso, el marcador giraba entorno al 71%, pero desafortunadamente el semental relinchó en el paso, retrotó de nuevo, y eso se tradujo en una gran pérdida de dos puntos.  (69.106)

Claudio Castilla escala posiciones en la KUR y queda Sexto en la Kur

Ya por la tarde, se ha disputado la prueba que ha cerrado el telón de competición, la Kur Freestyle del CDI4*. De los 15 participantes, Claudio Castilla ha escalado dos posiciones en el tablero de clasificación frente al GPS. Con un 73.920 se ha situado en sexta posición. El ganador por segundo día consecutivo ha sido de nuevo Frederic Wandres con Hit Hot OLD (78.640 %)

Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa

La temporada de 2022 se resume en estas dos semanas para los jinetes españoles. Los seleccionados en Aachen y Fritzens  han calentado los motores de cara a Herning . Hemos visto un nivel muy bueno con notas por encima de 70%. Muchas son las apuestas, pero lo que sí está claro, es que la no selección de Euclides MOR, Sorento 15 y Quantico en las nominativas ha sido un golpe muy duro. Superar la famosa barrera del 70% parece un “must”, pero factores como experiencia, salud, consistencia y sobre todo regularidad, juegan un papel muy importante en la ecuación final.  Pronto se sabrá quién son los cuatro seleccionados. 

ENtradas relacionadas