CDI4* Fritzens: Claudio Castilla ´septimo con Lario de Adama de Susa en el Gp puntuable para la Kur

0
Share
Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa

09-07-2022 Lily Forado

Hoy la competición ha continuado su curso en el CDI4* de Fritzens, y ha sido el turno para los jinetes del CDI4* que clasifican para la Kur Freestyle.

Quince jinetes han sido los que han peleado por los máximos honores y el ganador ha sido Frederic Wandres que mantiene su racha dorada. Si la semana pasada arrasó en Aachen con Bluetooth OLD en el CDI4*, brilló en el CDIO5* con Duke of Britain, hoy ha sacado a relucir su tercera montura. A lomos de Hot Hit OLD se ha impuesto en la clasificación con un notable 74.261%, siendo récord personal.

Frederic Wandres & Hot Hit OLD

En lo que respecta la representación española, ha corrido a cargo de Claudio Castilla con el ejemplar Lario de Adama de Susa. Con un 68.674 % se ha situado en la séptima posición. Dicho binomio lleva cabalgando juntos desde 2018. Bajo las riendas de Claudio Castilla, el semental de la Yeguada de Adama de Susa fue escalando los últimos niveles de caballos jóvenes y se proclamó Campeón de España en 7 años(2018), así como en 8-9(2019). Desde entonces fueron compitiendo en Intermedia A/B en 2020/2021 , para dar el salto al nivel absoluto esta temporada de 2022. En la prueba de hoy, siendo su cuarto GP internacional, hay que destacar toda la parte de galope dotada con varios 7, pero sobre todo las extensiones del trote premiadas con múltiples 8. El Marcador giraba entorno al 71%, pero en la segunda pirueta al piaffe, el caballo se paró de seco y eso se tradujo en pérdida de puntos.

Mañana será el turno del resto de jinetes españoles, que encararán la línea central del Gran Premio Especial. El primero en competir y lo hará en el Gran Premio de Consolación es Jordi Domingo en torno a las 7:30. A las 9:00 da comienzo el GPS.

Resultados del GP puntuable para la Kur Freestyle.

ENtradas relacionadas