Rondo de Indalo, LCLunon de Trujillo, Brandy Yet y Bribón Obatón, los nuevos campeones de a Final del PSCJ 2022

0
Share
Premios PSCJ de 2021

17-09-2022 Lily Forado / Fotos Alberto Martínez.

A lo largo de las jornadas 14 y 15 de Octubre, Dos Lunas en Sotogrande  ha disputadola XIX Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica del MAPA.

Con una participación de 69 ejemplares, el nivel presentado a superado el 80% en varias ocasiones En la Primera jornada los ejemplares realizaron la prueba preliminar de su nivel, mientras que, en la segunda jornada cabalgaron por la pista ejecutando la final. La pelea por los máximos honores ha sido muy interesante y deja entrever la cantera de caballos que vienen por detrás.

Ejemplares Excelentes 

Los resultados de la Prueba Final del Ciclo tiene una calificación definitiva:

  • Excelente para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥ 75%.
  • Muy Bueno para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥72% y < 75%.
  • Bueno para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥ 69% y < 72%.

De todos los caballos, 26 de ellos han sido galardonados y condecorados con la calificación de Excelente para la Doma Clásica, nueve  de “Muy Bueno” y 17 de “Bueno”.  

Calificaciones obtenidas por los ejemplares de 4 años
Calificaciones obtenidas por los ejemplares de 5 años
Calificaciones obtenidas por los ejemplares de 6 años
Calificaciones obtenidas por los ejemplares de 7 años

Rondo de Indalo no tiene rival 

Tras la primera disputa, la prueba preliminar, la jornada de clausura ha sido determinante para la clasificación general. En una mañana soleada con temperaturas otoñales, el primer ejemplar que encaró la línea central de la pista cubierta fue a las 9:00 de la mañana. El último ejemplar lo hizo entorno a las 17:30.

4 AÑOS – RONDO DE INDALO

En lo que se refiere los más noveles, la categoría de cuatro años ha sido la más emocionante. De los 29 participantes, aquel que ha brillado más ha sido el hijo de Poeta de Susaeta, Rondo de Indalo bajo las riendas de Alejandro Sánchez del Barco. El duo inició la competición con un notable 81.600% en la preliminar. En la final sentenció y remató con un 84.200% siendo la nota más alta de toda la competición. 

La segunda y tercera posición fue realmente un baile. En la preliminar la posición de plata fue para el ejemplar Beni Hil montado por Marina Moreno con un 79.600. Le siguió detrás Emilio Ordonñez con Delicia de Movera con un 79.400. 

4 AÑOS – BENI HIL

Guillermo García  realizó la remontada más significativa de la categoría , pasando de la quinta posición la segunda en la final.  A lomos del hermano propio de Poeta de Susaeta, es decir Verso de Susaeta, este bello ejemplar capa negra esta siguiendo los pasos de su hermano. Con un 83.000% y anotando el mejor paso de la final con un 8,5; finalmente en el computó global de clasificación obtuvo la posición de bronce.  

Tras el recuento de puntos ( preliminar y final), el ejemplar ganador del Ciclo ha sido Rondo de Indalo presentado por Alejandro Sánchez del Barco con un acumulado dorado de 82,900 %.  Su regularidad de los dos dias ha sido su gran broche de oro. La posición de plata ha recaído para Beni Hil  (81,100 ) y el podio lo ha cerrado Verso de Susaeta  (80.700%). 

LC Lunon de Trujillo revalida su título 

El ejemplar castaño ha estado en boca de todo el mundo. Hace unos meses Yeguada Trujillo vendió su ejemplar, de allí que el semental es desde ya la nueva perla de la Yeguada Entre Dos Aguas.  Como vigente campeón de SICAB y de la Final de PSCJ de 2021, esta edición ha ido a por todas. Bajo las riendas de José Antonio García Mena, el binomio debutó previamente en el CDN3* de Dos Lunas. 

5 AÑOS – LCLUNON DE TRUJILLO

Ell hijo de Duiker Mor poco a poco se va acomplando a las órdenes de José Antonio García Mena y este pasado fin de semana los resultados han sido destacables. Sellando un doblete dorado, sus medias de 83.400% y 82.400% en la preliminar y final respectivamente, le han permitido coronarse por segundo año consecutivo como Campeó en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes. 

La posición de plata ha sido para un ejemplar cuyo paso impresiona y es Roman KP montado por Francisco Gil (79,900 ). En la preliminar se situó en la tercera posición, mientras que en la final escaló una posición ascendente.La posición de bronce fue para Hurancan HRE bajo las riendas de José Manuel Rodriguez. 

5 AÑOS – ROMAN KP

Brandy Yet, no defrauda

Un total del 12 ejemplares pelearon por el título de Campeón de PSCJ. Grandes bazas como Brandy YET, Brio de Tucaballoandalluz, Corsaria CAD resonaban como favoritos. Nunca digas nunca y especialmente en la Doma Clásica. Las posiciones se intercambiaron de un día para otro y todo fallo en la final es muy costoso.

6 AÑOS – BRANDY YET

En la preliminar, el jinete central de Yeguada Torrehermosa, Antonio Crespin ganó con contundencia a lomos de Brandy Yet con un  Aplastante 80.400. En la final repitió la proeza de nuevo y fue el único en los dos días en anotar por encima de 80%. Su nota en la final fue de 80.800.  La medalla de plata recae para la bailarina de la Yeguada Mendoza Cadema, Corsaria CAD (75.900) y en el escalón de bronce Esbelto La Pasión  (75.400%), ejemplar que remontó seis posición en la final. 

Bribón Obatón , remontada de oro. 

La Yeguada Santa Isabel está de enhorabuena  Tras la terrible pérdida que tuvieron en verano de Granuja Entrellanos, Bribón Obaton es desde ya su nueva alegría. En la preliminar, Marcos obtuvo la cuarta posición con un 69.364, pero es que en la Final remontó a la posición de oro con un potente 74.014 lo que le permitió así coronarse Campeón del Ciclo.  (71.689)

7 AÑOS – BRIBON OBATON

En la misma línea el segundo como tercero clasificado escalaron posiciones. FinalmeNte tras la oscilación, la posición de plata y subcampeón ha recaído para Bramo montado por Luis Carlos Domínguez (71,360 ) y el bronce para Francisco Gil con Olympia KP (71,204 ). 

ENtradas relacionadas