Carlos Jacobo «Competir en Ermelo ha sido un sueño»

0
Share
Ermelo 22_Carlos Jacobo con Zimbawe RA

16-09-2022 Lily Forado

El 08 de Septiembre de 2022 es un día que Carlos Jacobo no olvidará; no sólo por ser su cumpleaños, sino más bien por el ser el día donde encaró la línea central de la preliminar de 5 años en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo con Zimbawe RA. 

Durante los meses de temporada, Tranco a tranco Carlos y Zimbawe RA fueron compitiendo sin nada que perder y con una pequeña esperanza de formar parte del equipo de ANCADES. Dicho y hecho, ambos  fueron  realizando los concursos y sin pensarlo, a mediados de Julio fueron seleccionados para asistir a  Ermelo, representando el  C.D.E en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.

El bello ejemplar tordo hijo de Zalando no es un caballo cualquiera. Dicho ejemplar fue criado por Rubén Arrabe. Zimbawe RA cabalgó en Ermelo y todos los presentes de  allí recordaron a Rubén. 

 Zimbawe es un diamante. La  potencia de sus trotes medios contrasta  con sus trancos del  paso y con una elegante puesta en mano de diccionario. Hoy hablamos abiertamente con Carlos Jacobo que nos comenta su experiencia en el olimpo de los caballos Jóvenes. 

  • Qué ha supuesto para ti competir en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes?

Para mi competir en el campeonato del mundo de caballos jóvenes ha sido un sueño hecho realidad. Me encantan las pruebas de caballos jóvenes y llevaba mucho tiempo soñando con poder competir en dicho evento.

Ermelo 22_Carlos Jacobo con Zimbawe RA-8
  • Cómo valoras tu experiencia en el Campeonato del Mundo con Zimbawe RA?

La valoro de una forma muy positiva. Verte allí es una recompensa al trabajo de mucho tiempo.

  • ¿Cuenta a nuestros lectores como es Zimbawe RA? ¿Cuálesson sus puntos fuertes?

Para mi Zimbawe RA es un caballo con tres aires correctos, pero lo que realmente destacaría de él es su cabeza. Es un caballo que normalmente se presenta tranquilo y realizando los ejercicios con corrección, y siempre tiene ganas de trabajar y colaborar conmigo.

Ermelo 22_Carlos Jacobo con Zimbawe RA-4
  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar cuyo resultado final fue de 74.200 y en la Final de Consolidación con un 77.200.?

Las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo al terminar la pequeña final y escuchar a los jueces con comentarios tan positivos es muy satisfactorio.

  • Ermelo ha sido el epicentro de la cría mundial. ¿Cómo valoras el nivel presentado de los caballos?

El nivel es impresionante; tanto de jinetes como de caballos.

  • Zimbawe RA es un caballo muy especial para ti. Criador por Ruben Arrabe, que supuso para ti encarar la línea central de Ermelo?

La verdad es que no podía haber tenido mejor compañero que Zimbawe. Poder competir en Ermelo con un caballo criado por Ruben fue muy especial, sobre todo el segundo día. El hecho de poder ver el nombre de Ruben como criador del caballo fue muy emotivo. Recuerdo hablar con él de que Zimbawe nos iba a dar muchas alegrías y espero que allá arriba se sienta muy orgulloso.

Ermelo 22_Carlos Jacobo con Zimbawe RA-10
  • Como jinete, montas caballos centroeuropeos, así como CDE. ¿Qué destacarías de los CDES ?

Yo pienso que los CDE cada día se asemejan más a las razas centroeuropeas, puesto que cada día los que criamos estamos intentado apostar por yeguas y sementales más constrastados. Para mi también el cruce con PRE es muy interesante, tuve la oportunidad de montar varios caballos cruzados de centroeuropeos con yeguas PRE y personalmente me gustaban mucho. Son caballos con mucha predisposición al trabajo y unos aires buenos.

Ermelo 22_ Zimbawe RA
  • ¿Cómo afrontas el Cto. de España de CCJJ?

Este año no asistiremos al cto de España ya que llevamos hecho muchos km durante toda la temporada con Zimbawe y hemos decidido darle un descanso

ENtradas relacionadas