Victoria de Maria Caetano y gran protagonismo de Juan Antonio Jiménez en el GP del Club de Campo Villa Madrid

0
Share
Aachen22_Juan Antonio Jimenez y Euclides MOR-5

21-10-2022 Lily Forado

La Competición Internacional ha vuelto a suelo español y lo ha hecho con un CDI4*, así como la Copa S.M El Rey de doma clásica en el Picadero Cubierto del Club de Campo Villa de Madrid .

La competición comenzó ayer con las pruebas reservadas para los caballos jóvenes, pero hoy se ha llevado a cabo el gran plato fuerte, el Gran Premio.

Con un total de 16 participantes, el primer caballo en encarar la línea central ha sido Gaviao Dos Cedros debutando por primera vez a nivel internacional. Bajo las riendas de Alejandro Asencio, el caballo impresionó de nuevo por sus ejercicios de máxima reunión destacando el piaffe premiado con múltiples 8. Su 68.956% fue su nota final.

Posteriormente, fue el turno de otro caballo luso, concretamente el buque de insignia de Las Morerias, Euclides MOR. Presentado por Juan Antonio Jiménez, el ejemplar tordo vuelve a las pistas de competición tras su cólico en Aachen y lo ha hecho con gran fuerza y nivel. Superando la famosa barrera del 70%, concretamente un 70.783, tomó la delantera y se mantuvo un gran tiempo en ella.

Tras el descanso, la amazona portuguesa Maria Caetano con Hit Plus fue a por todas. Siendo su quinto GP internacional de esta temporada, su nota de 71.195 es desde ya su nuevo récord personal. El hijo de Bretton Woods llama la atención por su belleza, pero impresiona por su exuberantes extensiones trato de trote como de galope. Con dicha media, Maria le arrebató el primer lugar a Juan Antonio Jiménez y desde ese momento ninguno del resto de participantes pudo hacerle frente.

Así mismo, dejando de lado la primera clasificada, Juan Antonio Jiménez presentó su segunda montura: Quartar. Su reciente debut en pistas a nivel nacional se remonta al mes de Agosto. Hoy la nueva gema dorada de Juan Antonio ha hecho los honores de encarar sus primeros trancos internacionales en el nivel absoluto. Su debut ha sido muy positivo puesto que ha concluido en tercera posición con un notable 70.022%, lo que deja entrever el gran futuro que le augura.

El protagonismo de la raza lusa es latente, puesto que de los cinco primeros clasificados, tres de ellos lo son. La victoria ha recaído para Maria Caetano con Hit Plus (71.195%) le sigue detrás Juan Antonio Jiménez con sus dos monturas: Euclides Mor (70.783%) y Quartar (70.022%). La cuarta posición es para Alejandro Asencio con Gaviao Dos Cedros (68.956%)y el top cinco lo cierra la integrante del equipo español, Teia Hernández con Romero de Trujillo (68.587%)

Previo al Gran Premio, el picadero cubierto disputó la prueba San Jorge cuyo ganador ha sido Juan Matute con Centurión (68.588%). La segunda posición ha recaído para Juan Antonio Jiménez con Lanya El Coso 67.706%. Rafael Heredia con Hermes de Encinasola ha sido el encargado de cerrar el podio con un 67.324%

Resultados

ENtradas relacionadas