La nueva gema dorada de Juan Antonio Jiménez: «Quartar»

0
Share
Juan Antonio Jiménez y Quartar_

06-08-2022 Lily Forado

En estos últimos años, Juan Antonio Jimenez ha presentado un número amplio de caballos en Gran Premio. Su gran perla es Euclides Mor, pero también cuenta con Grison. No obstante, desde hace unas semanas, «Quartar» se ha unido a su grupo selecto de caballos de Gran Premio.

Alejandro-Oliva-y-Quartar

«Quartar» es un ejemplar de 8 años edad por Quantensprung. Su recorrido en las pistas de competición está lleno de triunfos. Sus inicios fueron en 2019 con Diana Fuentes, pero unos meses más tarde, Alejandro Oliva tomó el relevo de las riendas. El siguiente año fue su año dorado, ya que de sus nueve salidas a pista, siete fueron victoria con medias muy regulares. Su gran broche de la temporada fue la medalla de Bronce en el Cto. de Caballos Jóvenes. En 2021 mantuvo la misma tónica y finalizó su temporada rozando los metales de la prueba de 7 años en el Cto.

2022: Una temporada de cambios y éxitos

En 2022, nueva temporada, nuevo jinete y nuevo nivel. Juan Antonio Jiménez ha sido el encargado de continuar con el entrenamiento y monta del ejemplar. Su debut en pistas como binomio fue en el CDI3* de Jerez en el nivel Critérium, cuyas notas giraron entorno 70% sin bajar del podio. Sus competiciones prosiguieron en Le Mans, así como el CDI3* de Las Cadenas. Dicho binomio dió que hablar por su elegante trote, amplitud de espaldas y sobre todo bellas piruetas.

Jerez_Juan Antonio Jiménez & Quartar-2

Una vez finalizada su participación en el Cto. de España, dos meses después, Juan Antonio Jiménez ha dado el salto al nivel absoluto. Su debut fue el mejor soñado con una victoria anotando un 69.746%, en el CDN3* de Cecyl (19 de Julio).

Las alegrías no han cesado y es que el pasado fin de semana en el CDN3* del Race de Madrid, el jinete olímpico ha demostrado qué tiene bajo sus riendas un nuevo as de competición para los años venideros. Superando la famosa barrera del 70%, Juan Antonio Jiménez se impuso en la prueba del Gran Premio con un 70.869%.

Juan Antonio Jiménez con Quartar

Desde ya, «Quartar» es la nueva gema de Juan Antonio Jiménez. Una gema dorada cuyo color predomina en su pelaje y en sus recientes triunfos. El ejemplar alazán acaba de despegar en el nivel absoluto y con el tiempo terminará de pulirse para brillar en las pistas de competición.

ENtradas relacionadas