Maria Caetano gana la Copa de SM el Rey de 2022

0
Share

24-10-2022 Lily Forado – Fotos cedidas por Ociocaballo.com

Este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo Villa Madrid ha tenido lugar la última cita importante del calendario nacional: la Copa de S.M el Rey 2022, y así mismo un CDI4*. Este año, el conjunto de jueces era de lo más internacional que haya visto cualquier competición nacional. De hecho Jean-Michel RoudierMariano Santos, Magnus  Ringmark entre otros formaban parte del Jurado. 

Maria Caetano en lo más alto

Ayer la amazona lusa, Maria Caetano se impuso con contundencia en el campeonato y por ende  se ha coronado  como nueva  campeona de la Copa de SM Rey a lomos de su nueva promesa de Gran Premio, “Hit Plus”.  Como pequeño inciso, este mismo caballo lo ha debutado  de manera internacional esta temporada en el mes de Mayo. 

Maria Caetano con Hit pLUS

El ganador de la Copa de S.M. El Rey se ha decidido teniendo en cuenta los resultados de las reprises GP del viernes y Kür GP del domingo. Maria Caetano no tuvo rival, puesto que ha sellado un gran doblete en las dos pruebas. Sus trancos han sido dorados desde el minuto uno, anotando un 71.195% en el Gran Premio del CDI4*. Partiendo como la última en la prueba musical, la amazona no tuvo nada que perder y fue a por todas. Dicho y hecho, Maria Caetano bailó al son de las melodías de Michael Jackson tales como “Billie Jean” y “Human Nature” donde realizó varios combinaciones de gran dificultad, como una exuberante extensión de trote medio seguido de una pirueta al piaffe.  Su  76.475% le permitió situarse en lo más alto de la tabla de clasificación.

Una Kur de Escándalo

A lo largo de estos años, Juan Antonio Jiménez siempre sorprende con nuevas composiciones musicales. La Copa del Rey ha sido el evento donde ha vuelto a estrenar una nueva kur y en este caso, una composición de melodías del gran cantante Rafael.

Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR

Con una coreografía de lo más complicada posible, Juan Antonio Jiménez a lomos de Euclides Mor fue entrelazando ejercicios de máxima dificultad con gran facilidad.  Con una entrada triunfal al son de “Digan lo que digan los demás” arrancó su baile con un círculo cambiando cada dos trancos. Euclides Mor y Juan Antonio fueron un duo de baile que brillaron en las dobles piruetas al galope, cambios al tranco y sobre todo en el tramo final, con la pirueta de piaffe al ritmo de las melodías de “Escandalo”. Sus batidas fueron todo un delirio de ritmo, cadencia y sobre todo reunión. El elenco premió dicha kur con un notable 74.805

Jiménez y Euclides mOR

La tercera posición de esta kur recayó para Juan Matute con Quantico que estrenó una nueva pieza musical. Al son de la famosa canción que fue ganadora de Eurovisión en 2012 “Euphoria”, Matute anotó un 73.580. 

La cuarta posción recayó para Teia Hernández con el buque de insignia de Yeguada Trujillo, con Romero de Trujillo con un 72.710. El campeón de la temporada pasada Claudio Castilla presentó a Sardon de Adama de Susa y cerró la quinta posición en la Kur (71.455) 

Tras el recuento de puntos, Maria Caetano es la nueva vigente campeona de la Copa de SM El Rey. Le sigue detrás un despliegue de caballos ibéricos, puesto que la segunda posición ha sido para Juan Antonio Jiméne con el lusitano Euclides MOR y cierra el podio Teia Hernández con el P.R.E. Romero de Trujillo. 

La jornada anterior, el sábado, se llevo a cabo el GPS del CDI4* cuyo ganador fue Alejandro Asencio con Focus ( 67.170%)

La próxima cita internacional que va ser de gran interés será el CDIW de Ifema Madrid Horse Week del 26 a 27 de Noviembre.  

ENtradas relacionadas