Isidro Maldonado y Juan De Dios Ramírez firman un doblete en el CDN3* del Club Hípico la Herradura

Juan De Dios con Quarlito Von Nymphenburg

29-04-2021 Lily Forado

El pasado fin de semana, el centro Hípico la Herradura, en Palma Del Río (Córdoba),  se estrenó como Comité Organizador. Por primera vez abrió sus puertas y albergó un CDN3* puntuable para COPA ANCCE.. Grandes figuras de la doma clásica andaluza estuvieron presentes tales como Isidro Maldonado, Antonio Verdejo, Francisco Gil, Javier Higuera, Alejandro Cadenas entre otros.

Potros

Las pruebas de los caballos más jóvenes presentaron un ligero baile de posiciones en la doble jornada de competición. En el nivel más novel, Antonio Verdejo debutó por todo lo alto a su nueva estrella, Mambeau B. Anotando dos medias por encima del 80%, concretamente un 81.00 y un 85.200 se impuso con facilidad en la categoría de 4 años.

Mambeau B

En el siguiente nivel, Jose Miguel Egea con Liberace se impuso en la preliminar de cinco años con un acumulado de 77.000%, mientras que,  en la final el triunfo recayó para Alejandro Cadenas a lomos de Kilate(77.400)

La disputa por la posición de oro en seis años fue  muy intensa. Javier Higuera con Kim Tarka venció en la preliminar rozando el 80%. Alejandro Cadenas con P.R.E Santanderino Nadales se situó en el primer escalón del podio gracias a su 77.800.

Gustavo Artillo y Banduendo

Por último y no menos importante, en siete años, el que fue Campeón de Copa Ancce en 2019 de cinco años, Banduendo bajo las riendas de Gustavo Artillo ha firmado un doblete con medias por encima del 70% en amabas pruebas.

En cuanto a los niveles de Clásica e Intermedia A Y B, Antonio Verdejo ha sido el vencedor con sus dos monturas: Jéssica y Ginete respectivamente. Las pupilas de Antonio Verdejo, Fátima García y Emma Andersen ganaron  en sus niveles  ( Juvenil 1* y Jóvenes Jinetes). El domingo concluyeron su participación bailando al son de la música (Freestyle) . El ganador de la prueba de Jóvenes Jinetes individual fue Goiuri Hernández.

Juan De Dios Ramírez en los más alto

Juan De Dios con Quarlito Von Nymphemburg

La prueba que ha presentado más número de participantes ha sido la San Jorge con un total del 13 participantes. El gran triunfador ha sido Juan de Dios Ramírez con el hannoveriano Quarlito Von Nymphemburg. Desde sus inicios en los cuadrilongos, temporada tras temporada,  nunca han defraudado. La calidad de los aires de dicho ejemplar habla por si sóla. Con un 70.529 y 69.794 se ha impuesto en la San Jorge e Intermedia. Las alegrías para el jinete de Córdoba no han cesado ya que no sólo ha sido el vencedor, sino que a lomos del P.R.E Yelmo Azores se ha mantenido en la posición de plata en ambas jornadas. El cuadro de campeones lo ha cerrado Joanna Gia con Glamourline .

Juan De Dios Ramirez y Yelmo Azores

Isidro Maldonado sella un doblete con Pomelo CEN 

La prueba absoluta, la de Gran Premio ha dejado entrever la fuerza e importancia del caballo ibérico. Isidro Maldonado con el ejemplar de Yeguada Centurión fue de menos a más. En la primera jornada su media de oro fue de 69.00, pero es que en el Gran Premio Especial superó la barrera del 70%, concretamente con un 70.745 siendo su nota ganadora.

Isidro Maldonado con Pomelo Cen (1)

La segunda posición del Gran Premio fue atribuida a Alejandro Cadenas con Ureo VII (68,391). Con un punto menos, Francisco Gil con Israel X encaró por primera vez la línea central del citado nivel y su debut fue por todo lo alto consiguiendo la tercera posición con un 67.804. En el Gran Premio Especial, Francisco le arrebató el segundo puesto a Alejandro. Sus medias fueron de 68.532 y 66.277.

Resultados