Oliva Nova acogerá el Cto. de España Absoluto y Máster de Selección de 2021

Beatriz Ferrer- Salat y Delgado en el Cto. de España de 2016 en Oliva Nova.

28-04-2021 Lily Forado

La competición de Doma Clásica volverá a Oliva Nova. 2016 fue una temporada digna de mención. Como año olímpico, el Cto. de España del citado año  se disputó en las instalaciones del Mediterranean Equestrian Tour (Oliva Nova), así como el Cto. de Europa de Menores.

Cinco años después, la historía se repite y el centro valenciano volverá a acoger ambas competiciones. Originalmente, el Cto. de España,  como el Cto. de Europa iban a disputarse en el centro CES VALENCIA, pero desafortunadamente el brote del herpes equino ha sido un punto de inflexión y el comité organizador  (In2strides) decidió  realizar un cambio de sede.  Por ello finalmente el Cto. Absoluto y Másters de Selección se llevará a cabo del 04 a 06 de Junio en las instalaciones del MET, en Oliva Nova.  

2016 fue un año dorado para MET. La lucha por las codiciadas plazas fue una batalla intensa de cuatro días y los espectadores fueron testigos de uno de los mejores campeonatos hasta la fecha.  La atmósfera fue electrizante. Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado, Claudio Castilla, Jose Daniel Martin Dockx,  Borja Carrascosa, Jose Antonio García Mena, Jordi Domingo, Juan Matute, Sergio Martín, Jose Manuel Lucena entre otros estuvieron presentes  y cada uno de los participantes brilló con luz propia.

Flexibilidad en las Condiciones de  Clasificación 

Por otra parte, la Junta Directiva de la RFHE también ha aprobado la propuesta de la Dirección Técnica de flexibilización excepcional (sólo pare el año 2021) de las condiciones de clasificación para el Campeonato de España de Adultos, la Copa Clásica Gran Premio, el Criterium Nacional, la Copa Clásica Senior y el Masters Selección Menores, como consecuencia del parón ocasionado no sólo por las restricciones del Covid-19, sino por el brote de Rinoneumonitis entre los meses de febrero y marzo.

Ver Condiciones