«Granuja Entrellanos» galopa en los cielos.

0
Share
CDI3*Cadenas_Mayo22_Granuja Entrellanos

15-08-2022 Lily Forado

Granuja Entrellanos (Descarado RGS x Hebreo XIX) de seis años de edad galopa por los cielos, tras sufrir un cólico .

Como bien ha informado la yeguada en sus propios canales de redes sociales, Granuja Estrellanos desarrolló un cólico inguinal, del cual no ha podido sobrevivir.

Un adiós temprano para nuestro gran ejemplar PRE Granuja Entrellanos. Un cólico inguinal que, desafortunadamente, tuvo el peor de los finales. Son días difíciles para Yeguada Santa Isabel, pues además de perder a un extraordinario caballo, con él se ha ido el futuro que estaba por venir, los sueños que íbamos a alcanzar y el esfuerzo de todos los que formamos parte de esta gran familia.

Sobre Granuja Entrellanos.

Nacido en España en 2016 y criado por Yeguada Estrellanos y propiedad de Yeguada Santa Isabel , este hijo de Descarado RGS debutó en las pistas de competición en Octubre de 2021. El jinete Marcos Marquez fue el que impulsó la carrera de este magnífico semental. En un año y medio de carrera deportiva, el ejemplar castaño cosechó un gran número de triunfos. Tras sus múltiples salidas en la categoría de cinco años ocupando las primeras posiciones, su temporada 2022 ha sido la más destacable

Marcos-Marquez-y-Granuja-Estrellanos en el CDI DE JEREZ 2022

Su increíble paso, así como, su trote con gran cadencia, amplitud y ritmo le permitió conseguir notas por encima del 80% en las competiciones nacionales como internacionales. En el CDIYH de Jérez de este año, es donde aclamó el estrellato, ya que su debut en la prueba de seis años fue muy destacable con un 82.800%. Unos meses más tarde, en el CDIYH de las Cadenas, mantuvo su nivel de 80%, con un notable 84.000. Ya en el verano, continúo sus salidas a pista con el objetivo puesto en Ermelo. Su última salida fue en el CDI de Segovia, donde intentó pelear por las plazas del Equipo P.R.E del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. Finalmente, dicho ejemplar no estuvo convocado para el clinic de selección y por ende se quedó fuera de la contienda de plazas.

A lo largo de estos meses, Granuja Entrellanos se posicionó como uno de los caballos P.R.E del presente cargado de un gran futuro por delante. Sus medias por encima de 80% dejaron entrever su gran nivel y calidad de aires en las pruebas de caballos jóvenes. Dicha pérdida ha sido un golpe muy duro para el P.R.E en la Doma Clásica Española.

Marcos Marquez con GRANUJA ENTRELLANOS, en la Final de PSCJ 2021

Un Legado que será recordado

A día de hoy, según el registro de LG ANCCE, dicho ejemplar no cuenta con descendencia, pero cómo bien ha destacado la yeguada, los futuros descendientes mantendrán el gran legado del padre en los cuadrilongos de Doma Clásica.

Agradecimiento infinito a nuestro ejemplar que nos ha recordado lo bonito e ilusionante que es este mundo del caballo. Estamos seguros de que tu carrera solo acababa de empezar, con un trabajo diario que siempre iba superando nuestras mejores expectativas. Aún así, somos afortunados por haber mostrado al mundo lo que nosotros veíamos en ti. Aunque este camino terminó para este gran caballo, se abrirán más puertas con su legado, pues sus hijos heredarán su excelencia y harán manifiesto del potencial que tenía este gran caballo PRE. D.E.P Volveremos con más fuerza, acompañados de caballos que a día de hoy están trabajando para brillar en las pistas

ENtradas relacionadas