Manuel Domínguez y Eric Guardia seleccionados para el Cto. del Mundo de CCJJ representando Alemania.

0
Share
Verden21_ Manuel Dominguez y Escamillo

17-08-2022 Lily Forado

La cuenta atrás ha comenzado para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes del 08 a 11 de Septiembre. Poco a poco las asociaciones de criadores, junto con las federaciones nacionales van anunciando los binomios seleccionados para dicho evento.

Recientemente, el comité de selección de Doma Alemán ha publicado los caballos que representarán los colores de la bandera alemana . La selección se ha basado en dos pruebas: la primera fue del 11 a 13 de julio donde se llevó a cabo una lista larga. La segunda y la decisiva fue el 16 de Agosto.

Como bien informa Eurodressage, el comité de selección está formado por los jueces Reinhard Richenhagen y Dietrich Plewa, así como, por la entrenadora del equipo nacional alemán Monica Theodorescu.

En cuanto a los seleccionados, dos jinetes españoles representarán Alemania. Se trata de Manuel Domínguez con el medallista del año pasado Escamillo (Manuel Dominguez Bernal), en la prueba de siete años. Recordamos que dicho binomio fue subcampeón del mundo en seis años en Verden 2021.

Así mismo, Eric Guardia ha sido seleccionado con una de las grandes promesas de Helgstrand Dressage. Se trata de la yegua westfaliana Feine Bella NRW (Fürstenball – Bordeaux) de cinco años de edad.

ENtradas relacionadas