Gran Arranque de los españoles en Aachen 21.

0
Share
Jose Antonio García Mena con SOrento_-7

El CHIO de Aachen ha abierto sus puertas del 2021. Los participantes del Critérium han sido los encargados de abrir el cuadrilongo del emblemático estadio de Deutsche Bank.  El primer caballo en encarar la línea central ha sido a las 10:00 y desde entonces, ejemplar tras ejemplar ha ido cabalgando por el cuadrilongo blanco con gran elegancia. 

Debut Soñado para Guillermo García

El 16 de Septiembre es una fecha que nunca olvidará Guillermo García, ya que es una jornada que ha marcado un antes y después en su carrera deportiva. El jinete de la Yeguada Susaeta ha encarado por primera vez la línea central del cuadrilongo de Aachen. Un sueño que siempre piensas y que hoy se ha cumplido. 

A lomos de Poeta de Susaeta, Guillermo voló en las extensiones de trote y estuvo muy preciso en la segunda parte de este aire. El gran momento de la prueba  ue la segunda pirueta al galope, ya que su compañero Poeta presentó un buen remetimiento de los posteriores y los jueces lo premiaron con un 7.8. 

El duo campeón del Critérium Nacional ha vuelto a dejar constancia del gran nivel en el que se encuentra.  Su carta de presentación internacional ha sido sobresaliente y la mejor para un P.R.E, situándose entre el top5 del CHIO Aachen gracias a su  72.176% (quinta posición). 

Guillermo García y Poeta de Susaeta-

El Subcampeón de España, Juan Matute también estuvo presente en esta gran cita. A lomos de su as de competición Galáctico sorprendió con sus potentes extensiones de trote y de galope. Su nota final de 69.000% lo ha situado en la décimo primera posición. 

La vencedora de dicha prueba ha sido Helen Langehanenberg con la yegua Schoene Scarlett y su porcentaje dorado de 76.324. La calidad de la hija de Scolari habla por sí sola. Unos posteriores muy eléctricos junto con un paso que marca perfectamente los cuatro tempos, y un galope muy cuesta arriba. La segunda posición recayó para el alemán Frederic Wandres con Quizzmaster. En Wellington arrasó en cada una de las salidas a pista, y hoy ha vuelto a situarse entre los campeones. Su nota plateada ha sido de 75.059. Cerrando el trio campeón, la holandesa Emmelie Scholtens con el semental Indian Rock (74.500)  

CDI4*:José Antonio García Mena entre el top10


Ya por la tarde, el estadio Deutsche Bank albergó el GP del CDI4*. Un total de 23 jinetes pelearon por las primeras posiciones. Durante tres horas, el público pudo presenciar grandes actuaciones.

Siendo la primera en competir, Fabienne Müller-Lütkemeier con Velasco 50 fue a por todas. Dicho y hecho , la alemana realizó una prueba muy sólida y limpia, destacando el passage y el piaffe. Su 74.174 marcó el nivel y ritmo de la prueba y desde entonces nadie pudo arrebatarle la posición de oro y posteriormente obtuvo la victoria.

Fabienne Müller-Lütkemeier & Valesco_

45 min después llegó el turno de Glamourdale bajo las riendas de Charlotte Fry. El imponente semental negro exhibió su calidad de aires, pero un mal entendido en la primera pirueta al galope le propició una pérdida de puntos de 76 a 73%. Su nota final fue de 73.043 ( cuarta posición).

Los binomios fueron pasando y a las 15:18 fue el turno del duo olímpico José Antonio García Mena con Sorento 15. Competición tras competición, dicho binomio demuestra su gran complicidad en los cuadrilongos. Hoy su prueba ha sido muy interesante ya que se ha visto una clara evolución del caballo. Sorento se mueve con más soltura, relajación y se ha visto reflejado en las bellas ejecuciones de los ejercicios laterales o las batidas del piaffe mucho más rítmicas que anteriormente. El único pero de la prueba ha sido la primera pirueta al galope ya que el caballo estercoló y perdió un poco el ritmo del ejercicio. 72.543% ha sido su nota final, aquella que le ha permitido copar la octava posición.

José Antonio García Mena con SOrento_-4

Finalmente el trio ganador del GP ha sido el siguiente: Fabienne Müller-Lütkemeier en la posición de oro, le sigue detrás la danesa Anna Kasprzak (73.935) y cerrando el podio internacional la holandesa Emmelie Scholtens (73.783)

Mañana se pone en marca el gran motor de este CHIO Aachen, el CDIO5*- La pelea por naciones será muy interesante y España cuenta con un cuarteto muy importante: Agustí Elias, Juan Matute, José Daniel Martin Dockx y Borja Carrascosa.

Posteriormente será el turno de los más noveles, lo jóvenes jinetes. Por primera vez competirán en Aachen. Un total de 12 jinetes son los afortunados que vivirán esta experiencia. La representación española correrá a cargo de Sergio Morón y Natalia Bacariza.

Resultados San Jorge

Resultados CDI4* GP

ENtradas relacionadas