Comienza el concurso por excelencia: CHIO AACHEN 2021

0
Share
CHIO AACHEN

15-09-2021 Lily Forado /Aachen.

La Doma Clásica ha vuelto a la gran catedral: CHIO Aachen. Tras la cancelación del 2020, este año ha vuelto con más fuerza y con unas fechas distintas a las ediciones anteriores. El verano de 2021 ha sido de los más emocionantes, primero las olimpiadas, posteriormente el. Cto de Europa y cómo último plato fuerte CHIO Aachen.


Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen.  A lo largo de esta semana (15 A 19 de Septiembre) , los mejores atletas se darán cita en estas impresionantes instalaciones donde sin lugar a duda el caballo será el motor de todo.

El programa es muy extenso y un tanto diferente a las ediciones anteriores, ya que la prueba de U25 no está presente y en contra partida Jóvenes Jinetes ha tomado su espacio en el programa. La prueba principal será la Copa de Naciones de cinco estrellas que comenzará el Viernes. Paralelamente también hay CDI4* con sus pruebas relativas de Gran Premio/Kur e San Jorge / Intermedia respectivamente.

Inspección Veterinaria.

Los jinetes del CDI4* han sido los grandes protagonistas. A las 12:30 los 13 caballos del nivel Critérium (CDI4*) han pasado la inspección veterinaria sin problemas. Posteriormente ha sido el turno de los ejemplares del Gran Premio (CDI4*) .

Guillermo García con Poeta de Susaeta-3

Tanto Poeta de Susaeta, Galáctico como Sorento 15 han sido aprobados. Ya en la tarde, se ha realizado el entrenamiento por naciones del CDIO5* en la pista central. El turno de España ha sido de 15:30 a 16:00-

Como remplazo de última hora, Agustí Elias formará parte del cuarteto español del CDIO5*, ya que Jordi Domingo con Esprit Dond D no ha podido asistir.

Small Tour CDI4*

Mañana a las 10:00 el primer caballo encarará la linea central del emblemático estadio Deutsche Bank. Entre los participantes grandes estrellas configuran la lista como la embarazada Emmelie Scholtens, Helen Langenanenberg o Frederic Wandres.

Frederic-WANDRES-Quizmaster en Wellington 2021

Juan Matute a lomos de Galáctico será el segundo en competir a las 10:08, mientras que Guillermo García con Poeta de Susaeta lo hará a las 11h18 tras el descanso.

Big Tour CDI4*

Dejando de lado el gran plato de la semana (CDIO5*), el CDI4* cuenta entre sus filas jinetes de gran renombre y relevancia internacional .

Jose Antonio García Mena con Sorento 15-3

A las 13:30 dará comienzo el Gran Premio del CDI4*. Entre los jinetes destacamos la participación del duo olímpico José Antonio García Mena con Sorento 15 . Dejando los colores españoles, jinetes de la talla Hubertus Schimdt, Richard Davidson, Emmelie Scholtens, Yvonne Losos de Muñiz, Dorothee Schneider con Sammy Davis Jr o Charlotte Fry con el imponente Glamourdale . Una de las amazonas que debutará por primera vez en el cuadrilongo de Aachen será Linda Swande con Baton Rouge C defendiendo los colores de la bandera Sueca.

Horarios Españoles:

  • 10:08 Juan Matute con Gálactico
  • 11:18 Guillermo García Ayala con Poeta de Susaeta
  • 15:18 José Antonio Gracía Mena con Sorento 15

Las pruebas se pueden seguir por ClipMyhorse/ y los resultados por aquí

Orden Salida San Jorge CDI4*

Orden Salida GP CDI4*

ENtradas relacionadas