Sergio Morón bate récord en Aachen y se sitúa entre el top 5.

0
Share
Sergio Morón con Farnham L_-2

17-09-2021 Lily Forado

Hoy, el CHIO de Aachen ha dado la bienvenida a los Jóvenes Jinetes en un fin de semana en el que por primera vez dicha categoría llega al estadio Deutsche Bank. La pelea por los primeros puestos ha superado las expectativas.

El CHIO Aachen es el concurso por antonomasia, es aquel donde siempre sueñas competir. Este año, el programa ha presentado un cambio radical, ya que la categoría de U25 no ha estado presente, debido a que su Cto. de Europa fue la semana pasada. Por ende, la categoría de Jóvenes Jinetes ha tomado el relevo y ha cobrado protagonismo.

La jornada de hoy será inolvidable para Sergio Morón y Natalia Bacariza. Los dos participantes han entrado en el club selecto de los jinetes que han cabalgado por el emblemático estadio Deutsche Bank del CHIO Aachen.

Nivel Estelar.

Un total de 12 jinetes han sido los seleccionados para formar parte del elenco de participantes. Un elenco de lo más top, entre los que se encuentran los medallistas europeos. El vigente campeón de Europa, Marten Luiten ha vuelto a demostrar que compite en otra liga. A lomos de su yegua Fynona, el jinete holandés realizó una prueba majestuosa, digna de ver. Su colección de 8,5 es enorme. La unanimidad por parte del jurado fue clara y con su nuevo récord personal de 78.912%, se situó en la cima de la clasificación. Detrás le sigue su compatriota de equipo Thalia Dockx con Golden Dancer de la Fazenda (74.853) y cerrando el trio campeón la alemana Luca Sophia Collin con el bello ejemplar negro Descolari. 74.824

Marten Luiten con Fynona

La victoria naranja en suelo alemán ha sido toda una proeza deportiva. De hecho, «para mas inri», supuso la segunda victoria holandesa de la jornada, ya que la primera fue por la mañana en el Gran Premio del CDIO5*, Dinja Van Liere con Hermes.

Sergio Morón impresiona, Natalia Bacariza resuelve.

El listado de participantes daba vértigo. Grandes nombres alemanes cómo holandeses encararon la línea central del cuadrilongo de Aachen. Pero tanto Sergio Morón, como Natalia Bacariza no se sintieron impresionados por el estadio, ni por la competencia.

Sergio Morón con Farnham L_

Sergio Morón fue el primero de los dos. El vigente campeón de España y cuarto de Europa ha vuelto a engrandecer su palmarés deportivo. En el mejor escenario posible, la catedral de la doma clásica, Sergio a lomos de Farnham L fue encadenando ejercicio tras ejercicio con pericia y delicadeza. Los puntos fueron llegando con gran facilidad y el marcador no dejo de subir. Rozando el 73%, concretamente con un 72.912, Morón se ha estrenado en Aachen por la puerta grande: con un nuevo récord personal y con una escarapela. Su nueva marca personal lo ha posicionado en el quinto lugar de la clasificación. Una vez más, Sergio suma y sigue con sus grandes actuaciones esta temporada de 2021, siendo un verano de ensueño.

Natalia Bacariza con Romantico Ymas-2

Natalia Bacariza fue de las últimas en competir. La amazona lo tuvo todo en su contra.- Romántico Ymas no se lo puso nada fácil, ya que se mostró muy fuerte y caliente. El exeprtise y sobre todo la mente fría de la amazona fue clave. Natalia montó cada uno de los trancos y frente a las adversidades presentadas en la pista, solucionó cada una de las dificultades. En la parte del trote su nota giró en torno al 74%, pero la tensión mostrada en el paso largo, como en el paso reunido disminuyó su nota al 71%. Finalmente copando la octava posición, superando la famosa barrera del 70% , 71.853 ha sido su acumulado final.

Mañana los 12 participantes realizarán su despedida al son de la música en la Kur.

Resultados

ENtradas relacionadas