Debut dorado de Gladiador Do Lis en GP.

0
Share
Jose-Antonio-Garcia-Mena-Gladiador-do-Lis-1

26-05-2022 Lily Forado

El fin de semana pasado, José Antonio García Mena presentó a su nuevo as de competición en el nivel absoluto: Gran Premio. A lomos de Gladiador Do Lis, el jinete olímpico encaró por primera vez la línea central del citado Nivel en el CDI3* de los Albardones.

Sus resultado ha sido muy interesante, ya que en el GP se impuso con facilidad anotando un 72,572%. Dicho binomio llevan juntos desde 2019. Su debut en las pistas nacionales se remonta a 2019 en el nivel San Jorge. Los meses fueron pasando y en Junio cerraron el podio en el Cto. de España y en Septiembre se proclamaron campeones de España en la categoría de 8-9 años. En 2020 realizaron Intermedia A y B y en 2021 se mantuvieron fuera de las pistas.

Gladiador de Lis, es desde ya el nuevo diamante de Jose Antonio García Mena. Estos últimos años, desde la retirada Norte Lovera, sus compañeros de hazañas en el cuadrilongo de GP han sido varios tales como Batuta, Amoroso L, Sir Schiwago, Benzi Landro, Bajel de Valdesol, Zinco, Sorento 15, Cuba Libre, Famous Do Vouga, Divina Royal o recientemente Gladiador Do Lis. La fábrica de Mena es un non stop, ya sea de caballos jóvenes como adultos, el jinete de Andalucía cada año nos sorprende con nuevas apuestas.

Las alegrías para Mena no cesaron y es que con Horizonte (campeón de España 8-9 años 2021) rompió el hielo en la Intermedia A rozando el 70%

Manuel Pérez Valle en su propia liga

En lo que respecta el resto de categoría del concurso, Manuel Pérez Valle ha sido el gran protagonista. El jinete de Yeguada Sola Nogales obtuvo un total de 10 victorias con cinco caballos diferentes. En 4 años arrasó con su nueva promesa, Spencer V SN, en cinco años triunfó con Frido SN, en seis años mantuvo su idilio dorado con L’Avión SN, en siete se impuso con Fenicia SN y ya en San Jorge remató con Honneur STM. En pocas palabras, Festival puro y duro de Manuel Pérez Valle .

Manuel Pérez Valle con L’Avion

El ganador del Gran Premio Especial fue Antonio Verdejo con Epico Das Figueiras y su 69.113.

Los alevines también tuvieron su protagonismo y los vencedores fueron: Tuss Loftvenhaft en Alevines, Marcos Legarre en Infantiles, Curro Ramírez en Ponis, Fátima García-Gullón en Jóvenes Jinetes , Wanda Gleixner en Juveniles, todos ellos en la prueba preliminar de su nivel respectivo.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.