Teia Hernández y Romero de Trujillo cierran el top cinco en la Kur CDI3* de Compiègne.

0
Share
Compiegne22_Teia Hernández y Romero de Trujillo

23-05-2022 Lily Forado

La doma clásica, la bella disciplina del ballet ecuestre se basa en un conjunto de ejercicios que plantean exigencias muy altas a los animales que actualmente gracias a intensos esfuerzos de crianza y formación, se encuentran ejemplares con gran potencial para el deporte. 

Pese a todo, son muy pocos los caballos que alcanzan la preparación adecuada para llegar a Gran Premio.  Es una modalidad donde la concentración, la armonía y la elegancia son los tres ejes principales. Bajo la atenta mirada de varios jueces, han de demostrar sus correcto y elegante dominio de los tres aires, asimismo el desarrollo de una serie de ejercicios 

Este fin de semana, la crème de la crème se ha dado cita en suelo francés, concretamente en el CDIO5* y CDI3* de Compiègne. La lista de participantes ha sido de lo más estelar posible. La representación española ha sido numerosa, contando con seis jinetes defendiendo los colores amarillo y rojo.

Compiegne22_Teia Hernández y Romero de Trujillo2

Sin lugar a duda La Copa de Naciones ha sido el plato fuerte del concurso, pero el CDI3* es digno de mención. Ya es tónica habitual ver en dicho certámen mucha calidad y buena presentación por parte de los jinetes.De los 28 participantes en el Gran Premio puntuable para la Freestyle, los 15 mejores clasificados pelearon por los máximos honores en la Kur Freestyle.

El P.R.E ha dado un salto cualitativo a lo largo de los últimos años y eso se debe a la gran perseverancia, dedicación de los ganaderos hacia esta raza. La temporada pasada un gran grupo de ejemplares se situaron en el 70% a nivel internacional. Los resultados hablan por sí solos , como es el caso del pasado CDI3* en las Cadenas con Malagueño LXXXIII, Quincallo de Indalo y Pomelo Cen. En pocas palabras la luz vuelve a estar en el horizonte y que se lo digan a Romero de Trujillo que este fin de semana ha vuelto a reafirmar la fortaleza y solidez del P.R.E fuera de nuestras fronteras españolas-

Compiegne22_Teia Hernández y Romero de Trujillo3

En la jornada del GP (Viernes) , el ejemplar criado por José Franco Sánchez y propiedad de Yeguada Trujillo, selló una meritoria cuarta posición con un 70.804%. El Sábado en la prueba musical , el taconeo español tuvo su presencia en suelo francés. Bajo los acordes de la banda sonora de «Cómo entrenar a tu Dragon», la amazona catalana fue enlazando los ejercicios con arte español. La parte de passage y piaffe fue muy bonita donde coleccionó múltiples 7,5. Ya en el galope, hubo ciertas imprecisiones en los cambios al tranco, no obstante su nota final fue  75.465, batiendo récord personal a nivel internacional. Su mejor marca personal a nivel nacional es de 81.010%, nota con la que se coronaron campeones de la Final de la Copa Ancce el pasado mes de Noviembre.

El ganador de la prueba y sellando un doblete fue Patrik Kittel con ForeverYoung FRH y una nota dorada de 79.965%

Romero de Trujillo sólo lleva un año y medio en el nivel absoluto , y su progresión es vertiginosa. Su próxima cita es el Cto. Absoluto de España- La presencia del P.R.E será muy importante con varios ejemplares que pueden situarse entre el top10.

ENtradas relacionadas