Borja Carrascosa volverá a competir en el Real Club de Polo de Barcelona tras 19 años-

0
Share
Borja Carrascosa & Laponia- Aachen 2021

27-05-2022 Lily Forado

Pocos son los días que quedan para uno de los eventos más importantes del calendario nacional de nuestro país: El Cto. Absoluto de Doma Clásica, Másters y Cto. De Doma Adaptada del 01 a 05 de Junio en el Real Club Polo de Barcelona. 

La lista de participantes es de lo más, contando con grandes estrellas del panorama nacional. Uno que llama la atención es Borja Carrrascosa. El jinete de Madrid,  que vive afincado en Alemania desde hace más de una década, volverá a participar en una competición nacional. No lo hacía desde 2016, el Cto. De España Absoluto de  Oliva Nova donde obtuvo la medalla de bronce con Wonder. 

Borja Carrascosa con Wonder- Cto. ESP 2016

“El Campeonato Absoluto del 2016 me trae sin duda una infinidad de recuerdos, por el reencuentro de amigos y familia que por la distancia no veía desde hacía mucho tiempo y tuve la oportunidad de pasar unos días con ellos y especialmente por que terminamos ganando la medalla de Bronce y meses después pudimos conseguir el ticket para los Juegos Olímpicos de Río.  Son recuerdos que no se olvidan.. Sin duda alguna,  el ir a España es una gran sensación de sentirte como en casa”.

Para la semana que viene, Borja Carrascosa trae a sus tres ases de competiciónLaponia, New York y Frizzantino 28. La primera de ellas, Laponia, la competirá en el nivel absoluto. Tras los buenos resultados en el pasado CDIO5* de Compiègne, Borja volverá a la carga con su elegante yegua alazana. Así mismo, en la búsqueda de más medias de cara al Cto. Del Mundo de Caballos Jóvenes, el público podrá presenciar una de sus jóvenes promesas, el CDE New York (Universal x Alondra) de cinco años de edad que  debutó a nivel internacional a principio del mes de mayo en el CDI de Troisdorf con un 8.26.Por último y no menos importante, Borja competirá  Frizzantino 28 (Finest – Quaterback)  en siete años cuyas medias giran entorno al 77%

Borja Carrascosa y Frizzantino

Para el jinete volver a España es siempre especial, pero en esta ocasión volver a cabalgar por la pista olímpica del Polo de Barcelona, lo será aún más. Si nos remontamos al 2003, dichas inmediaciones albergaron el Cto. De España de Menores. En su entonces, Borja encaró la línea central de las pruebas de Jóvenes Jinetes y culminó su participación con el mejor broche de oro posible, el título de Campeón de España.  

“Me hace mucha ilusión volver a España a competir , ya que  desde los casi 12 años que llevo en Alemania solo bajé a competir en el 2016 al Campeonato Absoluto de Oliva.  Especialmente este año en el Polo de Barcelona, me trae muchos recuerdos, ya que fue cuando gané el campeonato de España de Jóvenes Jinetes en en el 2003, hace 19 años!! Tengo muchas ganas, no solo de competir allí, sino también de ver a muchísimas personas, amigos y familia que llevó muchos años sin ver”..  

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.