Curro Benítez roza los metales en la Final de 6 años con «Lord Platinum»

0
Share
Ermelo 22- Curro Benítez & Lord Platinum_-6

12-09-2022 Lily Forado

La jornada de clausura en Ermelo fue todo un espectáculo . Bien temprano por la mañana a las 8:30 la final de cinco  años arrancó. Posteriormente como gran colofón, a las 16:00 comenzó la final de seis años. ¡Calidad, calidad y más calidad! Fue una final de ensueño llena de grandes talentos, donde no se supo el ganador hasta el último momento. Grand Galaxy Win estuvo muy presente puesto que tanto el ganador como el tercer clasificado son hijos directos suyos. 

Con unas gradas llenas hasta rebosar, los 16 caballos de la final pelearon por el título de campeón del Mundo. Entre las filas grandes nombres se encontraban tales como Eva Moller, Emmelie Scholtens, Jeanna Hogberg , Kirsten Brouwer o  la más joven de todo el concurso Jill Boggers.

Ermelo 22- Emmelie Scholtens & Las Vegas_-2

La batalla que libraron fue cardiaca. Los últimos cinco participantes fueron los que pelearon por la contienda.  La primera de ellas fue la de Emmelie Scholtens con Las Vegas. Siendo la ganadora de la preliminar, la amazona holandesa fue a por todas. Las Vegas desplegó su gran encanto y con sus enormes trancos impresionó en el trote, pero sobre todo en el galope. Su ejecución de los cambios de pie no fue perfecta, lo que le privó de más nota en la sumisión. El semental hijo de Ferdeaux recibió un 9.5 en el trote, 7.9 en el paso,  9,6 galope , 7.9 en sumisión y 8.8 en expectativas de Futuro. Su 87.400% la situó en la cima 

Ermelo 22- Jeanna Hogberg con Hesselhoej Down Town-2

Luego fue el turno del campeón del año pasado, Hesselhoej Down Town bajo las riendas de Jeanna Hogberg. El ejemplar es una calcamonia del padre, es decir tiene un trote con gran elasticidad, amplitud y un galope cuesta arriba.  El semental danés está siguiendo la estela de su padre, el gran famoso Hesselhoej Donkey Boy que fue medalla de bronce en 2015(cinco años), quinto en 2016 (seis años) y plata en 2017 (siete años).  Ayer Downtown estuvo brillante, mucho más centrado que la jornada de la preliminar y con un tempo más adecuado a su ritmo El jurado premió la calidad del ejemplar con un doble 9.3, en trote y paso. Al mismo tiempo el galope como sumisión fueron una colección de 9 y 9.5  –  Su nota dorada que la catapultó al liderato es de 93.800%

Ermelo 22- Jill Bogers & Lennox US

Tras el delirio de notas y alegría del equipo de Helgstrand, posteriormente le tocó a la joven amazona Jill Boggers con el bello semental aprobado Lennox US (Grand Galaxy Win). Dicho binomio lleva un verano de ensueño,  puesto que copó las primeras posiciones en el Cto. de Menores de Juveniles, se colgó la medalla en el Cto.de Europa de Hartpury por equipos y quinta posición individual.   Jill Boggers de 17 años edad ha entrado por la puerta grande en el circuito de adultos. Ayer presentó una de esas pruebas que no puedes dejar de mirar. Fue Doma Clásica en estado puro. El caballo totalmente relajado y sincronizado con su amazona, brilló en pista . A pesar de la corta edad tanto del jinete como del caballo, el bonimio fue elogiado  por la gran  armonía. Los cambios de pie fueron los mejores de toda la categoría. Sus notas de un 8.7 en el trote, 7.9 en el paso,  9,4 galope , 9,5 en sumisión y 9,5  en expectativas de Futuro (89.000) la situó en la posición de plata privisionalmente.  

Ermelo 22- Curro Benítez & Lord Platinum_-3

Como penúltimo participante fue Curro Benítez con Lord Platinum ( Ferguson). Una vez más el binomio presentó una prueba magistral en la parte del trote, así como del galope. En el paso medio el caballo mostró un poco de tensión. No obstante, el elenco de jueces elogió la gran presentación por parte del jinete español . Sus notas fueron: un 8.5 en el trote y sumisión , 8.8 en el paso y galope, 9,5 en sumisión y 8.8 en expectativas de Futuro (86.800 ) lo situó en tercera posición de manera provisional.

Global Player, nuevo campeón del Mundo

Ermelo 22- Eva Möller & Global Player OLD_

La última en competir fue Eva Möller con Global Player OLD (Grand Galaxy Win ). La medallista del año pasado no tenía nada que perder. Dicho y hecho fue encadenando los ejercicios con precisión. En la extensión de galope el caballo rompió el aire y realizó un cambio de pie. El jurado premió al ejemplar con varios 10, es decir tanto en la sumisión como en las expectativas de Futuro. En los aires tuvo un 9.8 en el trote y 9,5 tanto para el paso como el galope. Su 97,.600 fue tajante y fue la nota con la que se coronó campeona del Mundo. A estas alturas, la alemana Eva Möller se ha convertido en una de las amazonas más experimentadas del circuito de caballos Jóvenes. En su haber cuenta con numerosas finales y múltiples metales.  

Ermelo 22- Eva Möller & Global Player OLD_-8

En resumen, Global Player Old montado por Eva Möller es desde ya el nuevo campeón del Mundo de seis años. Como subcampeón se encuentra Hesselhoej Downtown bajo las riendas de Jeanna Hogberg y cerrando el podio Jill Boggers con Lennox US.

Ermelo 2023

La ceremonia de entrega de premios en honor al nuevo campeón mundial Global Player OLD marcó el final de la cuarta edición del Longines FEI WBFSH Dressage World Breeding Championships for Young Horses 2022 Ermelo. El año que viene dicho campeonato vuelve de nuevo a suelo holandés y será del 03 hasta el 06 de agosto en 2023,

ENtradas relacionadas