Cristina Wagemans se despide de U25 como nueva campeona de España 2021.

0
Share
Diego Martínez, Cristina Wagemans y Adrián Roldán, medallistas deU25 2021

17-10-2021 Lily Forado

Esta tarde ha finalizado la última jornada de la V edición del Cto. de España de U25, que se ha disputado desde el pasado día 15 de Octubre en las inmediaciones de Las Cadenas. Un total de 12 jinetes han competido por uno de los títulos más prestigiosos a nivel Nacional, el de Campeón de España. Cristina Wagemans ha sido la gran triunfadora y ha culminado su temporada de 2021 con el título de Campeona.   

Tras dos días de emoción en estado puro, la tercera prueba, la prueba musical, ha puesto el broche de oro al Cto de España,  siendo una quinta edición que ha ofrecido el mayor nivel hasta la fecha.  A las 12:20 dio y los decibelios de los altavoces fueron al alza como el nivel.  

Batalla muy interesante

Con las primeras parejas siguiendo sus respectivos compases de baile, el gran momento de la tarde fueron las actuaciones de los cinco últimos participantes. Pocas décimas separaban uno del otro. La batalla por el metal de plata y bronce fue cardiaca hasta último momento.

Juanjo González de Las Cuevas Pimienta con Denksport

Dicho y hecho, Juan José González de las Cuevas a lomos de Denskport fue a por todas. Su presentación fue mágica. El jinete de Extremadura fue encadenando ejercicio con gran precisión, puesta en mano y elegancia. Uno de los ejercicios que causó un delirio fueron son los cambios de pie cada dos trancos en semicírculo. Todo parecía favorable para que el jinete extremeño tomase la delantera en la clasificación de la Kur, pero justo al finalizar, los jueces se reunieron con el Presidente del Jurado. Resulta que ejecutó dos piruetas y media, cuando dos seguidas son las permitidas. Dicho desliz se tradujo en una masiva pérdida de puntos y en consecuente sus posibilidades de lucha por el metal de bronce se esfumaron.

Diego Martinez y Adrián Roldán

Con una entrada apoteósica, de doble pirueta al galope, seguida de cambios al tranco y de nuevo otra doble pirueta al son de “Like A Prayer” de Madonna, Adrián Roldán con Floyd comenzó con fuerza. Posteriormente fue enlazando múltiples extensiones de trote y de galope, combinadas con los ejercicios de máxima reunión de piaffe y passage.  Su compendio musical de melodías POP como “Take On Me” o “Crazy In Love” de Beyoncé fueron al unísono de cada uno de sus trancos. Su media final fue de 69,655% (cuarta posición KUR) .

Alfonso Ram´írez y Diego Martínez no defraudan

Alfonso Ramírez con Cuba Libre

Alfonso Ramírez con Cuba Libre no defraudó. Bajo las bellas melodías de “Two Steps from Hell”, el jinete andaluz brilló en varios ejercicios. Uno de ellos fue la gran ejecución que hizo de cambios de pie en un semícirculo. Su 70,560% que lo situó en la tercera posición de la clasificación de la KUR . 

Como penúltimo participante, Diego Martinez Del Moral con For Olimpic Games consiguío transportarnos a la época de guerra y lucha. Al son de la BSO del Rey Arturo compuesta por Hans Zimmer, su música poderosa y solemne dramatismo fue la mejor arma para Diego. Con su imponente “Entering the Ring” de las voces de Andrea Rodríguez y Sergio Morón, el jinete de Navarra comenzó su baile de guerra, su baile por la lucha de los metales. A lomos Olimpic Games, Diego danzó en la pista y su 70,690% lo situó en la segunda posición de la Kur.

Diego Martinez con Foggy

Cristina Wagemans, cierra la temporada por todo lo alto

Del imponente dramatismo de Diego, los altavoces de las Cadenas resonaron la última pieza musical de U25 con unos tonos joviales y pop. Cristina Wagemans  bailó al son de una de sus artistas favoritas, Ariana Grande. Las famosas canciones de “Love Me Harder, “Breath In” o “Rain On Me” retumbaron de fondo. Previo a la última línea central, Ellington realizó una exuberante extensión al galope, para continuar con una pirueta al piaffe y encarar su última línea central del nivel de U25. 

Cristina Wagemans con Ellington_vuelta

Como clara favorita desde el principio, los trancos de Ellington han sido dorados desde el minuto 1.  Con un 74,845%, la amazona catalana  terminó de confirmar su nivel. Sin sorpresas, acumulando 214,781% puntos, Cristina cierra el Campeonato, de la mejor formar posible, coronándose campeona de España de 2021.

Por segundo año consecutivo, la amazona vuelve a cumplir uno de  sus sueños: asistir al Cto de Europa y proclamarse campeona de España.  Cristina Wagemans se despide de la categoría de U25 por la puerta grande con el título de Campeona de España. Con un caballo diferente, Cristina culmina su temporada 2021 con el mejor broche de oro: su segunda medalla de oro

Cristina Wagemans, Diego Martínez, Adrian Roldan, momento de compañerismo

Tras el recuento de puntos ( tres pruebas) , Cristina Wagemans se convierte en vigente campeona de España. Diego Martinez, subcampeón con un acumulado de 205,208% y Adrián Roldán cierra el podio con una nota de bronce de 205,138%

Como pequeño inciso, dicho campeonato es muy importante, ya que los participantes son el futuro próximo de la Doma Clásica. Esta edición por motivos claros de competición internacional, su campeonato no pudo disputarse con el Menores, y por ello ha sido en Octubre. Muy desangelado, la próxima edición dicho campeonato podría ser con el de Adultos. 

Resultados

 

ENtradas relacionadas