Coronadas las nuevas campeonas de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes 2022

0
Share
Hartpury22_Helena Schmitz-Morkramer 

31-07-2022 Lily Forado

La jornada de ayer puso  punto y final a una semana frenética de competición intercontinental en suelo inglés. Hartpury  cerró el telón del Cto. de Europa de Menores , coronando a las dos nuevas  campeonas Juveniles y Jóvenes Jinetes en la prueba musical: Sophia Boje Obel Jørgensen y Helena Schmitz-Morkramer 

Helena Schmitz-Morkramer  y su reinado en Jóvenes Jinetes. 

Los jóvenes jinetes fueron los primeros en bailar por el cuadrilongo . A las 10:30  de la mañana comenzó el ballet ecuestre en todo su esplendor. Las apuestas eran claras, y la lucha por los metales sería entre Lucie-Anouk Baumgürtel,  Paul Jöbstl y Helena Schmitz-Morkramer.

Dicho y hecho, el medallero resultó ser el mismo que la prueba individual pero con un gran cambio. La amazona alemana, Helena Schmitz-Morkramer junto a DSP Lifestyle al son de melodías clásicas valsó su camino dorado y selló su segunda victoria individual con un 80.419%.  Con dicho metal, la triple campeona culmina su participación Europea con tres metales dorados, es decir con un  reinado aplastante en el nivel de  Juveniles. 

Hartpury22_PodioYR_KUR_2

La gran sensación de la prueba musical fue la actuación del austriaco Paul Jöbstl. Sí el año pasado ya fue la gran estrella emergente, este año ha vuelto a demostrar que viene pisando muy fuerte. Bailando al son de las famosas canciones de Elton John, Paul junto al semantal Body Guard realizó una de las coreografías más complejas de la mañana. Sus transiciones ascendentes, como descendentes fueron control puro y duro. Su 79.206% lo situó en la posición de plata, siendo su segundo metal del europeo ( bronce en la prueba individual.

Hartpury22_Paul Jöbstl & BodyGuard 49-3

La campeona del año pasado, Lucie Anouk Baumgürtel con Zinq  Hugo FH no pudo repetir la proeza de 2021 y en la prueba musical cerró el podio con un notable 78.900%

Una de las amazonas que es digna de mención es Felicita Simoncic. La austriaca a lomos de Immowert’s Ivar realizó una de las mejores pruebas de la jornada. No sólo por el nivel técnico, sino que su combinación de música, dificultad y coreografía fue un espectáculo puro y duro. La banda sorona de la película Vaiana acompañó los trancos de baile de este binomio. Con un nuevo récord personal de 78.313% se quedó a las puertas de las medallas. 

Hartpury22_Jessica McConkey & Lady Gaga-2

De récord en récord, los tres primeros clasificados batieron su propia marca personal. Pero una amazona que estuvo exuberante toda la semana fue la inglesa  Jessica McConkey a lomos de Lady Gaga. Jessie y “Millie” entraron en el estadio de Hartpury sin nada que perder.  El trote de Millie, con su amplio tempo en el aire y su ritmo de metrónomo, recibió muchos ochos de los jueces, al igual que su galope. Jessie encaró la última  línea central con una sola mano en trote extendido e inmediatamente el público demostró su euforia con un tremendo aplauso. Cuando se anunció la puntuación de 77,381%, su tercer récord personal  de la semana,  la amazona no dio crédito a dicho hito personal. Finalmente cerró el top 5. 

Triunfo danés e histórico bronce para Francia

Tras el delirio de los Jóvenes Jinetes, la batalla de los juveniles fue la última prueba en Hartpurty. Bajo una refrescante lluvia de verano,  Annabella Pidgley, Sophia Boje Obel Jørgensen, Allegra Schmitz-Morkramer y Mathilde Juglaret fueron aquellas que pelearon por los metales.

Hartpury22_Annabella

La Amazona inglesa, Annabella con Espe mostró mucho más confianza y madurez que las jornadas anteriores. Cabalgando al ritmo de un compendio musical de Taylor Swift,  la protagonista inglesa tuvo grandes momentos como las extensiones de trote y galope. La yegua enlazó ejercicio tras ejercicio con fluidez, pero hubo dos cambios de pie que no fueron limpios del todo.  Con un notable  77.600% se situó en la posición de liderato. 

Hartpury22_Sophia Boje Obel Jørgensen & Brilliant-4

Posteriormente fue el turno el turno de la danesa Sophia Boje Obel Jørgensen con Brilliant. La medallista europea de ponis del año pasado no ha defraudado en el cambio de categoría. Yendo de menos a más, su prueba musical fue el perfecto broche final. Bailando al son, de la canción de Zoe Wees “Control”, la amazona danesa no perdió ni un tranco de ritmo en su baile. Su 77.695% le permitió arrebatarle el primer puesto a la amazonal local Annabella. 

Con dos amazonas por competir aún, la tensión se palpaba en el ambiente. La truinfadora de las dos jornadas anteriores,  Allegra Schmitz-Morkramer tuvo ciertas dificultades en el calentamiento, ya que su compañero Libertad se mostró muy tenso. Dicho y hecho, Allegra concentrada al 100% , encaró la línea central con mucha convicción. Ejercicio tras ejercicio fue demostrando sus grandes tablas en pista, pero Libertad rompió el aire en uno de los apoyos al trote, y se desconectó en varios cambios de pie, así como en el galope largo fue casi imposible pararlo. La medallista individual no tuvo su mejor día, y demostró que las alemanas sí fallan y no son relojes perfectos. Con un 76.520% se mantuvo en la tercera posición provisional. 

Hartpury22_Mathilde Juglaret_

Sin nada que perder y mucho que ganar, la amazona francesa, Mathilde Juglaret con su caballo luso, Caporal de Massa fue a por todas. La francesa que lleva una temporada envidiable con una colección de triunfos, en el pasado mes de Junio en Hagen CDIOJ,  ya sorprendió ganando la prueba musical en Future Champions con un notable 78.325. Ayer al son de sus melodías, fue enlazando ejercicio tras ejercicio y selló una prueba muy limpia. En el galope el caballo se mostró un tanto apretado, pero el “Savoir Faire “ de la amazona fue clave. Una vez finalizada su prueba, la espera fue eterna. Todo el mundo estaba expectante en ver como se resolvería el cuadro de campeonas. Los minutos fueron pasando y Mathilde sin creérselo, señaló con los dedos el número tres a su entrenador Arnaud Serre y posteriormente se fundieron en un gran abrazo . Su 77.225%le permitió escalar a la posición de bronce y por ende colgarse su primera medalla FEI, siendo un hito histórico para el ballet francés.

Hartpury22_Podio JR_KUR_

La diferencia entre la primera, segunda y tercera clasificada es efímera. Pocas son las décimas que separan una de la otra. La danesa  Sophia Boje Obel Jørgensen (77.695%)es desde ya la nueva campeona de Europa, seguida de Annabella Pidgley  (77.600%) y Mathilde Juglaret  (77.225%) cierra el trio de campeonas.

ENtradas relacionadas