Verden21: «Kjento» marca el ritmo en seis años con un 94%.

0
Share
Charlotte Fry & Kjento-3

25-08-2021 Lily Forado.

A primera hora de la mañana, a las 9:00, Verden abrió el telón del Cto. del Mundo de Caballos Jovenes 2021. Una edición muy importante ya que la de la temporada pasada fue cancelada debido al Corona Virus. 

 A lo largo de toda la jornada, el público ha presenciado ejemplares de todos los niveles.  Del conjunto de participantes, es decir 48,  los 17 primeros de la clasificación estuvieron porencima del 80%, siendo las dos primeras posiciones, en sobrepasar el 90%. De los cuatro grupos, el más perjudicado fue el primero , ya que los jueces comenzaron muy arriba y luego prosiguieron muy a la baja. 

Muchos son los videos que circulan por internet de las nuevas promesas. Muchos son los favoritos, pero realmente hasta que todos ellos, no se miden en el cuadrilongo, no se sabe quién es mejor o peor. Dicha categoría ha sido especialmente muy interesante, ya que la temporada pasada no pudieron exhibir sus cualidades en el cuadrilongo de Verden. Dicho y hecho este año, cada uno ha brillado con su propia luz.  La expectación y el entretenimiento ha sido máximo entre «Kjento» y «Escamillo». 

KJENTO y su colección de 10 

2018 fue la temporada de oro de Charlotte Fry, ya que ese mismo año ganó la medalla de oro en el Cto. de U25 y una semana después se alzó con el título de Campeona del Mundo de Siete años con Glamourdale. Tres años después, sus éxitos deportivos hablan por si solos. En 2018 su carrera despegó de manera fulgurante y desde entonces no ha dejado de brillar en cada una de las competiciones sea europeos, mundiales o olimpiadas, con su armada negra de caballos: Glamourdale, Dark Legend o recientemente Everdale.

Manuel Dominguez & Escamillo

Tras la magistral presentación de Manuel Dominguez con Escamillo (Escolar X  Rohdiamant) todo parecía sentenciado. Tras una temporada marcada por múltiples 90% en suelo alemán, el jinete español encaró por primera vez la línea central del cuadrilongo del Cto. del Mundo con sangre fría y templanza. Tranco a tranco el ejemplar castaño desplegó su encanto en la pista y flotó en cada una de las transiciones y ejercicios. Los cambios de pie fueron un espectáculo, super cuesta arriba , y el galope largo fue exuberante. El único, pero de la prueba fue el paso reunido, donde el caballo relinchó y eso se tradujo en una pérdida de puntos en sumisión. Su 92% fue el resultado acumulado  de notas de 9.5 en el trote, 8.4 en el paso, 9.6 en el galope, 9 en sumisión y 9.5 en la perspectiva de futuro. 

Charlotte Fry & Kjento

Sentenciada o no la clasificación, Charlotte Fry fue la siguiente en competir.  Partiendo como una de las grandes favoritas, a lomos de Kjento (Negro x Jazz) fue a por todas. Sin nada que perder, la amazona británica brilló con luz propia. La potencia, fuerza, elasticidad, amplitud y sobre todo tendencia cuesta arriba son algunas de las palabras que describen su prueba. Los jueces premiaron la gran calidad del ejemplar con múltiples 10, concretamente en el galope y el trote. El paso fue retribuido con un 8 y tanto la sumisión, como perspectiva de futuro con un 9,5.  Su 94.00% la catapultó en la primera posición y desbancó de manera inmediata la primera posición de Manuel.

METTE SEJBJERG JENSEN – Suarez

Tras el delirio de emoción del gran duelo entre Manuel y Charlotte, la competición continuó de manera cautivadora y atrayente. La siguiente en competir, fue la amazona danesa, Mette Sejbjerg Jensen con el bello ejemplar de capa negra, Suarez . El descendiente de Sezuan, presenta un trote muy cadenciado, así como un galope muy saltado. Su 84% la situó en tercera posición y a 10 puntos de la primera clasificada. 

Dejando de lado el trio ganador, otros caballos también llamaron mucho la atención. Tal es el caso de Dancier Gold, For Magic Equesta  y Djembe de Hus OLD en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. El primero de todos bajo las riendas de Simone Pearce impresiónó por su gran trote, mientras que For Magic Equesta presentó el mejor paso de toda la categoría con un 8.8.

Jessica Michel Botton & Djembe de Hus OLD,_

Por último, Jessica Michel Botton montó una prueba con gran elegancia y sutileza, como si se tratase de un ballet. Fue el claro ejemplo de una presentación clásica y con gran armonía. Otro ejemplar que llamó mucho la atención fue Keano RS2 (Governor) y su 80.200%, décimo séptima posición.  Dicho ejemplar partía como uno de los grandes favoritos, pero desafortunadamente en el galope largo, el caballo rompió el aire con un susto y se tradujo en una considerable pérdida de puntos en sumisión con un 6.9. El ejemplar cuenta con un 9 en el trote, la seguda mejor nota del aire en la categoría. 

Notables actuaciones del Equipo P.R.E 

Pedro Hernández con Fuego TG-2

El primer PRE en competir ha sido Fuego TG bajo las riendas de Pedro Hernández. Su prueba presentó mucha armonía y elegancia en los tres aires. Tranco a tranco, los ejercicio fluyeron en la pista, destacando las extensiones de trote. El único pero fue los pasos atrás que fueron un pelin tensos.  La buena presentación por parte del jinete combinado con un refinado contacto le ha permitido obtener un 7.9 en sumisión. Le sigue detrás un 7.7 tanto en el trote como el paso , un 7.5 en el trote  y un 7.8 para expectativas de futuro.

Alejandro Sánchez del Barco y Trapalo de Indalo

El siguiente en competir fue el jinete de Yeguada Indalo, Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo. Con una presentación muy correcta, el hijo de Esbelto VII  demostró su fuerza y amplitud. La parte de trote fue la mejor de todas, ya que el caballo no perdió ni un tranco en el ritmo, fue super constante y con gran cadencia. Dotado con un 8, el resto de notas fueron 7 (paso y galope), 7.8 en sumisión y 7.5 en perspectiva de futuro. Su aparición en la pista central  ha concluido con una media final 74.600.

Los jueces se mostraron un poco a la baja con las notas de los ejemplares P.R.E. Unas notas que mañana pueden ser mejores ya que cuentan con una segunda oportunidad en la Pequeña Final.

Jose GermÁn Martínez & Slaughter JB_-3

La jornada de hoy ha sido el primer asalto de este gran campeonato. Los  doce primeros clasificados de la preliminar de seis años ya tienen su puesto asegurado para la gran final del sábado. Mañana se disputará la “Small Final” de seis años. Aquellos que se clasifiquen en las tres  primeras posiciones, ganarán el ticket para la final de las finales. Así mismo, mañana de manera paralela en la pista central, los ejemplares de cinco años comenzarán su campeonato. 

Por la tarde los ejemplares de Cinco años han pasado la inspección veterinaria y posteriormente han entrenado en la pista central. Los de siete sólo han entrenado en la citada pista-

Horarios de los españoles: 

  • 9:16 Carlos Bayo con XO Giraldes MOR ( Pista Central)
  • 9:20 Pedro Hernández con Fuego TG (Pista 2) 
  • 9:56 José German Martínez con Slaughter JB ( Pista Central)
  • 10:22: Curro Benítez con Lord Platinum ( Pista Central)
  • 10:46 Eric Guardia con Tophoejs Diadora ( Pista Central)
  • 12:24 Jesus de Pascual con Brio deTucaballoandaluz( Pista Central)
  • 13:10 Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo (Pista 2) 

Resultados

ENtradas relacionadas