El Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes 2021, abre el telón.

0
Share
Pedro Hernández y Fuego TG_-3

24-08-2021 Lily Forado

La primera semana de Agosto es la fecha señalada para todo criador y amante de la doma clásica, ya que se celebra el mayor evento mundial de caballos jóvenes. Este año, el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes ha vuelto a sus orígenes y ha abierto sus puertas en la ciudad alemana de Verden. Del 25 a 29 de Agosto, los mejores caballos jóvenes lucharán por el codiciado título de Campeón del Mundo.

Verden fue la encargada de organizar el primer campeonato del Mundo en 1997. Desde 2001 de manera ininterrumpida se ha disputado dicho certamen hasta que en 2016, la ciudad Holandesa de Ermelo tomó el relevo.  2021 ha sido el año donde Verden ha vuelto a abrir el telón y de qué manera; con un escenario completamente diferente a las ediciones anteriores.

Manuel Dominguez y Escamillo

Entorno a las 14:00 hasta las 16:00, los ejemplares de seis años realizaron la prueba veterinaria. Trapalo de Indalo pasó sin problemas, mientras que Fuego TG se mantuvo en Holding Box. Posteriormente fue aceptado. La representación de jinetes españoles en esta categoría de seis años, no solo corre a cargo Alejandro Sánchez del Barco o Pedro Hernández, sino que Manuel Dominguez competirá a lomos de Escamillo pero defenderá los colores de la raza Rheinlander ( Alemania).

Una vez finalizada la prueba veterinaria, se llevó a cabo el entrenamiento oficial. Dicho entrenamiento ha sido esencial para tener la primera toma de contacto con la pista central de competición. Pedro Hernández montando a Fuego TG y Alejandro Sánchez del Barco a lomos de Trapalo calentaron los motores de cara a la competición de mañana.

Alejandro Sánchez del Barco & Trapalo de Indalo-2

Mañana a las 9:00 comenzará el campeonato con la prueba preliminar seis años , que cuenta con un total de 48 binomios.  Relativo a los jinetes españoles, he aquí la lista:

  • 11:34 Pedro Hernández con Fuego TG
  • 12:06 Manuel Dominguez con Escamillo
  • 14:26 Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo 

El nivel que se espera será gigantesco. Grandes nombres como Escamillo, Kjento, Keano RS2, Suarez, Esp Danny Cool son los favoritos en las apuestas.

Posteriormente a als 14:00 hasta las 16:00 se llevará a cabo la inspección Vet de los ejemplares de cinco años.
Ver resultados en directo 
Ver livestream: Clip My Horse

ENtradas relacionadas