Verden 21: Los objetivos de Alejandro Sánchez del Barco y Pedro Hernández

0
Share
Verden 21

19-08-21 Lily Forado.

Pocos son los días que quedan para que los jinetes y caballos del Equipo P.R.E (ANCCE) pongan rumbo a tierras alemanas, Verden, para el Cto. del Mundo del Caballos Jóvenes. Esta edición de 2021 será especial, ya que como bien sabemos la de 2020 se tuvo que cancelar en última instancia por culpa del COVID, a pesar de los grandes esfuerzos del comité organizador.

Hoy continuamos, con la sección de mini entrevistas de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes y nos centramos en la última categoría de seis años. Los ejemplares que defenderán los colores de la bandera española y el Libro Genealógico del P.R.E son:  Trápalo de Indalo  bajo las riendas de Alejandro Sánchez del Barco y Fuego TG montado por Pedro Hernández.

Trapalo de Indalo

Estos últimos dos años, Alejandro Sánchez del Barco ha triunfado de manera ininterrumpida con los ejemplares de Yeguada Indalo. Con Trapalo de Indalo realizó una de las mayores remontadas en el Cto. de Caballos Jóvenes de 2019 ( 4 años) y ese mismo año en SICAB obtuvo la medalla de plata. En la siguiente temporada sus medias lineales en cinco años no bajaron del 80%, lo que le permitió ganarse a pulso su plaza para el Equipo P.R.E para 2020. Lamentablemente el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes no pudo llevarse a cabo. Un año más tarde, como segundo año seguido, Trapalo ha sido seleccionado de nuevo y cabalgará por el cuadrilongo de Verden.

Alejandro-Sánchez-del-Barco-y-Trapalo-de-Indalo

Con mucha ilusión puesta, Alejandro nos comenta: 

Para mí representar al P.R.E en la cita más importante de caballos jóvenes del año a nivel mundial supone una gran satisfacción y un objetivo cumplido, ya que después de tantos años trabajando con el pre y apostando por la doma en este caso con la Yeguada Indalo para mi es muy emocionante.Afronto con mucha ilusión y ambición , también con doble ilusión por estar seleccionado por segundo año consecutivo con Trapalo de Indalo y en este caso poder participar ya que el año pasado el campeonato fue cancelado por la pandemia. Mis objetivos son poder reflejar nuestro trabajo de casa en dicha cita, y por supuesto dejar lo más alto posible a mi país y al caballo español. Al ser su primer viaje largo me gustaría que llegara en la mejor forma posible, simplemente espero poder mostrar su calidad y su gran corazón y ante todo que ambos dos disfrutemos del campeonato, eso será lo mejor!

FUEGO TG

Actual líder del ranking de Copa Ancce de seis años se encuentra el ejemplar hijo de Vetusto JVI, Fuego TG. Montado por Pedro Hernández, Fuego TG ha realizado un total de tres concursos esta temporada destacando el último en Antequera con medias de 80%.  

PEDRO HERNÁNDEZ con Fuego TG

Este campeonato es un sueño hecho realidad , poder representar a mi país con un P.R.E es todo un privilegio y supone una gran oportunidad para mi carrera, además de una recompensa a la labor de cada día. Es fantástico poder montar entre los mejores binomios del mundo . Afronto este campeonato con muchas ganas e ilusión, y también con mucha responsabilidad. Tengo como objetivo realizar una buena prueba y poder dejar a nuestro país en buen lugar y así poder mostrar al mundo la capacidad de nuestro pre . Por encima de todo me siento muy agradecido a mi compañero de viaje Fuego TG y a su propietaria Teresa Goode por brindarme está oportunidad , Fuego es un gran caballo con mucho potencial y calidad en sus tres Aires , espero que sea capaz de mostrar su mejor versión en este campeonato .

ENtradas relacionadas