Verden 21: Baja de última hora de Norteño FS

0
Share
Alberto-Garcia-Briñón-con-Norteno-FS

20-08-2021 Lily Forado.

Hace unos escasos minutos, la Yeguada Arroyomonte ha emitido un comunicado explicando la baja de última hora de su ejemplar, Norteño FS, para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.

Desafortunadamente, el vigente campeón de la Final de Copa Ancce de Doma Clásica de 2020 ( seis años) y campeón del Máster de 7 años ( 2021), Norteño FS, no formará parte de la delegación española en Verden debido a una lesión de última hora.

«Norteño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, había sido seleccionado por segundo año consecutivo para formar parte del Equipo PRE para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (5 a 7 años), que tendrá lugar en Verden (Alemania) del 25 al 29 de agosto de 2021, donde cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años. Debido a una leve lesión de última hora y por recomendación veterinaria, no ha podido viajar a Alemania junto su jinete Alberto García-Briñón. Un contratiempo importante, ya que Norteño FS figuraba como favorito en la categoría de 7 años, y esta temporada había ganado el Máster de 7 años celebrado durante el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica, y que se une al revés del año pasado, cuando pocos días antes del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, en el que también tendría que haber representado a nuestro país, tuvo que cancelarse por la pandemia».

La lesión de última hora de Norteño FS supone una baja muy cara para el equipo P.R.E. La temporada de Alberto García-Briñón con Norteño FS ha sido muy lineal y regular con unas medias por encima de 74%, destacando un imponente 77% en el Máster de Selección.

Con dicho cambio de última hora, el ejemplar de Yeguada Nadales, QUÁDRIGO NADALES V montado por Alejandro Sánchez del Barco pasa a primera línea de competición y competirá en Verden.

QUÁDRIGO NADALES V y Alejando Sánchez del Barco_

Este año los dos ejemplares de siete años que fueron seleccionados por José Daniel Martin Dockx, Banduendo y Norteño FS no asistirán y por ello, los dos reservas han tomado relevo y cabalgarán por el cuadrilongo de Verden : Teatrero de Centurión y Quadrigo Nadales V.

ENtradas relacionadas