Verden 21: Los objetivos de Carlos Bayo y Jesús Pascual.

0
Share
Verden 21

19-08-21 Lily Forado.

Pocos son los días que quedan para que los jinetes y caballos del Equipo P.R.E (ANCCE) pongan rumbo a tierras alemanas, Verden, para el Cto. del Mundo del Caballos Jóvenes. Esta edición de 2021 será especial, ya que como bien sabemos la de 2020 se tuvo que cancelar en última instancia por culpa del COVID, a pesar de los grandes esfuerzos del comité organizador.

Hoy continuamos, con la sección de mini entrevistas de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes y nos centramos en la categoría de cinco años. Los ejemplares que defenderán los colores de la bandera española y el Libro Genealógico del P.R.E son:  XO Giraldés MOR bajo las riendas de Caros Bayo y Brio de Tu Caballos Andaluz montado por Jesús Pascual León. 

XO GIRALDES MOR 

Estos últimos dos años, Carlos Bayo se ha posicionado como un jinete muy versatil en los cuadrilongos de Doma Clásica. Sus éxitos tanto en caballos Jóvenes, como en Adultos le han permitido establecerse un nombre y un reconocimiento en el circuito. En una semana, Carlos cabalgará, por primera vez en su carrera,  en un campeonato mundial a lomos del  XO Giraldés MOR.

Carlos-Bayo-y-XO-Giraldes-MOR

El Bello ejemplar de capa castaña nació fuera de las fronteras españolas, concretamente en México. Criado por Yeguada Las Morerias, su participación en el Campeonato del Mundo es sinónimo de éxito de cría deportiva fuera de las fronteras españolas y de mundialización de la raza. 

Con mucha ilusión puesta, Carlos nos comenta: 

Para mí es una gran ilusión, como jinete, formar parte de la selección para el campeonato del mundo de CCJJ.. También es una gran responsabilidad y un sueño que se ha hecho realidad gracias a Juan Antonio Jiménez y la Yeguada las Morerias. Afronto esta competición, con muchas ganas y con mucha alegría de poder vivir una experiencia como esta, ya que vamos a estar compartiendo pista con los mejores jinetes y caballos del mundo .El objetivo principal es hacer un buen papel, una prueba bonita y sin fallos y sobretodo disfrutar del concurso y del caballo, y poder plasmar en la pista todo el trabajo que ha habido detrás de esta gran cita. Espero que podamos ver la capacidad de XO Giraldés MOR para el deporte, que muestre los aires que tiene en su máximo esplendor y poder ser un digno representante del PRE a los ojos del mundo.

BRIO DE TU CABALLO ANDALUZ 

La historia de Brio de Tu Caballo Andaluz se asemeja a la del patito Feo (Ver Aquí). Del anonimato al estrellato; del desaliño a su explosión de belleza. La plasticidad de su belleza no es lo único que llama la atención, sino también, su calidad de movimientos.  Su estela en el circuito de morfología ha sido dorada ( Campeón del Mundo Jóven de Movimientos en 2019) y desde hace dos años sus trancos de doma clásica han sido gigantescos con una evolución muy clara. La temporada pasada en SICAB 2020 se proclamaron subcampeones de cuatro años en la Final de la COPA ANCCE de Doma Clásica. Bajo las riendas de Jesús Pascual, ambos foman una sinergia muy clara y su gran objetivo se ha hecho realidad: formar parte del equipo P.R.E 

Brio de Centurión_

Voy a Verden con muchas ganas e ilusión. Representar al equipo P.R.E es para mi muy satisfactorio, es una recompensa al trabajo diario y poder competir fuera de España con nuestro caballo español a un alto nivel es un orgullo y también señal de que vamos por el buen camino. Espero disfrutar y aprender mucho, dar lo mejor de nosotros e intentar pasar a la final, aunque sea difícil pero no imposible. De Brio, espero lo mejor, es un caballo con un buen potencial, con tres aires muy buenos y ahora mismo está en un gran nivel. 

ENtradas relacionadas