«Ules VDOS» rumbo a SICAB 2022

0
Share
Claudio Castilla con Ules VDOS- Fotografía cedida por Lola Almeda

10-11_2022 Lily Forado

SICAB como bien dice la expresión americana es “ the place to be ” en el mundo del P.R.E. Es el epicentro mundial  que atrae como un imán a todo amante del P.R.E. Es  La feria ecuestre por excelencia del PRE que recibe a criadores de California, Texas, Florida, Virginia, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y hasta Ecuador entre otros.

El jinete  olímpico, Claudio Castilla nunca falla a este evento. Temporada tras temporada presenta su artillería de caballos ya sea en el cuadrilongo de doma clásica, como el de funcionalidad. 

Este SICAB, Claudio presentará un total de siete ejemplares. De todos ellos, hay uno en especial que vuelve con fuerza y por todo lo alto. Se trata de Ules VDOS, criado por Hermanos Camacho Benítez y propiedad de Yeguada RS (Ramón Solano). 

Ules Vdos no es un caballo cualquiera. Con la edad de 4 años desplegó toda su calidad en el campeonato de Caballos Jóvenes de España y se alzó con el título de Campeón bajo las riendas de Rubén Arrabe. Posteriormente el caballo cabalgó con las riendas de José Antonio García Mena y obtuvo un sinfín de triunfos en los cuadrilongos de Morfología. El más destacado fue el Campeón del Mundo de Funcionalidad en 2016.  

Desde entonces poco se ha sabido del caballo en cuanto a competición, pero recientemente Claudio Castilla ha sido el encargado de volver a competir el ejemplar. Ules VDOS destaca por su gran alzada y puede presumir de la calidad de aires tales como los de su padre Impaciente II.  Impaciente II (Talismán x Fumana), es uno de los ejemplares PRE que ha sido uno de los precursores de la promoción de la raza en los cuadrilongos a nivel internacional. La alzada, fuerza, así como una línea superior muy bien definida son algunos de los rasgos que heredado ULES VDOS de su padre. 

Esta temporada, Claudio y Ules VDOs han vuelto por todo lo alto. De sus seis salidas a pista, tres de ellas han sido victorias y nunca han bajado del 69%, destacando un 70.098 como nota más alta en el nivel Critérium 

A sus 13 años de edad,  Ules VDOS cuenta con una descendencia de 148 hijos. Como reproductor calificado del Tribunal de Reproductor Calificado ( TRC), actualmente configura como uno de los 100 mejores reproductores mejorantes para la Doma Clásica (posición 64) y en Aptitud de Morfología (posición 11) de la raza P.R.E

ENtradas relacionadas