Juan de Dios Ramírez y su gran artillería de caballos para SICAB 2022

0
Share
Ermelo 22- Juan De Dios Ramírez & Charro Azores-2

11-11-2022 Lily Forado

Juan De Dios Ramírez es un jinete que este año ha acaparado un gran número de titulares. A lomos de Charro Azores dicho binomio ha batido récord tras récord. EL jinete de Córdoba lleva vinculado al mundo ecuestre desde bien pequeño. Su gran afición, combinada con su talento le ha permito alcanzar numerosos triunfos deportivos.  Clasificar un ejemplar para la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, no es tarea fácil, pero sí clasificas seis es todo una proeza e hito. 

En este SICAB, Juan De Dios va ser el jinete que cabalgará más ejemplares en el cuadrilongo de Doma Clásica del Pabellón 3 de FIBES. Cada uno de éstos seis ases de competición tienen algo especial y con ellos intentará situarse en lo más alto de la tabla de clasificación. Su versatilidad como jinete es tal que Juan De Dios Ramírez presentará ejemplares jóvenes,  como ejemplares ya en el máximo nivel. Sus artillería de competición es la siguiente : 

  1. Prometido de Martet – 4años
  2. Charro Azores- 5 años
  3. Corinto Azores- 6 años
  4. Lucius de Martes- San Jorge
  5. Jareño de Povedano- Gran Premio 
  6. Yelmo Azores- Gran Premio. 

Hoy charlamos con Juan de Dios Ramírez que nos comenta como afronta este SICAB 2022. 

  • Sicab es el evento más especial del P.R.E ¿Cuándo fue la primera vez que participaste? 

La primera vez que participe a SICAB fue en el año 2009 con 22 años,nos estrenamos con Julepe Erre, un caballo de nuestra ganadería donde obtuvimos medalla de bronce.

Juan de Dios Ramírez con Julepe Erre
  • Sí pudieses Describir Sicab en tres palabras que dirías 

El mejor escaparate del mundo del P.R.E

  • Este año has clasificado seis  ejemplares en la final de la Copa Ancce De Doma Clásica ¿Qué supone para ti haber  clasificado tres  de Yeguada Azorez, dos de Yeguada Peña de Beja y uno De Francisco Povedano Ortiz ?

Para mí es una gran satisfacción haber clasificado 3 caballos de AZORES y otros 3 de otras ganaderías y estar presente en la Final de SICAB, con 6 caballos.

Lily Forado (ESP)_728 x 90 px_EN
  • ¿Cómo líder del ranking con Charro Azores, como afrontas la final de la Copa ANCCE? 

Afrontamos este SICAB con Charro con mucha ilusión y con muchas ganas y transmitir el potencial que tiene este gran caballo.

Ermelo 22- Juan De Dios Ramirez con Charro Azores
  • De tus múltiples salidas este año con Charro Azores, cual destacarías y por qué? 

Destacaría la Final del CDI de Segovia , donde estuvimos por encima de 88% con una prueba muy brillante. Junto con la Segunda preliminar de Ermelo.

  • Junto con tu gran Charro Azores, defendistes los colores de la bandera española en Ermelo ¿Qué nos puedes decir sobre ello? 

Fue una experiencia única poder representar a mi país a nivel mundial con este gran caballo que cada vez que sale a pista transmite todo lo que buscamos en un caballo PRE.Calidad, belleza y carácter

Ermelo 22- Juan De Dios Ramirez y Corinto Azores
  • Este Sicab estarás presente en el máximo nivel con Yelmo Azores. ¿Cómo afrontas tu primera final GP con Yelmo Azores Y Jareño de Povedano en SICAB? 

Pues afrontamos con muchísima ilusión y con muchas ganas ya que Yelmo Azores  y Jareño de Povedano tienen un gran potencial y vamos a intentar plasmar en la pista todo lo que somos capaces e intentado llegar en un buen momento

  • Tu relación con el P.R.E siempre ha sido muy estrecha. ¿Qué piensas sobre el P.R.E en la Doma Clásica? 

El P.R.E  en doma ha sufrido una gran evolución en los últimos años, gracias al esfuerzo de Ganaderos y Jinetes que apostamos por nuestro caballo en competición.

Juan De Dios Ramírez con Lucius Martet
  • ¿Coméntanos un poco los caballos Martet que tienes a tu cargo?

Son caballos propiedad de Yeguada peña de Bejar. Tenemos clasificados a Prometido de martet en 4 años que es un caballo con mucho potencial que esté año ha estado por encima de 81%.  Lucius de Martet competirá en San Jorge, es caballo con muy buen carácter y transmite seguridad y mucha templanza.  

  • Por último, ¿qué esperas de SICAB 2022?

Espero estar en buen nivel con todos los caballos y poder celebrar este Fin de Temporada   como se merecen.Por último no quiero despedirme sin dar las Gracias a Yeguada Azores ,Yeguada Peña de Bejar, Francisco Povedano Ortiz por la confianza depositada en mi,para el entrenamiento y competición de sus ejemplares.

ENtradas relacionadas