Teia Hernández con «Romero de Trujillo» se impone en el CDN3* de Cecyl

0
Share
Teia Hernández con Romero de Trujillo-3

15-10-2021 Lily Forado

La cuenta atrás para SICAB ha comenzado y este CDN3* como el de las Cadenas de este fin de semana son los dos últimos puntuables para la COPA ANCCE. A lo largo de la temporada, muchos son los concursos que hay, pero SICAB es el aquel referente para las ganaderías P.R.E.S. Desde ayer, muchos jinetes están intentando conseguir las últimas clasificaciones para situarse entre los 10 primeros del Ranking de COPA ANCCE.

A las 10 de la mañana arrancó la competición en la pista cubierta. La primera prueba en disputarse fue la preliminar de cinco años cuya victoria fue para Antonio Crespín con Brandy Yet y su 75.600%. En cuatro años, el triunfo fue para un ejemplar luso, concretamente para un caballo de la ganadería Das Figueiras, Norte bajo las riendas de Pere Llargues con un 77.700%.

Pere Llargues con Norte

En seis años volvió el predominio del PRE, ya que Claudio Castilla se impuso en la clasificación con Bedules CA y su imponente 78.600%. Por último en siete años, Fidel Diaz con la yegua P.R.E Claire DA fue el ganador (69.300%).

En en el nivel de San Jorge, Juan Francisco Fernández con Ulises JV II fue el único en superar el 70%. Su media dorada fue de 70.049%.

Teia Hernández con Romero de Trujillo-4

La última prueba de la jornada fue el Gran Premio. La primera batalla entre Romero de Trujillo y Demaria SF fue muy interesante. La joya de la Corona de Yeguada Trujillo sigue con su meteórico debut en el nivel absoluto y ayer se alzó con la victoria en el Gran Premio rozando el 70%, concretamente coin un 69.819%.

El jinete olímpico, Claudio Castilla con Demaria SF suma y sigue con sus buenos resultados y anotó un 69.384% ocupando la segunda posición.

Claudio Castilla y Demaria SF-2

El podio lo cerró el hermano por parte de padre de Romero de Trujillo ( por Engañoso VI), Jareño de Povedano bajo las riendas de Cristina Durán con un 67.754%

Cristina Durán y Jareño de Povedano

Hoy se disputarán las finales de los potros, así como la Intermedia, Gran Premio Especial y las pruebas de menores .

Resultados

ENtradas relacionadas