Nueva estructura técnica para el Grupo de rendimiento de Doma Paralímpica

0
Share
PODIO DE CAMPEONES DOMA ADAPTADA 2019

15-10-2021 Nota de Prensa RFHE

La Dirección Técnica de Doma Adaptada de la RFHE ha creado una estructura técnica oficial para el seguimiento y atención de los binomios pertenecientes al Grupo de Rendimiento.

En los últimos años, se ha contado con el inestimable apoyo de Miguel Jordá, para quien no existen más que palabras de agradecimiento por su dedicación, profesionalidad y cariño con el que siempre lo ha hecho, además de su total altruismo, pero debido a las ocupaciones del mismo, tanto con la disciplina de Doma Clásica, como de Completo y las crecientes necesidades de la Disciplina de Doma Adaptada, han originado la creación de la nueva estructura técnica, la cual estará conformada del siguiente modo:

  • José Raga: Entrenador 
  • Paco Guerra: Juez de apoyo
  • Fátima Cao: Responsable y Jefa de Equipo

José Raga cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la Doma Clásica, tanto como deportista como entrenador, habiendo realizado en los últimos años sus primeras incursiones también como entrenador de Doma Adaptada. Reúne la experiencia, formación y capacidades pedagógicas, idóneas para este cometido, además de la ilusión y el compromiso necesario.

Francisco Guerra, JUEZ FEI 5*

Por su parte, Francisco Guerra, casi a falta de ser innecesaria su presentación debido a su reconocida trayectoria profesional, en lo que se refiere a la Doma Clásica es el único Juez Español Internacional 5*. En cuanto a la Doma Adaptada forma parte de la primera promoción de jueces nacionales de Doma Adaptada y desde entonces, desde el año 2009, ha sido siempre una referencia nacional, así como un apoyo tanto en su facetadocente hacia otras promociones o actualizaciones de jueces/as de esta disciplina, como hacia el colectivo de deportistas tanto en las pistas como en seguimientos y preparación de los binomios a lo largo de estos diez años.

El gran cometido de ellos será conseguir la clasificación de un Equipo de Doma Paralímpica que represente a España en los Mundiales de Herning en agosto del 2022, y con ese fin se plantean los siguientes propósitos:

Objetivos a corto (octubre-diciembre):

1. Inicio de la pretemporada con la visualización del estado de forma técnico y anímico de los binomios y la preparación de objetivos individuales para cada uno.
2. Preparación de objetivos individuales para cada binomio.
3. Actualización e incorporación de binomios al Grupo de Rendimiento.

Objetivos a medio plazo (enero-agosto):

1. Incrementar la formación y preparación los binomios y sus entrenadores. 2. Alcanzar mejores resultados en competición.
3. Conseguir la clasificación para los mundiales de Herning en agosto 2022. 4. Participación en los Mundiales de Herning en agosto de 2022.

La primera cita de este nuevo plan tendrá lugar los días 16,17 y 18 de octubre en la Hípica Las Cadenas, donde todos los convocados asistirán al concurso nacional programado para estos días, contarán con sesiones de visualización de pruebas en sala y se desarrollarán entrenamientos individuales en pista y a través de medios telemáticos.

ENtradas relacionadas