«Sick-Sack», nuevo campeón de España de 4 años.

0
Share
Moron & Sick-Sack

01-10-2022 Lily Forado

La segunda jornada de Competición del Cto. de España de Caballos Jóvenes ha coronado al mejor caballo de 4 años Sick-Sack como Campeón de España. En una final que puede calificarse como estratosférica, Sergio Morón ha culminado su temporada de ensueño con el mejor final: título de Campeón y con una medalla de bronce . 

De los 18 participantes, los cinco primeros clasificados de la prueba preliminar eran los  favoritos por la lucha de los metales . Todos ellos, libraron una batalla épica, pero el gran duelo ha sido entre Morón y Acosta con sus monturas. Una pelea digna de ver donde finalmente el imponente DWB Sick-Sack ha sido el gran vencedor. Como dato curioso tanto el priemero como segundo clasficado, Sick-sack  y Saltes TR son descendientes del subcampeón del Mundo, Secret. 

Morón intocable.

A lo largo de las dos jornadas de competición, el tiempo ha acompañado su voracidad de victorias . Morón que hace una semana se proclamó Campéon de España, no ha tenido tiempo de saborear el triunfo, puesto que hoy emocionado con sus lágrimas de felicidad, se ha colgado dos medallas . 

La preliminar de 4 años  se encargó de ser el preámbulo del dominio de Morón en 4 años. La cereza en el pastel llegó hoy en la final. La emoción se palpaba en el ambiente, y es que todo el mundo tenía una cita en el Club de Campo Villa de Madrid para ver la gran final de los ejemplares de 4 años. 18 caballos son aquellos que han pugnado por el título de Campeón de España. El gran duelo se ha resumido entre  Morón vs Acosta; novicio vs experto. 

Sergio Moron y Sick- Sack

El inicio de Morón en la final fue el menor deseado. A lomos de Vinicius (Vitalis), el semental se mostró muy desconcentrado y tenso en lo que respecta el paso. Su 67.800% fue demoledor y se tradujo en un comienzo con sabor amargo.  No obstante, unos minutos más tarde ese sabor amargo se transformó en agridulce. Sergio presentó a Sick-Sack, el hijo de Secret. Su presentación fue imponente. Sin perder ningún tranco de ritmo, el jinete de Arnedo fue enlazando los ejercicios con fineza, elegancia y sobre todo facilidad. Su 89,600 lo situó en el liderato.  (8,8 en el trote, 9,5 en el paso, 9 galope, 8,5 en sumisión y 9 en expectativas de futuro)

Juan Manuel Acosta con Saltes TR

Casi media hora después llegó el turno de Juan Manuel Acosta con Saltes TR. El jinete de Huelva puede presumir de ser experto en finales y se crece en ellas.  Dicho y hecho, así ha sido puesto que Saltes TR ha brillado en pista. El semental negro, lo tiene todo, belleza y movimiento. Con un parte de trote muy fluida y con gran armonía, el paso ha sido de escándalo, ya que el caballo se mostró elástico, flexible, relajado y sobre todo libre en las espaldas. En el galope, la tónica fue muy similar. El único pero de la prueba fue previo a la salida al galope, que el caballo se adelantó. Su 86.400% no fue suficiente para superar a Sergio Morón.  ( 8,2 en el trote, 9,5 en el paso, 8,8 galope, 8,2 en sumisión y 8,5 en expectativas de futuro)

Sergio Morón con Quatro_-2

La batalla no había finalizado y es que Morón aún tenía otro deber, competir a Quatro. El semental descendiente de Quaterhit llama la atención por su preciosa mancha en la cara y su conformación. El ejemplar alazán tiene menos rodaje en pistas que los otros ases de competición de Sergio y se nota. Pero hoy frente a la adversidad y el ajetreo que hubo en la pista de calentamiento, Sergio controló la situación y ejecutó la prueba. El caballo en uno de los galopes cambió de pie y eso se repercutió en la nota de sumisión.  Quatro volvió a volar en la extensión al galope y los jueces lo premiaron con un 9,5- Su desglose de puntos fue el siguiente: 8,5 en el trote, 7,9 en el paso, 9,5 galope, 7,5 en sumisión y 8,5 en expectativas de futuro. Su nota final 83.800 lo situo en el tercer puesto. 

Sergio Moron con su Padre, José Antonio Morón

Tras el recuento de puntos, Sick-Sack bajo las riendas de Sergio Morón  es desde ya el nuevo campeón de España de 4 años con un acumulado dorado de 303.700. Como subcampeón de España, encontramos a Saltes Tr montado por Juan Manuel Acosta (299.700). En el tercer escalón del podio, se sitúa Morón con su segunda montura Quatro (Quaterhit) con un acumulado de 295.700. 

Moron & Sick-Sack-3

Hoy Sergio Morón comienza una nueva etapa y es que se ha coronado campeón en el circuito de adultos. Su número de victorias sigue creciendo hacia territorios inimaginables.  Junto con Sick-Sack y Quatro, Sergio se ha estrenado en el circuito de adultos por la puerta grande. 

En la misma línea, de la novedad de Sergio Morón hay que destacar la gran estela de triunfos de Juan Manuel Acosta. El jinete de Lepe es una máquina de éxitos tras otro en el Cto. de Caballos Jóvenes. Desde 2015 que no se baja del podio, y para más inri cada año lo hace con un ejemplar nuevo. Siete años consecutivos de triunfos sin parar ya sea con Salobre TR, Columbus TR , Doñana TR, Mentor B o ahora Saltes TR. 

Juan Manuel Acosta con Saltes TR (MEDALLA)

Los 15 ejemplares restantes que no son medallistas, también hay que mencionarlos. Puede que este año no haya sido su temporada, pero cada uno de ellos les augura un gran futuro. Esta edición el Cto. ha presentado un gran nivel, y varios ejemplares han destacado entre ellos Zumiel (Zoom) montado por Juan Matute, Spencer V SN ( Spokenkieker V )montado por Manuel Pérez Valle y Flotte Deern (Franscino) bajo las riendas de Victoria Vilà.

Manuel Pérez Valle con Spencer V SN

Así mismo dejando de lado la final de cuatro años, a lo largo de la jornada se ha disputado las segunda calificativas del resto de categorías.  En cinco años, Maria Gómez con Fame & Glory ha sentenciado y se ha distanciado del resto de contrincantes gracias a su 86%. En seis años ha habido baile de posiciones, y L’Avion ha recuperado vuelo y se ha ganado la prueba con un potente 88.600. En Siete años, Manuel Pérez Valle ha sellado su segunda victoria del día con Dimancier SN (77.061) y en 8-9 años, Claudio Castilla con Jota Das Figueiras ha sellado se segunda victoria consecutiva (70.823) 

Mañana serán las finales y hay varios caballos ya encarrilados para los metales, pero puede pasar de todo. 

Resultados

ENtradas relacionadas