Fame & Glory, Ladiva, Dimancier SN y Jota Das Figueiras, nuevos campeones de España de CCJJ de 2022

0
Share
Podio de Campeones 5,6 Y 7

04-10-2022 Lily Forado

El domingo 02 de Octubre  se cerró el telón del Campeonato de Caballos Jóvenes 2022. Tres jornadas frenéticas de competición cuyo reparto de medallas fue muy emocionante hasta el final. Manuel Pérez Valle vuelve a casa con cuatro medallas, mientras que Juan Matute con dos platas en el cuello .El nivel presentado fue estratosférico con una gran colección de 80%, donde las razas centroeuropeas volvieron a predominar el cuadro de campeones.  Fame & Glory ( 5 Años), Ladiva (6 años), Dimancier SN ( 7 años) y Jota Das Figueiras (8-9)  son los nuevos campeones de España de Caballos Jóvenes  2022

Recital de María Gómez en cinco años con Fame & Glory 

La madrileña se lleva su primer metal de oro tras una exhibición portentosa de calidad y feminidad.  La amazona María Gómez junto a Fame & Glrory se coronó como la campeona de España en cinco años  tras firmaruna exhibición al más alto nivel. Su camino hacia el oro en este campeonato ha sido fácil. Su reinado en la prueba de cinco años ha sido grandioso desbancado al segundo clasificado con una diferencia de 19 puntos (386,400%). A lomos la yegua Fame & Glory, propiedad de la amazona, así como de Ángeles Simón Y Git Doc S.L ( Nicolas Mendoza), Maria selló un triplete dorado con gran facilidad y con medias por encima del 86%. 

Maria Gomez con Fame and Glory-3

 La yegua oldenburgo hija de For Dance cabalgó en su propia liga. Su calidad de aires es innata. Con medias rozando el 80% en los meses previos al Campeonato, durante la batalla por los metales, dicho binomio ha arrasado y ha brillado con luz propia. Fame & Glory destaca por su armonía y  elegancia en pista y sobre todo por su feminidad en cada tranco. María Gómez culmina este campeonato con el mejor broche de oro; el título de Campeona de España. 

Maria Gomez Guzman, Angeles Simon y Nicolas Mendoza-2

La medalla de plata y bronce fue una pelea hasta el último momento. A lo largo de las tres calificativas, la posición de oro quedó clara, pero la de plata y bronce fue una oscilación y baile de posiciones. Las remontadas son posibles y que se lo digan al jinete central de Yeguada Sola Nogales, Manuel Pérez Valle. A lomos de Frido SN ha realizado una remontada digna de mención. Con el hijo de Finest – Spörcken fue de menos a más. En la preliminar selló una quinta posición (79.600), en la segunda calificativa remontó dos posiciones( 81.600%) y en la final concluyó en la posición de plata (82.000%) destacando un paso premiado con un 9.5 por parte del elenco. El ejemplar cuenta con unos aires de ensueño y un físico de revista. En la final no tuvo su mejor prueba, puesto que el caballo rompió el aire del galope, de allí que la nota de sumisión fuese un 7.5, no obstante, todo ello paso a segundo plano ya que los aires fueron un despliegue de calidad. (367.200)

Manuel Perez Valle con Frido SN

El trio ganador lo completó la joven catalana Paula Hervas con Deflorino. Allí en 2013, Don Juan De Hus acaparó todas las portadas de los medios. El semental alazán montado por Jessica Michel tenía un galope de otra galaxia, un trote elegante y un paso de gran calidad. Deflorino, un hijo directo de Don Juan de Hus es quién ha cerrado el podio.(363.900)  Montado por Paula Hervas, el ejemplar castaño puede hacer alarde de la calidad de aires de su padre. Copando la segunda posición tanto en la primera como segunda calificativa con más de 82%, en la final el ejemplar mostró un poco más de energía de lo normal  y pecó en sumisión ya que se asustó de un tractor. No obstante,  tras el recuento de puntos finalmente pudo subirse en el podio. Paula se estrena en este campeonato de la mejor foma posible.

Paula Hervas con Deflorino

En la final hubo varios ejemplares dignos de mención y uno de ellos fue Goldrake Di Fonte Abeti Ymas (Sezuan). El ejemplar de capa negra montado por Rubén Soto finalizó su campeonato con sabor agridulce, con el tercer puesto en la final (82.200). Tanto en la primera como segunda calificativa el elenco de jueces lo situó por debajo de sus medias habituales. En la misma línea, la ganadora del Máster, Cristina Torrent con su yegua Dinna Marq finalizó el campeonato con un notable 82.200,  siendo la final su mejor actuación de todo el campeonato.

6 años: Imparable Alejandro Sánchez del Barco   

Las alegrías para Alejandro Sánchez del Barco no cesan.  El jinete de Fuengirola lleva un verano de ensueño y de grandes alegrías. El Campeonato de España, Aachen, Campeonato del Mundo, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes y ahora el metal dorado en el campeonato de caballos Jovénes. 

Alejandro Sánchez del Barco con Ladiva

La categoría de seis años fue aquella que presentó una lucha titánica por cada una de las tres medallas. Grandes bazas configuraban la lista de participantes, pero todos los ojos estaban puestos en L’Avión. El campeón del año pasado en cinco años, era uno de los claros favoritos, pero como bien es sabido en la Doma Clásica nunca hay que dar nada por sentado 

Dicho y hecho, en la primera calificativa la gran sorpresa fue el liderato de Ladiva, montada por Alejandro Sánchez del Barco. La hija de Dante Weltino es propiedad de Araceli Rivera López ( madre de María A. Martin Rivera, amazona que formó parte del equipo español en el Cto. de Europa de 2018 en el nivel de infantiles con Showman). Su 87.400% la situó en el liderato del campeonato desbancando a L’Avión a la segunda posición. En la segunda calificativa,  la lucha entre Ladiva y L’Avion fue la gran atracción. El triunfo recayó para L’Avion (Lavildon)  que retomó su vuelo ganador con un imponente 88.600%, destacando el paso premiado con un 10. Su paso es hipnotizante

Podio 6 años 2022_

 Las cartas estaban sobre la mesa, y la final fue sumamente decisiva para determinar el ganador absoluto.  Dicho y hecho, los dos ejecutaron unas pruebas preciosas, pero finalmente el triunfo recayó para Ladiva bajo la monta de Alejandro Sánchez del Barco con un impresionante 88.00%. Tras la suma de medias, Alejandro y Ladiva son desde ya los nuevos campeones de España de seis años (393.900), la medalla de plata es para L’Avion montado por Manuel Pérez Valle (392.500). El trio de campeones lo cierra Alfonso Expósito que tras su sabor amargo en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, cierra su temporada con Drago (Don Romanov) de la mejor forma posible: con una medalla de bronce (370.400) 

7 años : Manuel Perez Valle agranda su leyenda  

Muchos eran los interrogantes en dicha categoría sobre los favoritos. Grandes nombres entre las filas de participantes con un objetivo común: luchar por el codiciado metal.

Manuel Perez Valle con Dimancier SN

Manuel Pérez Valle con Dimancier SN tuvo un predominio claro ganando las tres calificativas. El ejemplar hijo de Dancier ya llamó la atención la temporada pasada, pero este 2022 se ha confirmado mucho más en el galope, como en el trote. La habilidad de Manuel en este campeonato ha sido estandarte. El jinete partía como uno de los favoritos, pero hasta que no llega el momento de la verdad todo puede pasar. Dicho y hecho, el jinete fue trazando las pruebas y las medias doradas fueron llegando. Sus notas de 75.997, 77.061 y 77.443 le han permitido colgarse otra medalla en el Cto, y su segundo ORO en su carrera profesional (346.475) 

Oro Manuel Perez Valle

La medalla de plata ha sido para Juan Matute con Formentor (Finest) , que copó la segunda posición en la primera y segunda calificativa, mientras que en la final se alzó con la victoria. Su computo global plateado ha sido de 343.395. La tercera medalla y la última de campeones de este nivel ha sido Manuel Pérez con su segunda montura, Semino SN (Scolari)  (335.517)

Manuel Pérez Valle que en este campeonato ha presentado ni más ni menos que seis ejemplares se ha colgado un metal de oro, dos metales de plata y uno de bronce. Toda una proeza deportiva sin duda.

8-9: Trancos Dorados de Claudio Castilla con Jota Das Figueiras  

En la jornada del Viernes, 14 combinaciones dieron sus primeros trancos  hacia el título de Campeón de España de 8-9 años 

Claudio con Jota Das Figueiras

Claudio Castilla con el ejemplar lusitano Jota Das Figueiras (Epico Das Figueiras) no tuvo rival. Sellando un triplete Dorado, el jinete andaluz afincado en Madrid cada temporada soprende con un nuevo as de competición en las pruebas de caballos Jóvenes (325.421). En esta edición, sus trancos han sido dorados desde el minuto uno, y de nuevo a lomos de un Lusitano ha vuelvo a acaparar la cima de la clasificación sin rivales,   cómo bien hizo en su momento en 2011 con Alcaide o en 2019 con Hi Rico do Sobral.  Claudio cuenta con varios metales en sus vitrinas de triunfos y tal es así que en las últimas ediciones de este campeonato (desde 2016) no se ha bajado del podio ya sea con Forte MG, San Pikado, Lario de Adama de Susa, Hi Rico Do Sobral, Fogo de Lyw , Luiki o Jota de Hermida.

Claudio Castilla_

La medalla de plata y su segunda en este campeonato ha sido para Juan Matute con Centurion (Zhivago) con un acumulado de (319.371).  El jinete madrileño ya cuenta con tres metales en su carrera de dicho campeonato. La primera de ellas fue en 2018 con Copernico, siendo la de oro en 8-9 Aaños. 

Juan Matute, padre e Hijo_-3

La medalla de bronce ha recaído para el único ejempalr P.R.E que ha copado el podio y se trata de Banduendo. Bajo las riendas de  Gustavo Artillo, el ejemplar de capa torda fue de menos a más en el Campeonato. En la primera calificativa de 8-9 años cerró el top cinco con un 67.719%. En el segundo asalto, escaló a la cuarta posición gracias a un 67.618 y en la prueba final, la musical deleitó al público con un compendio de música pop alcanzando la tercera posición con un notable 72.760%. Finalmente con un acumulado de 314.666, Gustavo y Banduendo vuelven a casa con el mejor broche final, una medalla de bronce. 

Gustavo Artillo con Banduendo_

PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR. (Copyright LILY FORADO)

ENtradas relacionadas