Segunda jornada marcada por grandes alegrías españolas

0
Share
Ermelo 22- Curro Benítez & Ferguson_

09-09-2022 Lily Forado

La segunda jornada de competición en Ermelo, Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2022, ha estado marcada por grandes actuaciones de los jinetes españoles.  En cada una de las pruebas, ya sea preliminar de seis años, pequeña final de cinco años y preliminar de siete años, la bandera española se ha situado entre las primeras posiciones del tablero de clasificación. 

Preliminar 6 años : Curro Benítez y Lord Platinium entre el top 4 

Bien temprano por la mañana, los ejemplares de seis años han sido los encargados de abrir el telón en la pista 2. Un total de 44 ejemplares han peleado por las codiciadas plazas para la final del Domingo. A destacar que los tres primeros clasificados han sido los únicos en superar la barrera del 90% 

Ermelo 22- Emmelie Scholtens & Las Vegas

Ya en el inicio, Emmelie Scholtens con Las Vegas (Ferdeaux x Wynton) marcó el ritmo con su potente 94.200%. El ejemplar castaño de gran alzada lo tiene todo, altura, belleza y movimiento. El elenco del Jurado no escatimó en puntos ya que en galope galardonó al ejemplar con un 10. Su 94.200% la situó en la cima. Los binomios fueron pasando y cada uno intentó superar el 94%. Dicho y hecho la encargada de hacerlo fue la vigente campeona del año pasado Jeanna Hogberg bajo las riendas del semental Hesselhøj Down Town (Hesselhøj Donkey Boy x Blue Hors Zack). Su 94.800% la situó en la cima y por ende la ganadora de la prueba. 

Ermelo 22- Jeanna Hogberg y Hesselhøj Down Town

La tercera posición ha sido para una de las grandes  medallistas en este certamen,  Eva Möller con el semental Global Player (Grand Galaxy Win T x Blue Hors Don Schufro). 94.000% fue su nota de bronce. 

Ermelo 22- Curro Benítez & Lord Platinium-2

 En cuanto a la representación española;  hoy ha habido dos grandes alegrías . La primera de ellas ha sido la de Curro Benítez con Lord Platinum ( Ferguson). Sí la temporada pasada, Curro Benítez demostró con creces la gran calidad que tiene el descendiente del hijo de Ferguson con su posición de oro en la Pavo Cup en cinco años, en Verden no le fue muy allá.  El ejemplar alazán no pudo lucirse,  puesto que se mostró muy tenso en el paso. Un año después, con mucha más experiencia, el caballo ha brillado de verdad. El trote (8.3) ha sido exuberante, siendo acompasado, con ritmo y con mucha elegancia. El galope 8.4 por ende ha tenido una tendencia cuesta arriba y los cambios de pie han sido muy saltados-. Pero sin lugar a duda, el mejor aire ha sido el paso premiado con un 9.8, siendo el mejor de la prueba por su amplitud , elasticidad , flexibilidad , relajación y libertad  en las espaldas.  8.8 ha recibido en la sumisión y expectativa de futuro.  Rozando las primeras posiciones, el 88.200 lo ha situado en la cuarta posición y automáticamente su clasificación para la final.  

Ermelo 22- Alberto García-Briñón & Pampero FS-3

La segunda gran alegría de la jornada ha sido el 78.800% de Alberto García-Briñón con el ejemplar de la yeguada abulense, Pampero FS. El semental P.R.E  posee una gran calidad de aires, belleza y presencia en pista. Bajo la gran dirección de Alberto, Pampero FS fue encadenando ejercicio tras ejercicio con soltura, elegancia y gran puesta en mano. En los ejercicios laterales mostró una gran libertad de espaldas, así como una amplitud. En el galope los cambios de pie fueron muy saltados. El paso es donde sobresalió más ya que éste fue enérgico, calmado y muy elástico pasando por el dorso. Los jueces valoraron la calidad del ejemplar dotándolo con 7.5 en el trote, 8.2 en el paso, 7,5 en el galope, 8.3 para sumisión y 7.9 en expectativas de futuro.  Para Alberto es su segunda participación en este Campeonato, ya que la primera fue con Molinero FS en 2019. 

Ermelo 22- Antonio Segui & Will Marq

De la experiencia pasamos al debut, puesto que Antonio Seguí con Will Marq se estrenaba en el cuadrilongo del campeonato. Con ciertas imprecisiones y tensiones en el trote, el binomio presentó una prueba limpia sin fallos. Su nota final ha sido de 68.000. Juan De Dios Ramírez con Corinto Azores cerró la participación española en esta categoría. A las 12:38 h encaró la línea central donde obtuvo un 71.200%, destacando la sumisión (7.3) y la perspectiva de futuro (7.3).

Final Pequeña de 5 años: Manuel Dominguez gana su ticket para la final  

Con un mejor sabor de boca que la jornada anterior, hoy Manuel Dominguez, Carlos Jacobo, Juan De Dios Ramírez, Cristina Torrent y Veronica Graebeduenkel han mejorado sus actuaciones y se han podido quitar la espina de su debut. 

Ermelo 22- Juan De Dios Ramírez & Charro Azores-2

Juan de Dios Ramírez con Charro Azores y Verónica Graebeduenkel con la yegua Exclusiva Montehispano culminaron su participación en esta gran cita internacional de la Doma Clásica con medias de (78.800%) y (68.200%), respectivamente. Para el elenco de Jueces, Charro Azores destacó en la regularidad del trote y el claro ritmo de las batidas en el paso pero sobre todo, en la perfecta simbiosis entre jinete y caballo. De Exclusiva Montehispano, mencionaron la feminidad de esta potra en pista, ejecutando ejercicio tras ejercicio con elegancia y con una excelente actitud.

Ermelo 22- Borja Carrascosa & New York

En cuanto a los dos CDES, la menorquina Cristina Torrent a lomos de Dinna Marq no ha defraudado. De nuevo, su 78.800% le ha permitido consolidar su gran regularidad y simbiosis que tiene con su yegua hija de Rio Marq.  En la misma línea, Carlos Jacobo Sotelo con el ejemplar  Zimbawe RA no ha sido para menos. Su 77.200% ha sido el mejor broche para su primera participación en el Cto. del Mundo. Los jueces apreciaron mucho la puesta en mano y presentación general del caballo . Borja Carrascosa con New York ha remontado y con un 76,000% se despide de su primera participación en el Cto. del Mundo. 

El jinete que mejor se ha posicionado ha sido Manuel Domínguez con Galleria’s Summerville OLD, ya que ha conseguido la segunda plaza y automáticamente  su pase directo para la Final deL sábado.  Junto al hijo de Sezuan, su 84.800% lo ha situado en la posición de plata. Mañana Manuel estará presente en la final junto. Eric Guardia. 

Kjento vuela en la categoría de 7 años

Ermelo 22- Charlotte Fry & Kjento_

Por la tarde el gran plato fuerte del programa fue la preliminar de siete años. De los 38 participantes, el  ejemplar que todo el mundo tenía los ojos puestos era  Kjento ((Negro x Jazz). El semental negro campeón del mundo  del año pasado en cinco años , sorprendió al  público una vez más con su trote eléctrico, su galope cuesta arriba y esa presencia en la pista que lo hace único.  Presentado por Charlotte Fry , el ejemplar recibió una nota de aires de 92,400 % ( tres 9.5s: trote, sumision y perspectiva de futuro, así como 7.9 en el paso  y 9.8 en el galope,)  junto con la  nota técnica de 76,428 % . Finalmente, su 84,415% la catapulto a la posición de oro. 

Ermelo 22- Manuel Dominguez y Escamillo

Justo detrás pisándole los talones o este caso los cascos, se sitúa Manuel Dominguez con Escamillo (Escolar x Rohdiamant), vigente subcampeone del mundo.  El impresionante semental  Rheilander tiene una gran amplitud de espaldas, un cadenciado trote y un mejor paso que  Kjento. A nivel técnico no tuvo ningún error y su nota final fue de  82,965% (92,000 %  de aires y 73,929 % de técnica). La tercera posción ha recaído para  Beatrice Hoffrogge y Destello OLD (Dimaggio x Fürst Fugger) ha obtenido  una puntuación total de 80,015%.

En cuanto a la participación de caballos P.R.E en este nivel, Alejandro Cadenas presentó sus dos monturas. Tanto Quien Nadales II como Santanderino Nadales, ambos, propiedad de José Luis Montosa son el ejemplo de perfecto de belleza de P.R.E. A las 16:49 h. le tocaba el turno al primero de ellos, Quien Nadales II, quien encaró la pista central realizando una prueba con una buena puesta en mano y presentando apoyos con una bonita amplitud. La nota otorgada por los jueces fue de 65.408%.A las 18:47 h. llegó el turno de Santanderino Nadales que realizó un prueba correcta, destacando en la amplitud de los ejercicios laterales, en el trote (7.5), el paso (7.2) y en la perspectiva de futuro (7.2), alcanzando una media final de 68.043%.

Ermelo 22- Quien Nadales II

La final  de siete años será una lucha de titanes entre varios ejemplares. Sin lugar a duda estos tres ejemplares son los favoritos en las apuestas, pero nunca digas nunca ya que todo fallo es muy costoso en una final de esta envergadura. Zucchero OLD, ,¿Podrá Escamillo  arrebatarle la medalla a Kjento? El domingo se sabrá el desenlace.

Resultados

ENtradas relacionadas