Ermelo 22: Eric Guardia entre los seis mejores de la Preliminar de cinco años.

0
Share
Ermelo 22- Eric Guardia & Feine Bella NRW-3

08-09-2022 Lily Forado

A primera hora de la mañana, a las 8:30, Ermelo ha abierto el telón del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes 2022. Durante siete horas, 44 caballos han peleado por las codiciadas plazas de la final de cinco años. Los intensos chubascos fueron los grandes protagonistas de los dos primeros bloques de competición. Pero, ya en el último, las nubes abrieron paso a los rayos de sol.  

Del conjunto de participantes, los 15 primeros de la clasificación estuvieron por encima del 80%. Muchos son los videos que circulan por internet de las nuevas promesas. Muchos son los favoritos, pero realmente hasta que todos ellos, no se miden en el cuadrilongo, no se sabe quién es mejor o peor.  Además los ejemplares de cinco años son los más desconocidos, más noveles, no cuentan con tanto rodaje en pista, por ello es mucho más emocionante. 

Ermelo 22- Victoria E Vallentin & Lyngbjergs St. Paris-3

Desde el minuto uno la emoción fue intensa. El primer ejemplar en encarar la línea central fue ni más ni menos que “In My Mind”. Bajo las riendas de Leonie Richter, el imponente ejemplar negro  hijo de  Asgard’s Ibiza  presentó su gran potencia y calidad de aires. 86.800 % fue la media que abrió la competición y marcó el ritmo de ésta. 

Tras la primera actuación, el entretenimiento no cesó y fue una montaña rusa de emociones. El nivel prosiguió, pero nadie puedo hacerle frente hasta bien pasadas las 2 horas. La encargada de ello fue la amazona danesa, Victoria E. Vallentine con la yegua  Lyngbjergs St. Paris. Premiada con un 9.3 en el galope, 9.2 en el trote y un 9.0 en sumision, la hija  de Blue Hors St. Schufro fue pura  armonía y cohesión con su amazona. Su 88.200% la situó en cabeza.  

Ya en el último bloque, varios pesos pesados compitieron como Dinja Van Liere y  Kirsten Brouwer. Leonie Ritcher, la amazona de Helgstrand Dressage no defraudó con su segunda montura, Vitalos. Sellando una prueba muy fluida, la elasticidad, amplitud y calidad de aires es digna de su padre, el famoso Vitalis. Su prueba fue esas de que te quedas sin aire. El jurado premió los aires con notas elevadas, destacando un 9.4 en el trote y un 9 en el galope. Con un sólido 88.600% se puso en cabeza. 

Frederic Wandres en cabeza en la primera manga

Ermelo 22- Frederic Wandres & Fashion Prinz OLD-3

El último en competir, Frederic Wandres no tenía nada que perder y así fue. El jinete central de Hof Kasselmann fue a por todas. A lomos del bello semental de capa alazán Fashion Prinz Old de 1,90 de altura, se creció en la pista con mucha elegancia y armonía. El caballo ya de por sí llama la atención por su belleza y prominente cola, pero los aires son también dignos de mención destacando el paso premiado con 9.5  Rozando el 90%, su nota que lo ha catapultado a la victoria ha sido de 8.99 

Eric gana su pase para la Final de cinco años   

Eric Guardia suma y sigue con sus grandes resultados en el Cto- de Caballos Jóvenes. SÍ el año pasado brilló con Tophoejs Diadora, este año no es para menos. En esta ocasión con sus dos monturas no ha pasado desapercibido. A las 11:33 encaró la línea central con su gran diamante y as de competición Feine Bella NRW . La hija de Fuerstenball Old  es pura elegancia. Su acompasado trote es poesía en pista. Eric Guardía presentó a la yegua con gran pericia, puesto que en lado corto se mostraba tensa y asustadiza. El elenco de jueces premió la calidad de sus aires con notas por encima del 8, destacando un 8.8 en el trote y en el galope. Su media final ha sido de 86.600% , ocupando la sexta posición en excecuo.

 

Ermelo 22- Eric Guardia-3

Junto a su segunda montura, Slangerupgaards Flottenheimer, la nota pudo ser más elevada, pero una ciertas imprecisiones en el galope en las  transiciones redujeron su nota de sumisión a 7.2. No obstante, la calidad del ejemplar fue dotada con un 9 en el galope, 8.9 en el trote . Su nota final ha sido de 80.8, copando así la décimo quinta posición.

De la experiencia de Eric Guardia en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes pasamos a los debutantes de Cristina Torrens, Carlos Jacobo, y Borja Carrascosa con Dinna Marq Zimbawe RA  y New York  respectivamente. Desde hace varios años que un CDE no cabalga por el cuadrilongo de dicho campeonato y hoy estos tres ejemplares han defendido muy bien la raza. 

Ermelo 22- Cristina Torrent & Dinna Marq-2

Cristina Torrent con Dinna Marq ha debutado por todo lo alto. La amazona de Menorca afincada en Barcelona,  lleva una temporada de ensueño. Hoy bajo el chaparrón, ha cabalgado  sin cometer ningún fallo. Junto a su yegua, ha encadenado ejercicio tras ejercicio con precisión. Su media de 78.600% la ha situado en la vigésimo segunda posición . El desglose de puntos ha sido el siguiente: 8 en el trote y sumisión , 7,8 en el paso, 7.6 en el galope y 7.9 en perspectiva de Futuro. 

Carlos Jacobo con Zimbawe AR

Tanto Borja Carrascosa (69.400%) como Carlos Jacobo (74.200%) han obtenido una media poco habitual en ellos, pero cada uno de sus trancos en pista estuvieron muy bien defendidos.  Otro de los jinetes que también ha competido en este nivel es Manuel Domínguez con Galleria’s Summerville OLD cuya nota final ha sido de 76.600% 

El P.R.E defiende sus colores. 

Tanto Juan De Dios Ramírez como Verónica Graebeduenkel fueron los encargados de representar la raza del P.R.E. El primero de ellos fue el jinete andaluz con el ejemplar Charro Azores. Realizando una prueba fluida, con transiciones ascendentes y decentes sin tensión y con un precioso trote, elástico y con amplitud. Las mejores puntuaciones por parte de los jueces han sido para la perspectiva de futuro (7.5) y el trote (7.4), obteniendo una media final de 7.26 puntos (72.600%).

Ermelo 22- Juan De Dios Ramirez con Charro Azores

Unos minutos más tarde, fue el turno de Veronica con la yegua Exclusiva Montehispano. La descendiente de  Ermitaño III se mostró expresiva en la parte de trote. Sellando una prueba sin ningún fallo, su nota final ha sido de de 6.96 puntos (69.600%).

Así mismo entre prueba y prueba, hoy se ha disputado la inspección veterinaria de los ejemplares de seis años y siete años. Los caballos de Alejandro Cadenas pasaron sin problemas, así como el de Antonio Seguí. Desafortunadamente la experiencia de Alfonso Expósito ha acabado hoy ya que su caballo no ha pasado el vet check.

Los doce primeros clasificados de esta preliminar se medirán las caras en la final, siendo una lucha de titanes entre varios ejemplares. La prueba preliminar ha supuesto un preámbulo de la gran final del Domingo. Sin lugar a duda Frederic Wandres  acapara todas las apuestas..¿Podrá Frederic colgarse la medalla de oro como hizo en 2019 con   Zucchero OLD  en 2019 en el nivel de seis años? El sábado se sabrá el desenlace.

Mañana la agenda estará repleta de pruebas. La jornada arranca con la pequeña final de cinco años en la que se invita a la final los tres mejores clasificados. Simultáneamente, comienza la primera clasificación para los caballos de seis años. Por la tarde, se podrá de los talentos de siete años y de la pequeña final para caballos de cuatro años.

Resultados

ENtradas relacionadas