Cto. del Mundo Ermelo: Oro de cinco años para Dinamarca, Eric Guardia s´eptimo.

0
Share
Ermelo 22- Lyngbjergs St. Paris-7

11/09/2022 Lily Forado

Qué gran desenlace hubo ayer en la final de caballos de 5 años. Los cuatro  primeros clasificados de la prueba preliminar eran los  favoritos por la lucha del metal dorado . Todos ellos, libraron una batalla épica hasta el final. Una pelea digna de ver donde finalmente la elegante  yegua Lyngbjergs St. Paris  fue la gran vencedora y por ende, la nueva campeona del Mundo.

Los cuatro  ejemplares que pelearon por el codiciado título fueron My Precious, Fashion Prinz OLD, Vitalos  y Lyngbjergs St. Paris. Todo se resumió en estas cuatro actuaciones.

 

Ermelo 22- My Precious con Kirsten Brouwer_

My Precious ( by Ferguson) bajo las riendas de Kirsten Brower se quedó a las puertas del 90%. La yegua destacó por su elegante trote premiado con un 9,3. Su nota final de 88.00% la situó en cabeza. Posteriormente llegó el turno de Vitalos. El imponente hijo de Vitalis es un como un imán. Su belleza, combinada con su calidad de aires no deja indiferente a nadie. Montado por Leonie Ritcher fue encadenando ejercicio tras ejercicio con gran fluidez. Consiguiendo la mejor nota de trote con un 9.8, éste fue pura poesía ya que mostró gran elasticidad y cadencia. Su 90.600% lo catapultó al liderato provisionalmente.

Ermelo 22- Vitalos

El gran duelo de la tarde fue entre Fashion Priz Old  y Lyngbjergs St. Paris  . El semental de Kasselman, Fashion Prinz Old (Fuerst Romancier ) presentado por Frederic Wandres  fue el penúltimo en competir. Con una presentación mejor que la jornada anterior, el bello semental alazán mostró mucho más equilibrio y elasticidad.  El paso es donde destacó siendo relajado, activo, amplio, elástico, flexible. El elenco de jueces lo premió con un 9.7. Su compendio de 9.3 en el trote, 8.4 en el galope/ y sumisión y 9.2 en perspectiva le  promedió un 90.00 situándolo en la posición de plata. 

Ermelo 22- Lyngbjergs St. Paris

Siendo la última en salir,  Victoria E. Vallentine con Lyngbjergs St. Paris (Blue Hors St. Schufro ) no tenía nada que perder y así fue. Tranco a tranco, la yegua es la feminidad en persona. Su elegante trotre, pausado con gran cadencia enamoró al público . Su potente galope cuesta arriba, contrastaba con el paso. El imponente trote  recibió un 9.5, el paso un 8,5, pero la nota más alta que recibió fue un 9.3 por su galope tendencia cuesta arriba, casi tocando el cielo.  La perspectiva de futuro recibió  un 9,5. La yegua ya brilló en la preliminar con la tercera posición, pero ayer sorprendió de nuevo al público creando piel de gallina y  escalofríos por sus movimientos impresionantes. A lo largo de la prueba hubo mucha  armonía,  y la sumisión fue premiada con un 8.8. Cuando el total de 91.200% apareció en el marcador, la amazona no dio crédito a su nota dorada . La cara de felicidad de la amazona lo decía todo.

Ermelo 22- Lyngbjergs St. Paris-4

Finalmente el oro fue para la cría danesa, es decir Lyngbjergs St. Paris (criado por Bente Børjesson) . La plata y el bronce recayó para la cría alemana, Vitalos (criado por Joseph Bramlage) y Fashion Priz Old (criado por Gestüt Lewitz)

La yegua de Eric, Feine Bella NRW también se quedó fuera del podio. Con ciertas imprecisiones en pérdida de ritmo en el trote y en el galope entrecado, Eric en su segunda final ha concluido en una meritoria séptima posición con un 86.800.  De la misma manera, Manuel Dominguez con Galleria’s Summerville OLD  su nota final ha sido de 79.200 ocupando la décimo quinta posición. 

Ermelo 22- Eric Guardia

A lo largo de esto años, los campeones del Mundo han sido mayoritariamente sementales, no obstante la época de Fiontini presentó un liderato femenino 100%. Ayer el dominio femenino cobró fuerza de nuevo. El Studbook de la Raza Danesa está de enhorabuena ya que la yegua coronada representa los colores rojos y Blancos. 

Conclusión de las actuaciones españolas-. 

Alberto García-Briñón y Pampero FS de la Yeguada Arroyomonte (Small Final 6 años) abrieron el telón de la jornada matutina a las 09:40 h. realizando una prueba muy expresiva y manteniendo la tónica de presentación del día de ayer. Los jueces valoraron la calidad del ejemplar dotando el paso con un 8.2 y la sumisión en un 8.0, que le valió para obtener una media final de 7.6 puntos (76.000%). La presidenta del jurado destacó de nuevo la bonita puesta en mano y presentación de Pampero, así como la calidad del paso, siendo un aire que marca perfectamente las 4 batidas.

Ermelo 22- Pampero FS-2

Juan de Dios Ramirez con Corinto Azores de la Yeguada Azores – Antonio Ruiz Fernández, encaraba la pista central a las 13:20 h. con una prueba que anotó un 7.44 puntos (74.400%), destacando especialmente en el paso dotado con un 7.6 y en las extensiones de trote medio que fueron muy destacables.

La tarde abría con la Pequeña Final de 7 años (Small Final). A las 15:45 h. el jinete Alejandro Cadenas con Santanderino Nadales, propiedad de José Luis Montosa y criado por Yeguada Nadales (Small Final 7 años), realizó una prueba con una puesta en mano muy elegante; destacando del ejemplar el trote (7.4) cadenciado y con ritmo, y el paso (7.3), consiguiendo una media final de 67.534%.

Ermelo 22- Quien Nadales_

A las 18:00 h. de nuevo el jinete Alejandro Cadenas, con su segunda montura, Quien de Nadales II, propiedad de José Luis Montosa y criado por Yeguada Nadales, salía a pista cerrando la participación de los PRE con una media final de 65.899%.

Por su parte, Antonio Seguí con Will Marq culminó su actuación en Ermelo con un mejor sabor de boca y una nota de 68.000%  

Celebración de Cría de KPWN

Previo a la entrega de premios de la final de cinco años, Glamourdale y Hermes volvieron a cabalgar por el cuadrilongo de Ermelo. Estos dos ejemplares en 2018 se subieron al podio en la final de 7 años, siendo Glamourdale el campeón del mundo y Hermes la medalla de bronce. Cuatro años después han repetido la misma proeza pero en el nivel absoluto, en el pasado Campeonato del Mundo de Herning.

Ermelo 22- Glamourdale_

Resultados

ENtradas relacionadas