Sedes y Fechas para los Campeonatos de España 2022

0
Share

21-12-2021 Lily Forado

El año 2021 está llegando a su fin y poco a poco vamos conociendo las fechas de suma importancia para la temporada de 2022. Dicho y hecho, ayer en la Asamblea General de la Real Federación de Hípica Española se aprobaron las fechas y sedes de los Campeonatos de España de 2022.

Referente a la Doma Clásica, este año dos centros han sido las grandes sedes: por un lado Las Cadenas albergando el Cto. de Menores y el de Caballos Jóvenes, como Oliva Nova que disputó el Cto. de Adultos, Doma Adaptada ,Másters y de Critérium.

Para 2022, como gran novedad, el Real Club de Polo de Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos de 1992, viene con fuerza y albergará el Cto. Absoluto, cómo lo hizo en antaño. La primera semana de Junio es la señalada, y las grandes figuras nacionales se darán cita en las inmediaciones del centro barcelonés, concretamente del 1 a 5. 2022 es un año crucial para varios equipos, ya que en los Juegos Ecuestres Mundiales, lo seis primeros obtendrán el ticket directo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.-

En lo que se refiere el Cto. de Menores de 2022, Las Cadenas repetirá por tercer año consecutivo. Esta edición de 2021, el éxito fue absoluto ya sea por el desfile de CCAA, o por el gran número de participantes. ( 30 de Agosto a 04 de Septiembre)

Por último, el tercer y último campeonato, el de Caballos Jóvenes será en el Club de Campo de Villa Madrid. El centro madrileño vuelve a situarse en la élite como lo hizo en 2015. (29 de Septiembre a 02 de Octubre)

Tanto el Real Club de Polo de Barcelona, Las Cadenas como el Club de Campo Villa de Madrid serán los grandes epicentros nacionales de la Doma Clásica del 2022

Fechas Claves:

  • Campeonato Absoluto, Doma Adaptada : Real Club de Polo de Barcelona del 01 a 05 de Junio
  • Campeonato de Menores: Las Cadenas, del 30 de Agosto a 04 de Septiembre
  • Campeonato de Caballos Jóvenes: Club de Campo Villa de Madrid, del 29 de Septiembre a 02 de Octubre.
ENtradas relacionadas