Ranking FEI: Sergio García mantiene la pole position, remontada gigantesca de Sorento 15

0
Share
José Antonio García Mena con Sorento 15-6

11-05-2022 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Sergio García en lo más alto 

En lo que respecta el mes de Mayo ( actualización de los resultados de Abril), Sergio García sigue en la pole position de la categoría de U25. Desde el mes de Marzo que se mantienen el trono y desde entonces nadie ha podido arrebatarle su posición dorada de 1672 puntos. 

Sergio García con Hexagon’s Innuendo,_-3

Dejando de lado el trono, hay dos jinetes españoles que también son dignos de mención en esta categoría. Adrián Roldán con Floyd ha descendido cuatro posiciones respecto al mes pasada, ya que ahora ocupa la décimo cuarta. En la misma tónica, Juan José González de las Cuevas Pimienta y ha pasado de la décimo tercera posición a la décimo octava. Diego Martínez con For Olimpic Games se sitúa en el trigésimo primer puesto del ranking. 

Adultos

En cuanto a la categoría absoluta,  las seis primeras posiciones se mantienen igual que el mes pasado, es decir que Jessica Von Bredow-Werndl con TSF Dalera BB, campeona olímpica y europea, continúa con su contundente reinado ocupando la primera posición. Le sigue detrás Cathrine Dufour con Bohemian, Charlotte Dujardin con Gio,  Isabell Werth con Weihegold OLD y cerrando el top cinco Carina Cassoe con Heiline’s Danciera. En sexta posición, se sitúa Werth con su segunda montura, DSP Quantaz.

Dinja van Liere & Hermes

La fluctuación de posiciones ha sido a partir de la séptima a la décima. Charlotte Fry con Everdale ha escalado dos posiciones, es decir de novena a séptima, así como Hans Peter Minderhoud con Glock’s Dream Boy de décima a octava. Pero la gran remontada de este top10, ha recaído por parte de Dinja Van Liere, actual campeón de Holanda con el semental Hermés, pasando de la décimo octava a novena posición. Sus resultados en Horses & Dreams han sido la causa de ello. La décima posición la cierra el sueco Patrik Kittel con Touch Down 

Beatriz-Ferrer-Salat-y-Elegance-2

La primera española en el ranking sigue siendo Beatriz Ferrer-Salat con Elegance que ocupa la vigésima cuarta posición. El siguiente en ranking es José Antonio García Mena que tras su buenos resultados en Horses & Dreams  remonta de de 32 a 27.  Juan Matute y Quantico remontan cuatro posiciones, de 34 a 30.  El gran salto ha sido de Sorento 15, ya que ha pasado de 130 a 68. De lo contrario, una de la grandes bajadas es la de Edward Gal con Glock’s Total US, de situarse en el top 10 (7) a la 47. Como bien informaron en Abril, dicho binomio no competirá más en 2022, ya que se toman un año de descanso.

Edward Gal & Total US

Menores

Relativo a los jinetes de YR, Sergio Morón ocupa la sexta posición  posición y Natalia Bacariza con Romántico de Ymas en novena y décimo tercera con Dhannie Ymas. En Juveniles, la primera española  que encontramos es Marina Caballero en la posición 50. Por último en Infantiles, la mejor clasificada es Jeannette Vallvé con Zanon.

Marina Caballero y VOLSTRUPGAARDS CASSIOPEIA

Links:

ENtradas relacionadas