Protagonismo femenino en el CDN3* del Polo

0
Share

02-05-2022 Lily Forado

El pasado fin de semana, las instalaciones Del Real Club de Polo de Barcelona abrieron sus puertas para disputar un CDN3* puntuable de Copa ANCCE. El club barcelonés está ultimando todos los preparativos para la gran cita de esta primavera; el Cto. de España Absoluto ( del 2-6 de Junio).

El número de participantes casi rozó el centenar. Grandes nombres del panorama catalán cabalgaron por las pista olímpica de 1992, tales como Beatriz-Ferrer Salat, Jordi Domingo, Lucas Elias, Diana Ostariz, Magin Mateu etc.

La organización fue exquisita y el clima primaveral fue la guinda del pastel. A las 9:00 de la mañana, los primeros caballos encararon la línea central. Con dos pistas simultáneas, la actividad fue frenética hasta las 18:00 de la tarde.

Laura Domingo & Loriot

En lo que respecta los caballos jóvenes, estos compitieron en la pista de la Tribuna. Iván Rodríguez a lomos de Nirvana se impuso en la preliminar de 4 años (76.600%), mientras que en la final, el triunfo recayó para Cristian Moreira con Vaiana (76.400). En cinco años el dominio fue para Cristina Torrent con su yegua Dinna Marq en ambas jornadas (79.800 y 87.900%). En seis años, Berta Fito a lomos de la yegua Minotaure de Massa se alzó con la victoria de la preliminar (73.400%). Laura Domingo a lomos de Loriot remontó y selló su cuarta victoria de esta temporada en el nivel (77.600). Abril Serdà con el CDE, Gumilas ganó el primer asalto de siete años gracias a su 70.047, pero José Antonio Torres con Negrito de Andalucía le arrebató el primer puesto en la final con un 71.672%.

Team Villa Equus Imparable

La prueba que generó más interés fue la San Jorge. Con una lista de 26 participantes, jinete tras jinete la emoción fue a más. En la jornada del sábado, siendo la primera en competir, Beatriz Ferrer-Salat con First Lady fue a por todas. La hija de San Remo despegó todo su encantó femenino y bailó en pista enlazando ejercicio tras ejercicio con mucha elegancia y finura. A destacar los cambios de pie super cuesta arriba. Su nota final de 73.480% marcó el ritmo y nivel de toda la prueba, nadie pudo hacerle frente. Detrás de ella se situó Jordi Domingo con el semental Jumeaux anotando un 71.667%. El trio de campeones lo cerró la pupila de Beatriz, Júlia Álvarez con Du PRE (70.833%).

Beatriz-Ferrer Salat & First Lady

La siguiente jornada, las posiciones se intercambiaron un tanto. La ganadora fue Júlia Álvarez con Du Pre que suma y sigue con su colección de triunfos de 2022, siendo éste su séptimo. Beatriz descendió una posición con First Lady (71.814%) y Domingo con el hijo de De Niro cerró el podio con 71.373%.

Beatriz-Ferrer Salat & Rio Duero

En la San Jorge del Domingo, Beatriz Ferrer- Salat con Diamond Dancer fue la vencedora con un 71.079. Las alegrías para la amazona olímpica no cesaron y es que con su nueva apuesta de futuro, Rio Duero selló un doblete dorado en el nivel Clásica.

Debut dorado para Domingo y Wagemans

La fábrica de caballos de Jordi Domingo es un no parar. Cada año el jinete de Vilanova y La Geltrú nos sorprende con una nueva promesa. Si en octubre debutó a I Am What I Am, unos meses de después repite proeza pero con Handsome C (por Don Tango B). Su debut ha sido el mejor soñado ya que ha sido dorado. Superando la famosa barrera del 70%, concretamente un 70.339%, la colección de sietes que tiene en los ejercicios de máxima reunión deja entrever el gran futuro que le augura. La posición de plata fue para Cristina Wagemans con Ellington (67.138) y la de bronce para Magin Mateu con su gran compañero Duncan IV (66.667).

Jordi Domingo & Handsome C

En la jornada del GPS, Domingo y Wagemans se intercambiaron posiciones. La doble campeona de España de U25, poco a poco va cogiendo más expertise en el nivel absoluto. Ayer en su primera salida de GPS, enlazó los ejercicios con gran elegancia. Un pequeño fallo de comunicación entre jinete y caballo produjo una pérdida de puntos en el galope extendido. Su media dorada y final fue de 70.511. Cristina Wagemans sólo acaba de despegar en el nivel, y dicho triunfo es todo un hito deportivo para su carrera. Jordi Domingo con Handsome C pudo obtener una nota superior, pero unos ligeros fallos en las dos series fueron muy costosos ( 69.362). Magin se mantuvo en el tercer escalón del podio con un 67.298.

Cristina Wagemans & Ellington

Relativo a los menores, Ana Porta, Claudia Pomer, Ariadna Rodríguez e Ixone Lacunza firmaron un doblete en sus respectivos niveles de Infantil, Juvenil 0*, Alevin y Ponis. En Juveniles 1*, la pupila de Magin Mateu, Elsa Bosch con Dean Martin ganó la prueba por equipos (69.167), mientras que Janna Raya lo hizo en la individual con un 67.843. En Jóvenes Jinetes, el duelo fue entre Lourdes Aulet y Giovanni Torrens. Lourdes se impuso en la prueba por equipos con un 69.167 y Giovanni en la individual con un 68.627%

La Doma Adaptada también tuvo su protagonismo con Marta Rosas en Grado V y Kristi Zallo con Grado VIa

Resultados

ENtradas relacionadas