Proclamados los campeones de Andalucía 2021.

0
Share
Campeones de Andalucia

26-10-2021 Azahara Falcón

Todo aquel interesado en fotografías que se ponga en contacto con Azahara Falcón Aquí

El campeonato de Andalucía es, para muchos jinetes, el broche final de la temporada. En los últimos años, Dehesa Montenmedio ha sido la sede encargada de acoger dicho campeonato, pero en esta ocasión Dos Lunas Polo & Dressage ha tomado el relevo con una organización impecable. No es la primera vez, ya que el Campeonato de Andalucía de 2014 se celebró en dichas instalaciones.

El clima acompañó pese a las previsiones de lluvia, y los días soleados motivaron el buen ambiente que se respiraba durante la competición. El vet check del viernes daba el pistoletazo de salida, seguido de las pruebas de caballos jóvenes que comenzaron al mediodía.

4 años

Jaime Amian con Samurai

Empezando por la categoría de los más jóvenes (4 años), Jaime Melgarejo Amián intercambió posiciones con sus dos ejemplares presentados, obteniendo finalmente la medalla de oro con Samurai, un westfaliano alazán con el que ambos días superó la barrera del 80%. Y la medalla de plata la obtuvo con Titanium, un KWPN de capa negra que obtuvo la gran nota de 84% en su primer día y un 78.300%. El podio lo cerró Asbjorg Andersen con su nueva apuesta Maestro VDH con unas notas de 77.400% y 78.000% manteniéndose firme en el tercer escalón del podio.

5 Años

La categoría de 5 años fue una de las de mayor nivel, en la que los tres binomios del podio superaron la barrera del 80%. Manuel Pérez Valle suma y sigue con L´Avion, actual campeón de España, demostró de nuevo su valía sacando notas de 85% en ambas jornadas, siendo las puntuaciones más altas del campeonato. En la misma tesitura se encuentra el binomio formado por Alfonso Expósito Santiso y Drago, que se mantuvo firme en el segundo escalón del podio con notas de 82% en ambas pruebas. La medalla de bronce fue de nuevo para Manuel Pérez Valle con Fabio Castello SN, un ejemplar de gran calidad que se mostró algo tenso en la segunda jornada y le costó una nota de 79.200% en la final y en la preliminar consiguió una media de 82.600%

Manuel Pérez Valle con L’Avion

Cabe destacar que esta categoría se encuentra el ejemplar Pura Raza Española con mejor puntuación del campeonato, se trata de Koldo JL II presentado por la amazona Alejandra Zapata Afán, perteneciente a la ganadería Rubiales Lozano, que obtuvo una puntuación de 75.000% en la prueba final ocupando la quinta posición del campeonato.

6 Años

Manuel Pérez Valle se cuelga de nuevo el metal dorado en la categoría de 6 años a lomos de Dimancier SN, obteniendo puntuaciones de 82.000% y 85.200%. Hay que destacar la clasificación de Semino Sn en cuarta posición de la clasificación, seguido de Fenicia SN en la quinta, ambos ejemplares pertenecientes a la Yeguada Sola Nogales. 

José Alejandro Alcaide Roda y Laurin,

Las medallas de plata y bronce estuvieron muy reñidas, finalmente el binomio formado por José Alejandro Alcaide Roda y Laurin, actuales subcampeones de España, se proclamaron subcampeones de Andalucía obteniendo el metal plateado. Agustín García Garrido cerró el podio ganador a lomos de Delhi, con la que obtuvo notas de 81.800% y 80.400%.

7 Años

En la categoría de 7 años,  Roberto Carlos Cruz Rodríguez suma y sigue con Sansibar, sellando un doblete dorado y consiguiendo así el título de Campeón de Andalucía. . Banduendo y De Nero intercambiaron posiciones y pocas décimas decidieron las medallas, finalmente Gustavo Artillo se subió al segundo escalón del podio consiguiendo la medalla de plata con el PRE Banduendo. A su vez, Asbjorg Andersen se colgó la medalla de bronce con el hannoveriano De Nero.

Roberto Carlos Cruz con Sansibar (1)

8-9 Años

En la categoría de 8-9 años, Manuel Pérez Valle mantuvo su tónica dorada, y su colección de medallas prosiguió. A lomos de Honneur STM sentenció y consiguió que la Yeguada Sola Nogale obtenga medalla en cada una categoría en las que presentó ejemplares.

Maria Carnerero con Shadow

La medalla de plata la obtuvo María Carnenero con Shadow, que gracias a su kür escaló de la cuarta posición a obtener la medalla de plata del campeonato. El jinete que copó la tercera posición y por ende se colgó la medalla de bronce fue Rafael Soto Rosado a lomos del lusitano Importante II, propiedad de Sociedade das Silveiras.

ENRIQUE CRUCES Y JUAN MANUEL MUÑOZ, MÁXIMOS TRIUNFADORES

Juan Manuel Muñoz Díaz se proclamó claro vencedor en la categoría de San Jorge, esta vez a lomos de un caballo centroeuropeo, Gasparo M con el que no tuvo rival y obtuvo dos victorias seguidas. Juan Carlos García Domínguez con la perla negra de la Yeguada Cordales, el CDE Truco Cor obtuvo la medalla de plata. Y el en tercer escalón del podio a muy pocas décimas,el jinete Alberto Ruíz Junco a lomos de Quicksilver.

Podio San Jorge

Un trío de ases se disputaron la medalla de oro en la categoría reina, el Gran Premio. El jinete de la casa, Enrique Cruces, se proclamó máximo vencedor a lomos de Estoque. Bailando al son de los acordes de Queen, Enrique y Estoque levantaron al público de sus asientos y fueron ovacionados con un gran aplauso. Manuel Pérez Valle no iba a ser menos, y se alzó con la medalla de plata a lomos de Scolari con una kür muy armónica y emotiva con la que obtuvo una puntuación de 72.200%.

Enrique Cruces con Estoque

La medalla de bronce fue para Antonio Verdejo, que debutó en esta categoría a Ginete, un caballo lusitano con el que danzó una kür con acordes de flamenco enlazando ejercicios de gran complejidad, finalmente su puntuación fue de 68.758%.

MENORES

En las categorías de menores, Marcos Legarre obtuvo la victoria con PRE Acer V en Alevines. A su vez, en Banjamines Clara Carrillo Morales consiguió la medalla de oro con Capitan. Ignacio Torres, actual campeón de España, revalida su medalla de oro proclamándose campeón de Andalucía con Boggart en la categoría de Infantiles.

Pablo Martínez Muriel obtuvo la primera y segunda posición en la categoría de juveniles con Edd y Xenofonte, consiguiendo finalmente el metal dorado a lomos de Edd. A su vez, Alba Costela Romero se alza con el oro con Van Helsing Santana en Juveniles 0*

Agustín García Garrido vuelve a subirse al podio, esta vez para recoger la medalla de oro, siendo el jinete que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Jóvenes Jinetes a lomos de Bounty. Por último y no menos importante, en paraecuestre Grado IV Ana San Román se proclamó campeona de Andalucía a lomos de Northern Way.

Resultados

ENtradas relacionadas