Pablo Gómez y Natalia Bacariza arrasan en Samorin con múltiples triunfos.

0
Share
Pablo Gomez con Ulises de Ymas 4

29-08-2022 Lily Forado / Fotos cedidas por EQWO de Petra Kerschbaum

El centro de Europa es el gran núcleo ecuestre y donde se encuentran los grandes concursos como Aachen, Hagen, Compiègne o Rotterdam. No obstante, el este de Europa también tiene su encanto y grandeza.

Samorin, ubicado en Eslovaquia es un paraíso ecuestre. El resort cuenta con innumerables pistas, y unas instalaciones de alto nivel para el deporte ecuestre. Esta semana se está llevando a cabo un CDIW, CDI3*, así como las pruebas relativas de Small Tour, potros y Menores.

Desde ayer, Samorin abrió el telón de competición . La representación española ha corrido a cargo de Natalia Bacariza y Pablo Gómez cuyos resultados han sido numerosos con múltiples primeros puestos.

Pablo Gómez, imparable.

Pablo Gómez ha presentado toda su artillería de caballos. Desde el caballo más novel hasta el más adulto, pasando por Critérium.

En caballos jóvenes, Pablo Gómez a lomos de Farinel Di Fonte Abeti ocupó la segunda posición en el preliminar de seis años con un notable 81.20  Hoy ha vuelto a repetir proeza y ha ganado la final con un 80.400%.

Pablo Gomez con Ulises de Ymas

La gran alegría de la jornada ha sido su segunda posición con Ulises de Ymas en GP del CDI3* . Un total de 12 participantes han encarado la línea central. El jinete español sigue sumando experiencias internacionales con el P.R.E de la Yeguada- Toda la parte de piaffe y passage ha sido dotada con multiples 7 y 7,5, destacando un 8,5 en uno de los piaffes. Su nota final y por ende su nuevo récord personal de 70.761% lo ha situado en la posición de plata. El ganador ha sido Frederic Wandres con Hot Hit Old con 73.739%

Pablo Gomez con Baltasar de Ymas

Así mismo, Pablo ha presentado su montura de Critérium. En la jornada de ayer compitió el C.D.E Baltasar de Ymas donde copó la tercera posición superando el 70%, concretamente con un 70.882% . La ganadora de la prueba ha sido  Helen Langehanenberg montando a Zaeta de Malleret – 73.794%. Hoy la tónica ha sido la misma, y Pablo se ha mantenido en las primeras posiciones concretamente la tercera de nuevo con un 70.765%. Helen Langehanenberg ha realizado un doblete dorado 73.588!

Natalia Bacariza en su propia liga de Jóvenes Jinetes

Las alegrías no han cesado y es que de los cuatro participantes en el nivel de Jóvenes Jinetes, Natalia ha ganado por partida doble en la prueba por equipos y la individual. A lomos de Romántico Ymas se ha impuesto con un 70.294% y 71.570% respectivamente. A lomos de Dhannie Ymas cerró el podio en la prueba por equipos con 68.578%. Hoy ha mantenido la misma posición con un 68.971% en la prueba individual.

Natalia Bacariza y Romantico Ymas_2 en Samorin verano 2021

En resumen, de los días de competición, un total de tres veces ha resonado el himno español en honor a las victorias de Pablo Gómez y Natalia Bacariza

Resultados

ENtradas relacionadas