Alejandro Oliva se cuelga su segunda medalla de plata en la Kur Freestyle del Europeo U25 2022.

0
Share
Podium KUR 2022 U25. Foto de Lukas Kowalski

28-08-2022 Lily Forado

Alejandro Oliva junto a Decor, se ha proclamado subcampeón de Europa en la prueba de la Freestyle de U25, tras ser el único capaz de aguantar el ritmo del alemán Raphael Netz, que se ha coronado campeón de Europa sellando un triplete dorado.  La medalla de bronce ha sido para la danesa Thea Bech .

A sus 23 años de edad, Alejandro ha vuelto a exhibirse en suelo húngaro y ha demostrado que sus triunfos no son pura coincidencia.  Oliva llegó al Cto. de Europa de U25 en un gran momento de forma y con mucha confianza,  después de los grandes resultados que ha logrado esta temporada. Bien situado desde el inicio de la competición, el español ha ido de menos a más. En la prueba por equipos, Intermedia II selló una octava posición (71.794%). En la jornada siguiente, el primer asalto individual el GPU25, estuvo en la pelea por la primera posición hasta los últimos trancos. Finalmente se colgó la medalla de plata (72.615%) y por ende, consiguó el título de Subcampeón de Europa. 

Baile dorado de Netz y plateado de Oliva 

Hoy con los nervios a flor de piel, todo el mundo estaba expectante por ver el duelo- Netz vs. Oliva.

Adrián Roldán con Floyd fue uno de los primeros en bailar en el cuadrilongo Húngaro. El jinete andaluz afincado en Gerona ha sido super constante en cada una de las tres actuaciones. Y su 71.650% le ha permitido culminar su cuarta participación europea en la décimo tercera posición.

Alejandro a lomos del ejemplar Decor (criador de Sylvia Fort Brescia de Mulder y propiedad de Juan Antonio Jiménez ) encaró su última prueba de este europeo a las 13:18. Con una coreografía de gran dificultad, bajo los acordes de canciones de Whitney Houston y Tina Turner, el jinete ejecutó ejercicio tras ejercicio con gran delicadeza y elegancia. Toda la primera parte del trote fue mágica, pero el gran momento fue cuando encadenó los contra- apoyos al galope con una transición a piaffe entre medio, un ejercicio muy distinguido que Juan Antonio Jiménez realizaba con su gran compañero Guizo. De tal maestro, tal alumno.Alejandro Oliva gestionó la final con comodidad. Teniendo tiempo a lucirse, celebrar y sonreír. El pupilo de Juan Antonio Jiménezo obtuvo un nuevo récord personal de 78.345%. que lo  situó en la posición de oro provisionalmente.

Cto.Europ22_AlejandroOliva_Decor2

Festival de Raphael Netz con lluvia de medallas doradas.  

Los jinetes fueron pasando, pero el único que hizo frente a Alejandro fue Raphael Netz. El jinete alemán bailó al son de las canciones famosas de Ópera, tales como la Obra de Cascanueces, o “Carmen”. Su coreografía presentó grandes combinaciones demostrando la gran facilidad que tiene Ferdinan BB en las transiciones de máxima reunión a máxima extensión. Uno de los peros fue las piruetas al galope, ya que éstas parecieron círculos grandes.  Su nota dorada ha sido de 79.435%  y por consecuente desde ya es el nuevo Campeón de Europa de U25 (KUR). 

El Alemán que debutó en U25 en 2019, nunca falla a su cita con el podio. En apenas cuatro años acumula ya 9 medallas, de las cuales son  tres de oro por equipos, cuatro de oro individuales, una de plata por equipos y una de plata y bronce de manera individual. Raphael no sólo es una de las nuevas estrellas emergentes del país germano, sino que junto con su mentora y entrenadora Jessica von Bredow-Werndl, le augura un gran futuro. El hat-trick que ha realizado esta semana es muy importante y culmina su temporada internacional con el mejor final posible: con tres títulos de Campeón de Europa. 

Consagración de  Alejandro Oliva 

En la misma línea que Netz, Alejandro no es para menos. El alumno de Juan Antonio Jiménez vuelve a casa con dos platas que, más que nunca, saben a oro en un excelente Campeonato de Europa U25 de gran nivel. Siendo su primera temporada en el nivel y su primera participación europea , el jinete no tiene límite o como dicen los americanos, “The sky is the limit”. 

Alejandro regresa a casa con dos metales, dos metales que son el resultado de su gran trabajo. Capitaneado por Juan Antonio Jimñenez, el tándem entrenador y alumno es inquebrantable.  Alejandro cuenta con el gran apoyo de su entrenador , un jinete referente en la élite ecuestre que le guía en cada uno de sus trancos. Desde ayer Alejandro forma parte del grupo selecto de jinetes que cuenta con varias medallas FEI, grupo en el que también se encuentra su entrenador.  

Cto.Europ22_AlejandroOliva_Decor_medallaGPU253

España sonríe. Parece un slogan político, pero la Doma Clásica española, y concretamente su cantera ha evidenciado en este campeonato de Europa, que hay un futuro muy brillante. Y ese futuro contará con la nueva estrella nacional: Alejandro Oliva.

Resultados

ENtradas relacionadas