Pablo Gómez, segundo en el GP del CDI3* de WEC, Ocala.

0
Share
Pablo Gomez Molina – Ulises de Ymas_

10-12-2021 Lily Forado /Fotos cedidas por Ken Braddick de Dressage-News.

La competición internacional sigue su curso en el continente americano, y ayer en el gigante estadio del World Equestrian Center (Ocala, Florida) se disputó el Gran Premio del CDI3*.

Un total de 14 jinetes encararon la línea central. El triunfo recayó de nuevo para la amazona Americana Jessica Howington con Cavalia y una nota dorada de 69.196%.

La segunda posición recayó para el jinete central de Yeguada de Ymas, Pablo Gómez con Ulises de Ymas. Dicho binomio debutó en el nivel absoluto a principios de este año, y desde entonces con sus ya cinco salidas a pista internacional, su evolución es muy progresiva en cuanto a medias. En la jornada de ayer, anotó un 68.304%, lo que le permitió situarse en la posición de plata. Las extensiones de trote fueron muy bonitas, así como la elegancia y ejecución de los contra apoyos al galope. Un ligero fallo en los cambios de pie al tranco fue lo que descendió su media final.

La tercera posición fue para la amazona de Colombia, Maria Alejandra Aponte con Duke. En la misma línea que Pablo Gómez, dicha amazona ha dado el salto al nivel absoluto este año y ha batido récords nacionales de su país. (66.413%)

A destacar que en dicha prueba, también hubo la presencia de otro PRE, en este caso Mejorano HGF bajo las riendas de la americana Kerrigan Gluch, siendo su segunda salida a pista internacional en este nivel. El hijo de Grandioso ocupó la quinta posición en execuo con un 66.609%. Su media pudo ser mayor ya que tuvo ligeras imprecisiones de ritmo en el segundo piaffe, y fallos en los cambios de pie.

Kerrigan Gluch & Mejorano HGF

Resultados

Hoy se disputará la prueba musical del Gran Premio.

ENtradas relacionadas