José Daniel Martin Dockx, nuevo jinete de Gaucho CAD y Perdido CAD.

0
Share
José Daniel Martin Dockx con Perdido CAD

09-12-2021 Lily Forado

La noticia saltó ayer por la tarde en RRSS, cuando Yeguada Mendoza Cadema informó de la nueva sinergia entre el jinete Olímpico y sus dos ejemplares: Gaucho CADy Perdido CAD.  

La Yeguada Mendoza Cadema se sitúa en tierras andaluzas, concretamente en Jaén. A lo largo de estos últimos años, dicha Yeguada ha resonado con fuerza por los cuadrilongos nacionales.  Varios de sus ejemplares han copado las altas posiciones de las clasificaciones en SICAB: tales como Corsaria CAD, Gaucho CAD, Invasor CAD o Perdido CAD.  Bajo las riendas de Carmen Montes , Perdido CAD fue campeón del COPA ANCCE en 2016 (5 años), así como, Gaucho CAD obtuvo la medalla de bronce en San Jorge y Corsaria CAD la de bronce en 4 años en SICAB 2020 respectivamente.

El jinete olímpico, José Daniel Martin Dockx,  es desde Septiembre el nuevo jinete que entrena los dos talismanes de la yeguada andaluza: Perdido CAD (2011) y Gaucho CAD (2011).  Ambos son nietos por parte de padre de Panadero VII.  El linaje de Perdido CAD es sinónimo de deporte ya que por sus venas corre la sangre de Oficial XXIX, Albero II etc. En cuanto a Gaucho Cad, más de lo mismo, con mención de los sementales Torero XI y Lebrijano III por parte de madre. 

José Daniel Martin Dockx con Gaucho CAD

Como bien nos comenta Dockx, hace unos meses que tomó el relevo de las riendas de los dos ejemplares y desde entonces poco a poco se ha ido acoplando a ellos con el fin de establecer una sinergia deportiva. 

“ Tanto a Gaucho CAD, como Perdido CAD, los tengo desde Septiembre. El ganadero, Nicolas Mendoza, me está dando mucha tranquilidad, y por ello el objetivo a largo plazo es debutarlos la temporada que viene en Gran Premio. Ambos realizan los ejercicios del nivel absoluto, pero hay que terminar de pulir, definir y unir todo. Nuestra intención es en algún momento del año que viene dar el salto a GP, pero el tiempo es quién decidirá el momento. 

Perdido es un caballo con un gran paso, muy buen trote y con una gran puesta en mano. En cuanto a Gaucho, la parte de trote es muy bonita, pero yo creo que el galope es su gran punto fuerte destacando los cambios de pie».  

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.